Alimentos que debes dejar de comer para bajar de peso

Bajar de peso puede ser muy difícil pero no es imposible. Para adelgazar, es necesario hacer cambios en tu rutina diaria y sobre todo en tu alimentación. A continuación, te comparto los alimentos que yo dejé de comer para poder bajar de peso.

Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla


Clic para compartir en Twitter

Creo que uno de los mayores logros en mi vida ha sido bajar 25 kilos después de mi último embarazo. Esto es algo que me enorgullece porque no fue fácil lograrlo.

Para bajar de peso, no basta con ponerse a dieta un tiempo y ya. Es necesario hacer cambios permanentes en tu vida.

Yo pude perder bastantes kilos, pero para eso tuve que hacer varios cambios: empecé a hacer ejercicio todos los días y cambié mi alimentación.

Cambiar mi forma de comer fue lo más difícil para mí, y confieso que aún tengo problemas para alejarme de ciertos alimentos dañinos. Sin embargo, sí he logrado hacer cambios permanentes en mi dieta diaria.

Lo principal fue que dejé de consumir alimentos procesados. Eso fue lo que en verdad me ayudó a bajar de peso.

Te voy a dar unos ejemplos de alimentos procesados que casi todo mundo consume y que te impiden adelgazar.

Alimentos de que debes dejar de comer para bajar de peso

1. Refresco

Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla


El refresco es uno de los alimentos procesados más dañinos que existen, ya su principal ingrediente es el azúcar. El problema es que el azúcar no nutre tu cuerpo en lo absoluto, lo único que te aporta son calorías. Este exceso de azúcar hace que subas de peso y te pone en riesgo de padecer síndrome metábolico y diabetes. Además, el azúcar es adictiva. Si no puedes vivir sin refresco, lo más seguro es que ya tengas una adicción a lo dulce.

Opción saludable

En lugar de tomar refresco, empieza a hacer el hábito de tomar agua simple. Si necesitas que tenga sabor, prueba las infusiones de agua.

2. Pan blanco

Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla


El pan blanco está hecho de harina refinada y es un alimento procesado. Casi no te aporta nutrientes pero sí muchas calorías. Hay quienes consideran que el pan blanco puede consumirse en moderación, pero en mi experiencia es mejor olvidarse de él por completo. Si dejas de consumir pan blanco (y pan dulce), no te va a pasar nada malo y sí vas a bajar bastante de peso.

Opción saludable

En lugar de consumir pan blanco, prueba el pan integral. Sin embargo, no te excedas en su consumo o de lo contrario seguirás sin adelgazar.

3. Cereal

Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla


El cereal en caja se consume con frecuencia en el desayuno, pero también es un alimento procesado y yo lo considero como comida chatarra. A pesar de que la propaganda anuncia a los cereales como si fueran saludables, en realidad no lo son porque contienen demasiada azúcar. Incluso los cereales que parecen ser saludables no te sirven para bajar de peso. 

Opción saludable

Puedes reemplazar el cereal de caja con un desayuno que adelgaza. La avena e una excelente opción, pero no utilices avena instantánea (otro alimento procesado), sino avena natural. También prueba desayunar un omelet con verduras o un batido verde.

4. Productos “light”, “sin grasa” o “sin azúcar”

Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla


No hay peor engaño que los alimentos dietéticos. Los anuncian como si fueran saludables, pero en realidad son alimentos altamente procesados con ingredientes industrializados. En mi experiencia, estos productos no me ayudaron a bajar de peso, ni un solo gramo. El problema es que los alimentos que no contienen azúcar, contienen demasiado sodio. Y los que no tienen grasa o que son bajos en sodio, contienen demasiada azúcar. ¡Ninguno es bueno!

Opción saludable

Olvídate de reemplazar tus alimentos favoritos con su versión “light”, “sin grasa” o “sin azúcar”. Lo mejor es que tú misma te prepares tus propias galletas, tus propios aderezos, tu propia agua de sabor, y tus propios alimentos en general. Por lo menos, así ya sabes lo que contienen.

5. Comida rápida

Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla


La comida rápida es muy sabrosa porque contiene enormes cantidades de grasa, sal y azúcar. Por eso te gusta tanto. Sin embargo, también por eso es muy dañina para tu salud y hace que subas de peso de forma espantosa. Ningún tipo de comida rápida es saludable, por lo que solo es apta para consumirse muy de vez en cuando. Quizá una vez al año. Si quieres bajar de peso y mantener tu salud, es mejor olvidarse de ella.

Opción saludable

Tú misma puedes preparar tus propias pizzas, hamburguesas y pastelillos. En realidad, no es tan difícil y de esta forma puedes controlar la cantidad de grasa, sal y azúcar que utilizas. 

¿Qué opinas de esto? ¿Hay algún alimento que te guste y que te haga subir de peso? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

 
Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición bienestar y salud consejos y bienestar ...

5 Alimentos estrella para adelgazar y perder peso A continuación te ofrecemos los 5 alimentos estrella para adelgazar que debes combinar en una dieta. Hemos hecho otras entradas en las que hemos hablando de alimentos para adelgazar, pero esta es sin duda una de las mejores combinaciones. No significa que debas comer únicamente estos alimentos, sino que combinándolos en su mayoría con otros alime ...

dieta sana dieta equilibrada verano ...

Aunque durante todo el año debemos cuidar nuestra alimentación y seguir una dieta equilibrada, variada y moderada, es cierto que según la época del año unos alimentos nos benefician más que otros y, por supuesto, apetecen más (y nos ayudan a mantener el peso). En verano, por ejemplo, no deben faltar en la nevera de casa alimentos como: - Arroz y pasta integral: son alimentos ricos en fibra y contr ...

Alimentos para pajar de pero rápido Bajar de peso

Durante mucho tiempo se ha dicho que las dietas de moda simplemente no funcionan. Una reciente investigación ha apoyado estas afirmaciones y ha demostrado que sólo los cambios en los hábitos alimenticios dan lugar a que las personas logren realmente bajar de peso de manera sostenida en el tiempo. Un estudio publicado en el American Journal Of Clinical Nutrition que siguió los hábitos alimenticios ...

Recetas alimentos saludables para bajar de peso como bajar de peso ...

Para tener una salud óptima se hace necesario comer bien, pues hay que tener una alimentación adecuada con alimentos que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida y mantener nuestro peso ideal. Por supuesto ya sabemos bajar de peso y lograr la talla adecuada radica en la comida, por eso es importante conocer bien cuáles son esos alimentos saludables para bajar de peso de manera real. De la mism ...

consejos de salud dietas y nutrición nutrición para adelgazar ...

Un aspecto muy importante que muchas veces se te puede pasar por alto a la hora de diseñar tu dieta para perder peso es la calidad de los alimentos que consumes. Es decir, dos dietas con un número de calorías iguales e incluso unos porcentajes de macronutrientes similares, pueden provocar resultados muy distintos en tu adelgazamiento dependiendo de la calidad de los alimentos que elijas para elabo ...

alimentación salud videos ...

Ya sabemos que los alimentos procesados no son la opción más saludable, pero no nos engañemos, el estilo de vida actual y la falta de tiempo muchas veces nos llevan a “tirar” de este tipo de alimentos, así que al menos deberíamos conocer cuales son los alimentos procesados que deberíamos evitar, así que hoy te dejo una lista con los 4 alimentos procesados menos saludables, osea los que ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Mantenernos en nuestro peso es importante no sólo para sentirnos bien con nosotros mismos, sino para mejorar nuestra salud y calidad de vida. El sobrepeso juega un papel muy importante en el desarrollo de todo tipo de enfermedades, destacando las cardiovasculares, por lo que cuidar nuestra línea debe ser siempre una prioridad. Llevar una vida activa, así como comer de manera sana -evitando los pro ...

alimentacion Salud vida saludable

Una de los principales aspectos a cuidar para disfrutar de una buena salud y mantenerte en tu peso perfecto es llevar una dieta equilibrada. Todos y cada uno de los alimentos son diferentes, y por esto es necesario incluir un poco de todo en tu dieta diaria y no excluir grupos enteros de alimentos. No es tarea sencilla enumerar todos los alimentos que fomentan un estilo de vida saludable y mejora ...

vivir sano y feliz cenar con fruta comer fruta para adelgazar ...

Comer fruta es saludable y no engorda, pero ¿cómo podemos incluirla en las comidas, y combinarla con otros alimentos, para que nos ayude a adelgazar? En los artículos anteriores vimos que todas las frutas son saludables cuando las comemos enteras, y que es ideal comer de 2 a 3 porciones de fruta al día sin absolutamente ningún temor a engordar. Sin embargo, los estudios muestran que el solo hecho ...

dietas y nutrición alimentos no saludables

7 alimentos que aceleran el envejecimiento Envejecer es inevitable, al fin de cuentas sólo es cuestión de tiempo. Sin embargo, tampoco se trata de tener prisa por llegar allí antes de lo necesario, cierto?. El problema es que hoy en día hay muchos productos, que la industria alimenticia llama alimentos. Uno de los efectos secundarios de estosmal llamados alimentos, es que aceleran el proceso de ...