Perder peso cuesta.
Existen muchas maneras diferentes de adelgazar, unas son muy poco sanas, a diferencia de otras que son buenas, sanas y resultan; pero hay que trabajar, y mucho para ver los logros obtenidos.
Adelgazar comiendo: muy poco sabemos de esto, y realmente es un tema que nos concierne a todos, ya que funciona. Ha sido estudiado por muchos nutricionistas y cada vez toma más auge entre la comunidad que quiere bajar kilos, porque es fácil, seguro y saludable.
Tal ves te preguntes:
¿Adelgazar comiendo? ¿Funcionará para mi?
Sí, funciona para todos.
Sin embargo para poder adelgazar debes hacer un compromiso, compromiso, que no puedes romper para que puedas ver los resultados. No me mal interpretes, ni creas que nunca podrás complacerte durante el tiempo que estás en dieta, lo que debes tener claro, es que tienes que establecer unos límites que estés dispuesto a cumplir, para así lograr el resultado que deseas.
Ahora, volvamos a la idea principal:
Algunas personas confían en que comer menos va a ayudarlos a adelgazar, y sí, en algunos casos puede dar resultados y podrás bajar de peso; pero en la mayoría no resulta, y es porque el comer es muy necesario y recomendable si se desea adelgazar.
De acuerdo con los experto en el tema, si tu empiezas una dieta donde consumes 1000 calorías o menos, irás directo al fracaso y no podrás adelgazar.
Pero, ¿Por qué?
Déjame y te explico, es porque cuando reduces tu entrada calórica a tan bajas proporciones, tu cerebro interpreta y piensa que estás muriéndote de hambre, y enseguida, tu cuerpo, entra en un estado para protegerse a si mismo.
La protección que te cuerpo iniciará, será asegurar y mantener el peso que ya tienes; para lograrlo empezará a reducir la velocidad de tu metabolismo, y, también guardará y almacenará todas las calorías en tus células grasas.
Entre más tiempo dure tu dieta y te restringas de calorías, tu metabolismo cada vez irá más lento y tus células grasas almacenarán más y más calorías. No olvides que necesitas que tu metabolismo actúe a su velocidad normal, puesto que él es el encargado de quemar la grasa y convertirla en energía: que es muy necesaria para que el cuerpo pueda funcionar correctamente.
Si quieres prevenir entrar en ese estado, donde puedes subir mucho de peso, y que yo coloquialmente llamo, muriéndote de hambre, primero debes saber ¿cuántas calorías necesita tu cuerpo para mantenerse diariamente?
Teniendo claras cuántas son las calorías que necesitas por día, no podrás restringirle ninguna a tu cuerpo, ya que si lo haces, entrarás en muriéndote de hambre y por lo tanto podrás aumentar de peso.
Yo sé que todos hemos tenido un día o, varios, donde no pudimos alimentarnos con la frecuencia que queríamos, sentimos la fatiga y el cansancio; y lo primero que hicimos después de ese arduo día fue comer hasta saciarnos.
Precisamente eso es lo que te pedirá tu cuerpo después de experimentar el estado muriéndote de hambre: comer y comer.
Y adivina qué?
Al final, después de todo el esfuerzo inicial que pusiste en perder peso, ganarás aún más del que perdiste durante la dieta.
Pero aquí viene lo más importante:
Las dietas extremas de bajas calorías, pueden poner en riesgo tu salud. Muchos seguidores de estas dietas han manifestado, después de un tiempo extenso realizándolas, que sufren de síntomas como dolores de cabeza muy fuertes, mareos, debilidad y disminución de sus niveles de concentración.
Además de los quebrantos de salud, lo peor de estas dietas, es que la próxima vez que las trates de hacer, tu cuerpo, que es muy inteligente, estará tan preparado para otro muriéndote de hambre que las células grasas se ampliarán más y tendrán más capacidad para almacenar más calorías.
También tu metabolismo bajará tremendamente y te darás cuenta que no eres capaz de perder peso tan rápido o tan fácil como la vez anterior. Frustrante , ¿verdad?
Sin embargo quédate tranquilo, que esto se pone mejor:
Adelgazar comiendo: ésta es la clave.
A continuación te dejaré una serie de consejos prácticos y fáciles que puedes empezar a seguir para perder peso de una forma saludable y rápida. Sobre todo de una forma donde no tendrás que aguantar hambre.
Adelgazar comiendo es… comer con regularidad:
Quedarse sin comer durante un largo tiempo en el día no es una opción ni segura, ni saludable para perder peso.
Pasará que tu metabolismo se ralentizará y tendrás menos energía que hará que el proceso de perder peso mucho más lento de lo que realmente es.
Adelgazar comiendo es… comer con frecuencia:
Comiendo con frecuencia, mantienes a tu cuerpo lejos del muriéndose de hambre. Al cuerpo le toma 15 o 20 minutos comprender que ya se está lleno, por eso, mientras más hambre tengas, naturalmente comerás más.
En cambio, si te acostumbras a comer pequeñas raciones de comidas o meriendas, serás capaz de manejar el nivel de hambre con más eficacia y no necesitarás comer de más.
Adelgazar comiendo es… comer con horarios:
La mayoría de la gente come cada vez que le da hambre y cuando tienen un tiempo para hacerlo. Pero resulta que con este ritmo, se pueden pasar más de seis horas sin probar bocado, aumentando tu probabilidad de tener más hambre y por ende de comer más.
Trata de comer con regularidad, cada 3 o 4 horas; así tu cuerpo se ajustará a este horario y te impedirá tener hambre desaforada antes de una comida grande.
Adelgazar comiendo es… controlar las porciones:
Este es uno de los factores más importantes para bajar de peso.
Deberás comer pequeñas porciones y parar de comer cuando dejes de sentir hambre, no esperes hasta que estés muy lleno para dejar de comer.
El error más común que comenten las personas es comer porciones grandes. Por esto, los nutricionistas recomiendan comer raciones del tamaño de tu puño cerrado.
Adelgazar comiendo es… tomar mucha agua:
Aunque muchos estudios recomiendan tomar 8 vasos de agua al día, realmente no hay una explicación científica que respalde este número; sin embargo tomar mucha agua te ayuda a estar hidratado y a tener la sensación de llenura en tu estómago, además de mejorar tu sistema inmune.
¡Toma agua! Con 2 litros que tomes al día estarás sintiéndote mucho mejor.
Adelgazar comiendo es… ejercitarse con regularidad:
Encuentra la forma de hacer ejercicio regularmente (tres, cuatro o cinco veces a la semana) ¡Entre más mejor! No importa que ejercicio escojas hacer: ir al gimnasio, jugar tenis, montar bicicleta, nadar o jugar el fútbol. Lo importante es moverte, y que mientras lo hagas fortalezcas tu corazón.
Si encuentras un ejercicio que disfrutes y te apasione es la mejor solución.
Trata de no hacer el mismo ejercicio por más de 6 semanas ya que el cuerpo se adapta a una rutina, entonces trata de cambiar con frecuencia lo que haces.
Adelgazar comiendo es… tener aprobación médica:
Antes de comenzar cualquier dieta para adelgazar ve a donde tu médico, discute con él los planes y las rutinas que quieres seguir.
Dale toda la información de lo que quieres lograr y cómo lo vas a hacer, y una vez que tu médico te de el aval puedes comenzar con toda tranquilidad a hacer la dieta.
Ahora que ya tienes toda esta información, la cual espero que te sea muy útil, decide e instrúyete en esta dieta, para que cuando empieces a seguirla sea completamente efectiva.
Recuerda:
Los resultados son personales ya que cada cuerpo es diferente, pero si sigues estos consejos estarás más cerca de adelgazar esos kilos que no quieres ver en tu cuerpo.
Si además de adelgazar comiendo, quieres comer más saludable y aprender a cuidarte, te recomiendo que leas el artículo: 10 tips para comer saludable. Te dará muy buenas pautas, tips y consejos para empezar a cuidarte, y además te ayudará a evaluar otros aspectos importantes en cuanto a qué comer y cómo, para sentirte y verte mejor.
Si ya te estás cuidando, coméntame ¿cómo vas? Y si no lo estás haciendo todavía, también cuéntame ¿cómo quieres hacerlo? ¿con cuál dieta quieres empezar?
La entrada Adelgazar comiendo: la dieta de la que nadie habla aparece primero en Dietas Para Adelgazar.