comunidades

El cansancio y el síndrome de las piernas cansadas 

EL CANSANCIO Y EL SÍNDROME DE LAS PIERNAS CANSADAS

El cansancio general,  la falta de energía y el Síndrome de las piernas cansadas, ¿tienen alguna relación?

Cuando además de sentir un cansancio generalizado por todo el cuerpo, notamos determinados síntomas en los miembros inferiores, podemos estar padeciendo este tipo de síndrome.

Ginseng-cansancio-plantas-medicinales


¿Cuáles son los síntomas de las piernas cansadas?

Debemos estar alerta si notamos los siguientes síntomas:

pesadez de piernas y edemas (cuando notas retención de líquidos en determinadas zonas)

– observar que se nos han hinchado las piernas, muy común tras estar mucho tiempo en posición estática de pie, lo que comúnmente llamamos el típico plantón..

sentimos empeoramiento si aplicamos fuentes de calor, en cambio, mejoramos con el frío y cambiando a la posición de tumbados y/o al movernos y hacer ejercicio.

– podemos sentir dolor y tener picores o prurito.

– claro cansancio de las piernas, te las sientes más pesadas de lo habitual

– hay casos en que suelen aparecer calambres nocturnos o diurnos

– sensación de adormecimiento en las piernas, hormigueos y finalmente la aparición de las clásicas varices más o menos intensas por el exceso de dilatación de las venas afectadas.

Sabíais que los problemas circulatorios o más concretamente la insuficiencia venosa es una enfermedad crónica de evolución progresiva?, es decir, que con la edad va a ir aumentando (a los mayores de 50 años les afecta en un 50%) y el sexo también tiene que ver con la incidencia. Parece ser que las mujeres somos 5 veces más propensas que los hombres!!

Vamos a ver algunos consejos para evitar el empeoramiento y ayudar a mantener una buena calidad de vida, con incluso algunos tratamientos naturales a base de plantas medicinales utilizadas desde la antigüedad.

En definitiva, ver cómo podemos mejorar sin padecer los efectos secundarios que pueden producir algunos otros medicamentos generalmente.

Si para trabajar la mejoría de un cansancio general vamos a recomendar el Ginseng, el Guaraná, el Eleuterococo, la Jaela Real o incluso la Maca.., para favorecer el sistema circulatorio y ayudar a calmar y prevenir los problemas asociados que comentábamos, vamos a recomendar plantas tan conocidas como la Vid Roja, Hamamelis, Rusco, el Castaño de Indias o el Ginkgo Biloba entre otras, y si al mismo tiempo que hacemos un tratamiento vía oral, aplicamos un gel frío para las piernas cansadas con un buen masaje, mucho mejor! La mejoría será espectacular ya lo veréis..se trata de geles más o menos fríos en función del mentol que lleven que además aportan los beneficios de todas estas plantas, ya que suelen llevarlas en su composición.

¿Cómo mejorar los síntomas de piernas cansadas?

Con la ayuda de la fitoterapia y otros consejos sobre adoptar determinadas medidas cotidianas, no sólo estaremos mejorando las molestias sino que estaremos previniendo futuros problemas relacionados.

Algunas de estas medidas son:

Intentar colocar las piernas en alto de vez en cuando, la altura que se aconseja es que queden por encima del corazón, durante unos 30 minutos 2-3 veces al día sería lo ideal.
No cruzar las piernas cuando estemos sentados.
– En la cama dormir con las piernas elevadas unos 10-20 cm.
– Evitar acercarlas a fuentes que emitan calor, como las estufas o el exceso de la radiación solar en verano.
Evitar también llevar ropa demasiado ajustada incluidos los calcetines o las medias con elásticos que aprieten la pantorrilla.
– Obligarnos a realizar algún tipo de movimiento para que las piernas no se queden estáticas durante mucho tiempo,  con 30-60 minutos al día estaría bien.
Es importante que el tipo de zapatos sea lo suficientemente ancho y no ocasione dolores ni molestias al caminar. Los tacones no son nada recomendables.
– De igual manera no se recomienda ni tener exceso de peso ni problemas de estreñimiento.

Espero que con todas estas medidas y un uso correcto de la fitoterapia consigáis mejorar vuestros problemas circulatorios y si no los tenéis…Enhorabuena!! Pero ya sabéis.. más vale prevenirlos…!!

Gracias por vuestra atención y hasta pronto!

Articulos Relacionados:
Fitoterapia y piernas cansadas
Para prevenir el Síndrome Postvacacional
PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES PARA VENCER EL CANSANCIO

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Navidad es una época de excesos, sobre todo en lo que a la comida se refiere. Son muchas las cenas y comidas que se celebran en esos días junto a la familia y a los amigos, en las que nos rodeamos ...

Recomendamos