Activar la circulación es uno de los remedios naturales más eficaz para aliviar las piernas cansadas y reducir la hinchazón, las varices y el hormigueo.
Sobre todo ahora en verano (para el hemisferio norte) son habituales las molestias en las piernas, hinchazón y la aparición de varices.
Las varices deben atenderse lo antes posible, pues de no ser tratadas a tiempo, puede conllevar problemas más serios como la tromboflebitis.
Se pueden prevenir y tratar si sabemos la manera adecuada de activar la circulación para aliviar las piernas cansadas y darles un respiro.
El ejercicio, el automasaje y una dieta adecuada serán aliados que, de forma natural, te ayudarán a aliviar tus piernas.
Veamos cómo:
– Para activar la circulación incluye en tu dieta diariamente infusiones como el hammamelis, el naranjo amargo y el ginko biloba, muy pronto notarás sus efectos positivos.
– Las compresas frías empapadas de infusiones de ciprés y/o caléndula, puestas directamente sobre la piel te procurarán un gran alivio.
– La cataplasma de arcilla fría, también en muy efectiva para activar la circulación
– En cuanto a la alimentación, lo mejor es que sea equilibrada, para mantener un peso óptimo, pues el sobrepeso influye negativamente en las varices, hinchazón, pesadez, cansancio, la mala circulación y piernas cansadas.
Para activar la circulación deberemos llevar una dieta pobre en grasas saturadas y procurar el adecuado aporte de vitaminas y proteínas.
Sugiero el agua de mar como complemento alimenticio.
También nos ayudará para aliviar las piernas cansadas, cocinar con poca sal, o mejor aún, sustituir la sal de mesa por sal del Himalaya o sal marina sin refinar, mucho más sana, y evitar productos que contienen grandes cantidades de sodio como salazones, aceitunas, conservas, queso, embutidos…
Algunos alimentos que te pueden ayudar a activar la circulación son: ajo y cebolla, cereales integrales, frutos rojos y frutos secos.
4 trucos infalibles para activar la circulación y aliviar las piernas cansadas:
* Ejercicio: el mejor de ellos es caminar, al menos 30 minutos diarios y a ser posible, por la mañana
* Camina descalzo siempre que puedas
* Baños alternos con el grifo de la ducha, de agua caliente y agua fría, en la zona de la pantorrilla, y acabando siempre con agua fría
* Automasaje, con sólo 10 minutos diarios notarás un enorme beneficio. Aquí te dejo un video que te muestra cómo hacerlo:
Hasta aquí hemos visto cómo puedes activar la circulación de forma sencilla y natural, para aliviar las piernas cansadas, esperamos que te sea muy útil.
Si te ha gustado ¡Compártelo!