¿Piernas cansadas?

Entre un 20 y un 30 por ciento de la población adulta tiene el síndrome de piernas cansadas

Las piernas cansadas es un síndrome que afecta mayoritariamente a las mujeres adultas y se caracteriza por hinchazón y pesadez en las piernas, calambres musculares, parestesias nocturnas, dolor y prurito, picor y agujetas, hormigueo y varices. La causa puede ser debida a una insuficiencia venosa o bien a una circulación sanguínea no fluida en las extremidades inferiores.

Con la edad, el riesgo de padecer estos síntomas aumenta y se accentua con el embarazo, la menstruación, la ingesta de anticonceptivos orales y los tratamientos hormonales sustitutivos.

Hay varios factores que pueden influir en la aparición de este síndrome: la predisposición genetica, la gestación, el sedentarismo, la obesidad, el sobrepeso, tener los pies planos, utilizar ropa demasiado ajustada, el uso de zapatos inadecuados etc,.

¿Cómo podemos aliviar los síntomas?

El agua fría puede ser una solución que no sólo ayuda relajar los músculos y calmar el dolor sinó que también favorece la buena circulación venosa y estimula la acción de los capilares. Las duchas frías alivia el dolor, resultan vigorizantes.  Otra forma que tambien es terapéutica, consiste en poner las piernas en agua y sal durante 15 o 20 minutos para relajarlas.

Caminar habitualmente es positivo para remediar el problema de las piernas cansadas. Con las temperaturas cálidas del verano se produce la vasodilatación de los capilares periféricos lo cual hace que se ralentize la circulación sanguínea.

Si vas a la playa a pasear, te aconsejamos que sumergas las piernas en el agua de mar para eliminar la celulitis y la
sensación molesta en las extremidades inferiores. Todos los ejercicios, ya sea caminar, nadar, correr, que favorezca el movimiento de las piernas es conveniente si se desea combatir los síntomas de las  piernas cansadas.

Seguir una alimentación rica en fibra, és decir basada en el consumo de frutas y verduras, aumentando la ingesta de líquidos y agua ayuda a eliminar toxinas y regular el intestino favoreciendo que funcione correctamente. Equilibrar el intestino es importante porqué es un órgano que ejerce una influencia directa en la circulación de la sangre.

Para activar la circulación sanguínia, suegerimos dos formas. La primera consiste en elevar las piernas y por eso se aconseja dormir con las piernas ligeramente levantadas, a través de una almohada o un cojin. La segunda recomendación que te hacemos, es que utilizes ropa cómoda, no demasiado apretada, utilizando calzado adecuado (evitar el uso de tacones excesivamente altos o zapatos muy planos).

Solemos estar sometidos a un estrés contínuo y es importante relajar el cuerpo dejando la tensión a un lado para evitar que se produzcan problemas físicos y mentales. Pues las tensiones afectan negativamente al cuerpo pudiendo influir en el peso y sobrecarga en las piernas. Cuando sufren las piernas, lo mejor es aliviarlas con un buen masaje en los tobillos, dedos de los pies, los muslos, las rodillas y pantorrillas. De esta forma, además de aliviar el malestar, mejoramos la circulación sanguínea.

Para tus piernas cansadas te recomendamos los siguientes productos naturales:

VENOVAR Dietisa Viales

VENOVAR Dietisa es un preparado líquido con extracto de rusco y basado en saúco, bioflavonoides de cítricos y vitaminas. Todo este conjunto de ingredientes, hace que Venovar ayude a aliviar la pesadez de las piernas y estimula la circulación venosa.

El sauco: astringente, vactericida, ideal para el buen funcionamiento del sistema respiratorio. En infusión tiene un valor refrescante y alivia la inflamación.

El ruscus: tiene propiedades vasoconstrictoras y antiinflamatorias, por eso va bien para las varices y hemorroides.

Los bioflavonoides: son sustancias vegetales que relajan el el músculo liso de las paredes del sistema cardiovascular favoreciendo la tensión arterial y la circulación cardíaca.

Encontrarás más información del producto en: http://www.naturmarket.es/venovar-dietisa.html

Erbaven Retard Trepat Diet 30 capsulas Retard

ERBAVEN es un complemento alimenticio a base de: TROXERUTINA (flores), CASTAÑO DE INDIAS, VID ROJA, CENTELLA, RUSCO y MIRTILO, plantas  conocidas por sus propiedades relajantes y calmantes que alivian a disminuir el cansancio.

-TROXERUTINA: bioflavonoide natural protector de los vasos sanguíneos muy efectivo en caso de insuficiencia venosa.

-CASTAÑO DE INDIAS: un árbol que constituye una de las mejores ayudas para paliar el efecto de las varices y tratar el síndrome de piernas cansadas por sus beneficios en el sistema circulatorio.

-VID ROJA: constituye un remedio circulatorio natural que tiene propiedades astringentes, diuréticas y vasodilatadoras.

-CENTELLA: planta asiática que fortalece las glándulas suprarenales, combate el estrés y limpia la sangre. Está indicada para la insuficiencia venosa crónica, la insuficiencia cardíaca congestiva, la presión arterial alta y para tratar impurezas de la piel.

-MIRTILO o arándano: planta medicinal con grandes propiedades antioxidantes que fortalece los vasos sanguíneos y los capilares, mejorando los glóbulos rojos y los tejidos de colágeno.

ERBAVEN lo podrás encontrar en: http://www.naturmarket.es/ervaven-retard-esi-30-capsulas-retard.html

Erbaven fresh gel Trepat Diet 100 ml

Erbaven fresh gel está compuesto por extractos vegetales, enzimas y antioxidantes como la Rutina, el Castaño de Indias, la Bromelina, el Arándano, el Aloe, o la Vitamina E,  que actúan sinérgicamente para tonificar los vasos sanguíneos, mejorar la circulación y eliminar la sensación de pesadez y fatiga.

Bromelina: enzima con acción proteolítica que se encuentra en las piñas y tiene un poder antiinflamatorio.

Rutina: glucósido flavonoide con propiedades antiinflamatorias que fortalece los capilares y reduce los síntomas de hemofilia. También ayuda a prevenir el edema en las piernas y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Si se combina este gel con las cápsulas erbaven retard resulta muy efectivo en casos de insuficiencia venosa, calambres a los tobillos y a las pantorrillas, fragilidad capilar, dolores y pesadez a las piernas.

Consigue Erbaven fresh gel en: http://www.naturmarket.es/erbaven-fresh-gel-esi-100-ml.html

Un saludo y hasta el próximo post,

Sira Sn



Compártenos

The post ¿Piernas cansadas? appeared first on Naturmarket.es -El blog-.

Fuente: este post proviene de Naturmarket, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigas! Hoy os quiero hablar de los hidrolatos micelares que ultimamente se han puesto de moda. Los hidrolatos son una excepcional alternativa natural para sustituir entre otros productos…, los t ...

Cansad@ de hacer dieta y no adelgazar. Estás realizando más deporte y no logras reducir la grasa abdominal… Algo falla! Puede que cometas errores en tu rutina diaria que te impiden adelgazar y p ...

Etiquetas: Naturmarket

Recomendamos

Relacionado

general mala circulacion hinchazon de tobillos ...
Piernas cansadas y tobillos hinchados¿Qué me está pasando?

Cuando va llegando más calor,puede suceder que notes las piernas más cansadas,pesadas, y los tobillos, hinchados. Puede ser el principio de una insuficiencia venosa crónica, una enfermedad vascular en la que las venas de las piernas van perdiendo capacidad en el retorno de la sangre hacia el corazón. Las venas se ocupan de retornar la sangre desde los tejidos hacia el corazón, donde se oxigenará ...

general piernas cansadas remedios caseros ...

El cansancio en las piernas se puede generar por retención de líquidos y mala circulación. Los síntomas mas comunes de este problemas son: prurito, dolor, hinchazón, hormigueo, celulitis y calambres. Este mal le afecta al 30% de las mujeres. Causas de la piernas cansadas o pesadez: Es causada por una insuficiencia venosa que a su vez puede ser originada por problemas hormonales, sedentarismo, ant ...

Fisioterapia consejos piernas cansadas

Cuando las piernas empiezan a mostrar signos de cansancio nuestro organismo lo interpreta como dolor, hormigueo y molestias. Es importante hacer caso a los avisos que da nuestro cuerpo, ya que si la sensación de piernas cansadas se prolonga demasiado, es probable que nos encontremos ante un problema más serio que se manifiesta en nuestras extremidades inferiores. Hoy abordaremos algunos consejos p ...

medicina varices enfermedades ...

Las venas de los miembros inferiores son las responsables de que la sangre suba hasta el corazón, para lo cual dispone de un sistema de válvulas que posibilitan que el flujo sanguíneo vaya en dirección ascendente. Para que la sangre se mueva en contra de la gravedad, la contracción de los músculos de las piernas actúa como una bomba impulsora. Los movimientos respiratorios, los latidos cardiacos ...

Cansancio - Forma calor Cansancio ...
EL CANSANCIO Y EL SÍNDROME DE LAS PIERNAS CANSADAS

El cansancio general,  la falta de energía y el Síndrome de las piernas cansadas, ¿tienen alguna relación? Cuando además de sentir un cansancio generalizado por todo el cuerpo, notamos determinados síntomas en los miembros inferiores, podemos estar padeciendo este tipo de síndrome. ¿Cuáles son los síntomas de las piernas cansadas? Debemos estar alerta si notamos los siguientes síntomas: – p ...

Sistema circulatorio Varices arañas ...

Con el calor o las horas que estamos de pie los problemas de circulación de la sangre, sobretodo en las extremidades inferiores, se agudizan. La insuficiencia venosa crónica nos hace sentir las piernas hinchadas, cansadas, pesadas y congestionadas. Esto ocurre porque el sistema cardiovascular no actúa como debería. Éste se divide en dos sistemas: – El sistema arterial que lleva la sangre des ...

Por fin después del largo y duro invierno ha llegado la primavera. Los campos están llenos de flores, los días se alargan más y más y ya empiezan las temperaturas agradables. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo no todo son alegrías. A menudo, al final del día, puedes notarte las piernas cansadas, hinchadas y doloridas, especialmente si has trabajado muchas horas de pie o llevas la ropa muy ...

dolor por sobrepeso mucho tiempo sentada mucho tiempo parada ...

El cansancio, hinchazón, y mala circulación de las piernas es muy molesto. El estar mucho tiempo de pie o a la inversa estar mucho sentado influye mucho para la circulación de las piernas. Un gran porcentaje de las personas, sobre todo las mujeres sufre de cansancio en las piernas, o insuficiencia venosa. Esto ocurre cuando a los vasos sanguíneos no les llega la suficiente sangre o por lo menos co ...

remedios caseros piernas cansadas piernas hinchadas ...

Hoy vamos a hacer un alcohol de romero especial para piernas cansadas, hinchadas y varices. Es mu util para reactivar la circulación venosa, relajar la musculatura y dar instantaneamente sensación de descanso a tus piernas. Espero que te sea util y te guste. Comparte con tus amigos.Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, sus ...

alcohol de romero piernas hinchadas remedios naturales ...

Hoy vamos a mostrarte el modo de hacer un remedio para las piernas cansadas o hinchadas. El truco está en conseguir que tu circulación se reactive con una sencilla fórmula. Remedio para las piernas cansadas Cuando la circulación sanguínea de retorno no es buena, nuestras piernas acumulan líquidos y terminan por hincharse. Las sentimos pesadas, hinchadas y tenemos molestias llegando a ser doloros ...