El último mes del año y el final del otoño (para el hemisferio norte, ¡claro!). Las hojas, que hasta hace poco veíamos caer en nuestras calles ya casi han desaparecido, dejaron tras de si una estela de arboles pelados y esqueléticos (pero rebosantes de vida en su interior).
Las temperaturas bajan un poquito mas y en algunos lugares ya están cayendo preciosas nevadas.
Y con diciembre, también llegan los interminables spot publicitarios, de todo lo comprable, que tras mucha insistencia tratarán de llevarnos al desenfreno consumista propio de estas fechas.
Alimentos de Temporada
¿Qué alimentos de temporada nos trae el último mes del año? Aquí te lo contamos:
> Verduras verdes
Nos aportan fibra, hierro y vitamina C. Podemos consumirlas en estofados calentitos de verduras o en ensaladas templadas. Algunas verduras de temporada son: las alcachofas, acelgas, puerros, brócoli, coles, kale, repollos, coles de bruselas, grelos, cardos, endivias, espinacas, escarola, lechugas, …
Kale o col rizada
Las verduras verdes son imprescindíbles si queremos mantener una buena salud menstrual.
> Zanahorias, calabaza y boniato.
Boniatos
La calabaza, la zanahoria y el boniato son unas estupendas verduras de otoño. Ricas en betacaroteno, que nos aporta elasticidad, hidratación en la piel (también la de nuestros órganos) y una buena salud ocular.
> Verduras blancas
Como por ejemplo los nabos, coliflor, chirivía, cebolla… ¡Y también las judías blancas! Nos aportan fibra, son muy digestivas y depurativas.
Si quieres ideas sobre como prepararlas, pásate por nuestra sección de recetas.
¿De qué color es Diciembre?
Según la cromoterapia, de color blanco (color del Otoño) que representa el descanso, la sabiduría y la experiencia. Estamos a un paso de entrar en el invierno, la estación que nos anuncia el fin del ciclo y el comienzo de un nuevo año estacional. Diciembre en muchas ciudades es mes de las nieves y tradicionalmente el blanco es un color muy navideño.
Filed under: Autumn-Fall Tagged: blanco, diciembre, Hierro, invierno, otoño, verduras verdes, Vitamina C