Consejos para para prevenir las piernas cansadas
La prevención es la fórmula más eficaz para evitar este tipo de molestias. Puedes poner en práctica estos consejos sencillos. Este dolor de piernas cansadas no solo puede darse en personas mayores, sino también, jóvenes.
Peso equilibrado
Este es uno de los elementos más importantes de salud. Mantener un peso saludable en relación con la altura es fundamental puesto que los kilos de más implican un sobreesfuerzo en la realización de actividades cotidianas. Por medio de una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico puedes poner en práctica esta perfecta ecuación de bienestar.
Utiliza ropa cómoda
Algunas modas van en contra de la propia salud, como por ejemplo, cualquier propuesta de prenda excesivamente ceñida que oprime el cuerpo. Utiliza ropa que te guste pero que sea cómoda. Es decir, no antepongas el criterio de la estética por delante incluso del propio confort. De lo contrario, tienes que hacer un nivel de esfuerzo máximo para cumplir con tus rutinas cotidianas.
Evita el sedentarismo
La tendencia de no hacer ejercicio físico es perjudicial para tu bienestar. Durante el año, esta tendencia puede ser el resultado de las largas jornadas de trabajo en las que pasas tantas horas en la misma posición. Y durante el verano, puede ser consecuencia de las altas temperaturas que producen cierta pereza. Pues bien, es fundamental que evites el sedentarismo por medio de la práctica de ejercicio aeróbico. Por ejemplo, durante el verano puedes sumarte a la práctica del aquagym.
Duchas de agua fría en las piernas
Durante el verano, como consecuencia de las altas temperaturas, también eres más vulnerable ante el riesgo de sufrir el efecto de las piernas hinchadas. Una forma terapéutica de prevenir el efecto de las piernas hinchadas es la ducha de agua fría. De este modo, estimulas la circulación sanguínea, pero además, también experimentas un agradable placer refrescante. Puedes practicar esta rutina una vez al día. El ambiente caluroso también influye en esta sensación de piernas cansadas. Por esta razón, este es un remedio para combatir el calor.
Pero además, para evitar el efecto de piernas hinchadas también puedes poner una atención especial en cambiar de postura corporal de forma frecuente. Y reduce la cantidad de sal de tus menús.
Coloca las piernas en alto
Una forma sencilla de cuidarte y prevenir el efecto de piernas cansadas es poner las piernas en alto al llegar a casa. Esta posición te libera de la sensación de carga muscular acumulada en esta parte del cuerpo. Una posición que también simboliza la comodidad. También puedes regalarte el placer de un masaje en la zona de los tobillos puesto que puedes masajear esta parte del cuerpo sin depender de otra persona.
En la farmacia también puedes solicitar información sobre los posibles beneficios terapéuticos de utilizar medias de compresión.