Eso sí, las proteínas de las frutas y verduras no son de la misma calidad y tienes que aprender a combinarlas.
Las 10 frutas y verduras con más proteínas
La verdura que tiene más proteínas es la berza, kale o col rizada, como la llames. Este alimento ahora está muy de moda, y nos aporta 4,3 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. No esta mal ¿verdad?
El siguiente en la lista son las coles de Bruselas. Las coles también nos aportan una gran cantidad de proteínas. También nos aportan 4,3 gramos de proteínas por cada 100 gramos de coles de Bruselas.
Las alcachofas. Además, ahora en primavera, es temporada de alcachofas, así que es buen momento para incorporarlas a tu dieta, y estarás aportando 3,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos de alcachofas.
Los brotes de soja. Aquí ya te he hablado sobre la soja y si es buena o no, pero lo cierto es que los brotes de soja son una gran fuente de proteína. Nos aportan 3,1 gramos de proteínas de producto.
Las espinacas. Reconozco que a mi me encanta tomar espinacas en ensalada, y de esta forma le aportas un extra de proteínas. Nos aportan 2,9 gramos de proteína por cada 100 gramos de espinacas. Esta muy bien ¿verdad?
El sexto alimento con más proteínas es el brócoli. El brócoli es un alimento estupendo, ya te he hablado de sus propiedades. Y además nos aporta 2,8 gramos de proteínas por cada 100 gramos de brócoli.
La guayaba. En este caso 100 gramos de guayaba nos aportan 2,6 gramos de proteínas, así que deberíamos pensar en incluir esta fruta en nuestra alimentación ¿No crees?.
Los berros. Otro de los alimentos que a mi me encanta echarle a las ensaladas. Por cada 100 gramos de berros vamos a conseguir 2,5 gramos de proteínas.
Las alcaparras también tienen un valor proteico bastante alto. En este caso, tienen 2,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos de alcaparras.
Los canónigos. Y sí, es otro de mis básicos de las ensaladas. Los canónigos tienen una gran cantidad de proteínas, 2,3 gramos por cada 100 gramos de producto. Así que está genial. Como ves, no solo las carnes, los pescados o los huevos tienen proteína. Come más frutas y verduras. Estas te van a ayudar en tu alimentación.
Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!