Especialmente en estas fechas estoy seguro de que estarás buscando formas de perder más peso corporal debido a los excesos cometidos durante las fiestas y los fines de semana. El ejercicio aeróbico es una excelente manera de perder peso de forma mucho más eficiente y rápida que si sólo realizamos una dieta para adelgazar.
Se puede considerar ejercicio aeróbico a toda actividad que eleve el ritmo cardíaco e incremente el consumo de oxígeno, como correr, ir en bici, la natación, saltar a la comba, etcétera.
¿Cómo nos ayuda el ejercicio aeróbico a perder peso?
Como sabrás para perder peso necesitamos quemar más calorías de las que le aportamos a nuestro cuerpo mediante la alimentación, obviamente para perder peso lo primero que necesitamos es una dieta hipocalórica.
La razón mediante la cual el ejercicio aeróbico nos ayuda a perder peso es porque ayuda a incrementar el gasto calórico, es decir, nos ayuda a quemar más calorías y además todas estas calorías extras que quemamos provienen principalmente de los depósitos de grasa.
No sólo eso, también gastaremos glucógeno muscular, y cuando este alcanza unos niveles bajos, lo cual es bastante fácil con una dieta baja en carbohidratos y algo de ejercicio aeróbico, incrementaremos la oxidación de grasas tanto durante el ejercicio como en reposo, genial, ¿no crees?
Si lo que quieres es realizar ejercicio aeróbico con el objetivo de adelgazar, entonces te recomendamos realizar cualquier actividad física que tengas que hacerla de pie, esto es debido porque al hacerlo de pie nuestro cuerpo liberará más catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), quemando mucha más grasa e incrementando nuestro rendimiento y sensación de bienestar.
Es por ello que opciones como la bicicleta pero de pie, la máquina elíptica, los steps? son las mejores opciones para perder peso con el ejercicio aeróbico.
Realiza unos 30 minutos de forma diaria y verás como tu peso en la báscula bajará como nunca.
Sigue leyendo ahora en Deporte y Salud: alimentos de dieta para mantener la línea