Salud

Crear Salud Idea guardada 8 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Cosas que hay que tener claras antes de adelgazar

¿Te has dado cuenta de que necesitas perder peso? Entonces ha llegado el momento de que te hagas diferentes planteamientos. Si realmente quieres perder peso y no volverlo a ganar, tendrás que mentalizarte de que tienes que cambiar muchos hábitos de vida. Tendrás que convertirte en una persona distinta. No es difícil, pero si requiere constancia y decisión. Veamos qué deberás tener claro si quieres adelgazar.

Por mucho que lo creamos así, las personas que no tienen sobrepeso no tienen una varita mágica que las convierte en delgadas. El perfil de las personas que conservan su peso a lo largo de los años es muy diferente del perfil de las personas que constantemente están a dieta sin conseguir demasiados resultados.

El hecho de tener el peso adecuado para nuestra edad y complexión es algo que es fácil de conseguir. Sin embargo, antes de embarcarte en la tarea de perder el peso que te sobra, es importante que tengas ciertas cosas claras.



 Alimentación nutritiva y viva


Cuando nos alimentamos de alimentos vivos y naturales las posibilidades de que nuestro peso no suba. Nuestro cuerpo necesita una nutrición real para llevar a cabo sus diferentes funciones.

Imagina por un momento que estás construyendo una casa. Tienes un ayudante que te va suministrando el material. Cada vez que le pides un ladrillo él te da un trozo de plástico. ¿Qué le dirás? ¡Dame ladrillos, por favor, que con esto no puedo continuar! Sin embargo, por más que tu pidas, tu ayudante sigue dándote cosas absurdas que no te sirven para nada. Seguramente tú seguirás pidiendo a ver si hay suerte y en algún momento se decide a darte algún ladrillo.

Esto mismo pasa con nuestra alimentación. Cuando le damos al cuerpo alimentos que no tienen nutrientes, le estamos suministrando materiales que no sirven para nada. Primero tiene que eliminarlos, como pueda, y después seguirá pidiendo más comida en su intento por poder funcionar adecuadamente. Por este motivo, muchas personas sufren de ese hambre desesperada y necesitan comer continuamente. El cuerpo demanda de manera continua alimentos nutritivos que pueda utilizar.

Esto no sucede cuando el alimento que le damos a nuestro cuerpo es alimento nutritivo. Si nuestra dieta se compone de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales de calidad, nuestro cuerpo tiene a su disposición los materiales que necesita. Por este motivo, la sensación de hambre a todas horas desaparece. Y consecuentemente, los kilos no se acumulan con el paso del tiempo.

Alcohol y bebidas azucaradas


Si quieres adelgazar con salud y de manera duradera hazte a la idea de que las bebidas alcohólicas y azucaradas deben de ser eliminadas de tu dieta.

El alcohol tiene calorías vacías que nos engordan y que no nutren en absoluto. Así mismo, las bebidas azucaradas están cargadas de azúcar que tampoco nos interesa en ningún sentido. Tanto unas como otras someten al cuerpo a subidas y bajadas de azúcar que nos llevarán a comer más de la cuenta intentando encontrar un poco de equilibrio.

El horario de las comidas


Para poder adelgazar no puedes saltarte ninguna comida. El cuerpo necesita un suministro regular de nutrientes, sobre todo de glucosa. Si te saltas alguna comida, puedes estar seguro de que antes de la comida siguiente comerás algo que no te conviene.

La regularidad en los horarios nos ayuda a que nuestro peso se equilibre. Cuando comemos comida saludable, a horas determinadas, no tendremos necesidad de picotear, que es lo una de las cosas que nos hacen engordar sin querer.

Procura, sobre todo, no dejar de desayunar ningún día. Se ha comprobado que las personas que no desayunan tienen más dificultades para no engordar.

El agua


Si quieres perder peso, el agua será tu única bebida. Muchas personas han perdido el reflejo natural de sed. Se han acostumbrado a tomar bebidas que no sean agua y no se dan cuenta de si realmente tienen sed o hambre.

Cuando sientas hambre, prueba primero a beber un par de vasos de agua. Si después de un rato aún tienes hambre, come algo nutritivo. A veces la sensación de vacío en el estómago es falta de hidratación.

Vida activa


Además de la alimentación, el movimiento es indispensable a la hora de adelgazar. Si queremos perder peso tenemos que mover el cuerpo. Es mucho mejor que te hagas a la idea de llevar una vida activa en general que darte grandes palizas corriendo o en el gimnasio.

Según vayas adelgazando y tu cuerpo se vuelva más ligero, el practicar ejercicio se irá haciendo cada vez más fácil y agradable. Comienza a incorporar pequeños hábitos en tu día a día que te obliguen a hacer ejercicio. Podrías empezar con aparcar un poco más lejos del trabajo e ir andando un rato. O quizá, bajarte un par de paradas antes en el autobús.

 

Intenta comenzar dando un pequeño paseo dos o tres veces a la semana. Transforma tu paseo en un hábito higiénico como el ducharte. Ya verás que poco a poco te irá resultando imprescindible.

Así mismo, imagina que no han inventado aún los ascensores. Intenta subir andando siempre que puedas. Subir escaleras es uno de los mejores ejercicios que existen. Verás como poco a poco te vas acostumbrando.

Lo importante es que abandones tu perfil de persona sedentaria y que de manera gradual te conviertas en una personas activa. Según vayas perdiendo peso te irás sintiendo cada vez mejor. Esto quizá te anime a considerar la posibilidad de salir a correr, apuntarte a un gimnasio o a clases de baile. Todo esto te lo irá marcando tu cuerpo que cuando gane en salud necesitará moverse más.

Como habrás visto, tendrás que tener en cuenta unas cuantas cosas antes de proponerte adelgazar. Hazte  a la idea de que adelgazar de manera duradera pasa por convertirte en otro tipo de persona. La persona pasiva que pasa horas en el sofá y que tiene una dieta insana tiene que desaparecer. En su lugar, aparecerá una persona activa, que se alimenta de manera nutritiva y natural y que bebe mucha agua. ¡Notarás la diferencia!

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.  

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Que no nos roben la salud!

Sanidad en España abrió el proyecto de Real Decreto de protección frente a las pseudoterapias a consulta pública hasta el 13 de diciembre y ha dado de plazo hasta mañana 15 de enero para que los ciuda ...

Los mejores inciensos para meditar

Meditar es una práctica que puede formar parte de tu vida cotidiana a través del ejercicio consciente de mirar en tu mundo interior y de encontrar tiempo para ti. En un entorno en el que recibes const ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición bajar de peso en una semana consejos para adelgazar ...

¡Necesito adelgazar!

Si has llegado hasta aquí es porque has pensando en esta frase más de una vez ¡ME URGE BAJAR DE PESO! Si te encuentras en esa situción en la que piensas necesito adelgazar rápido y no sabes como hacerlo, sige leyendo y darás con la solución a tu problema. Si te urge bajar de peso lo primero que te habrás dicho a ti misma es: ¡Quiero adelgazar rápido! En realidad es my fácil adelgazar, lo dificil e ...

dietas y nutrición como adelgazar salud ...

3 trucos que te ayudarán a adelgazar

Ya sabes que no hay una varita mágica para perder peso, pero sí que hay ciertos hábitos y actitudes que muchas veces no pasan inadvertidas y que nos pueden resultar de mucha ayuda, así que aunque no hay trucos mágicos si que hay trucos inteligentes que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo, perder peso. Hoy te quiero hablar de 3 trucos inteligentes que te pueden ayudar a perder peso. 3 Trucos q ...

buenas ideas buenas ideas

10 COSAS QUE HAY QUE HACER ANTES DE LAS 7AM

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Meditar un poco La meditación o incluso el sencillo ejercicio de inhalar y exhalar profundamente te ayudará a empezar tu día con una sensación de tranquilidad. En vez de estirar la mano y agarrar el teléfono para leer tu correo electrónico, invierte un par de minutos para estar en silencio luego de levantarte. Durante el día debemos enfrentarnos a un gran numero ...

Artículos Dietas para adelgazar rapido adelgazar comiendo ...

Adelgazar comiendo: la dieta de la que nadie habla

El perder peso y llegar a un estado ideal, es un resultado que muchas veces nos cuesta demasiado trabajo, indiferentemente de tu peso actual o de tu estado físico: Perder peso cuesta. Existen muchas maneras diferentes de adelgazar, unas son muy poco sanas, a diferencia de otras que son buenas, sanas y resultan; pero hay que trabajar, y mucho para ver los logros obtenidos. Adelgazar comiendo: muy p ...

dietas y nutrición spring adelgazar ...

Adelgazar cuidándome

Comenzó el buen tiempo!! Ya hace mas calorcito, las playas y piscinas poco a poco comenzarán a llenarse y muchas personas desean una puesta a punto para recuperar la figura… Son días en los que todos queremos vernos bien. Como las temperaturas están comenzando a subir, llevamos menos ropa, mostramos mas nuestro cuerpo y adelgazar un poco es un deseo tentador. Pero no tiene que ser ni una to ...

DIETAS PERDER PESO ADELGAZAR ...

¿Es posible adelgazar únicamente con dieta?

Puedo adelgazar sólo haciendo dieta?  esta pregunta es recurrente y  hoy quiero dedicar este post a todos los que necesitan empezar un actividad física en su vida y aún no han dado el paso. Llevar un estilo de vida sedentario viene acompañada de “problemas de salud” es un enemigo silencioso casi o mas peligrosa que cualquier otra enfermedad, pero podemos combatirla! El sedentarismo ocu ...

nutrición

3 Cosas que te impiden conseguir adelgazar

Para conseguir adelgazar no se trata solo de hacer dieta durante unos días o de tomar aquel suplemento milagroso o hacer ejercicio por unos días y ya está. Bajar de peso supone que tengamos que tomar responsabilidad sobre nosotros mismos y que tengamos que poner de nuestra parte. Cuando no conseguimos bajar de peso suelen suceder al menos una de estas 3 cosas que nos impiden adelgazar y con que so ...

Como Adelgazar errores adelgazar errores dieta

5 cosas que haces y no te dejan adelgazar

¿Has conseguido bajar algunos kilos pero ahora estás estancado? ¿No pierdes peso al ritmo que te gustaría? Seguramente hay cosas que haces y no te dejan adelgazar. Y para que tú no vuelvas a cometer esos errores que no te dejan adelgazar hoy te voy a contar las 5 cosas que haces y no te dejan adelgazar. Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! 5 Cosas que haces y no te dejan adelgaz ...

cómo adelgazar Consejos de Salud

Adelgazar sin efecto rebote

Siempre me preguntan si es posible adelgazar de forma duradera, sin padecer el efecto rebote,  o sin recuperar el peso perdido con el paso del tiempo. La respuesta es Si, pero para ello debes tener presente algunos conceptos básicos. Cada día nos llega información sobre productos que te hacen perder peso rápidamente, te quitan centímetros abdominal y de cintura en cuestión de días e incluso horas! ...

dietas y nutrición alimentación adelgazar ...

Alimentos que debes dejar de comer para bajar de peso

Bajar de peso puede ser muy difícil pero no es imposible. Para adelgazar, es necesario hacer cambios en tu rutina diaria y sobre todo en tu alimentación. A continuación, te comparto los alimentos que yo dejé de comer para poder bajar de peso. Clic para compartir en Twitter Creo que uno de los mayores logros en mi vida ha sido bajar 25 kilos después de mi último embarazo. Esto es algo que me enorgu ...