comunidades

¿Cuál es tu deporte preferido?

Hola a todos,

Todos los especialistas en salud aconsejan practicar algún deporte durante una media hora todos los días. El ritmo de vida que impone esta sociedad deja muy poco tiempo al final de la jornada para ejercitar el organismo, por lo que, ahora que llega la primavera y hay más horas de luz, se pueden aprovechar para hacer alguna actividad deportiva.

Hay que distinguir entre el ejercicio aeróbico y el anaeróbico. Con el primero, practicamos ejercicio de forma moderada (de baja intensidad) durante largos periodos de tiempo. En este proceso se utiliza el oxígeno para trasformar las grasas y azúcares en energía.

Respecto al ejercicio anaeróbico, son actividades breves en las que se emplea una gran cantidad de potencia, como por ejemplo, una carrera corta pero rápida, o el levantamiento de algún peso.

Los expertos en medicina del deporte aconsejan que se practique el ejercicio aeróbico puesto que ayuda a mantener el organismo sano y fuerte.

¿Cuál son los deportes aeróbicos? Son muchos los que se pueden clasificar en esta categoría. El más sencillo y fácil de realizar es caminar. Otros deportes son: correr de forma moderada sin forzar el corazón, montar en bicicleta, nadar e, incluso, bailar, son algunos de ellos.

¿Y qué beneficios aportan? En primer lugar, activan la circulación de la sangre. Reducen los niveles de lípidos (grasas) en el cuerpo, reducen la tensión nerviosa, y liberan endorfinas lo que hará que nos sintamos más felices.

A mí, personalmente, me gusta correr y montar en bicicleta.
Y vosotros, ¿hacéis ejercicio habitualmente? ¿Cuál es vuestro deporte preferido? ¿Tenéis tiempo para ejercitaros?

Imagen 0


Os dejo un vídeo donde se explica el beneficio para el organismo del deporte aeróbico:



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos