Todos sabemos que es necesario consumir como mínimo dos litros de agua al día, sin embargo hay algo que hay tener muy presente y son los riesgos que puede traer el consumir agua embotellada.
Razones para no consumir agua embotellada
Puede aumentar las concentraciones de antimonio
Si exponemos las botellas al sol o a elevadas temperaturas se puede generar una mayor concentración de antimonio en el envase que serán liberadas al agua que beberemos. El antimonio es un químico utilizado como catalizador en la fabricación de botellas PET, que en cantidades elevadas, puede llegar a ser tóxico, incluso es considerado un agente cancerígeno además de que se lo ha relacionado con un aumento en el riesgo cardiovascular.
Puede afectar la salud reproductiva de los hombres
Según El Diario Oficial de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, el Bisfenol A, otro de los compuestos de las botellas de plástico se ha vinculado con anormalidades reproductivas, como una disminución de la calidad del semen, además de ser un agente que podría incrementar el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad.
Puede liberar dioxinas cancerígenas
Según un estudio realizado por una Universidad de Maryland, Estados Unidos, congelar botellas de plástico puede liberar dioxinas cancerígenas en el agua.
Puede verse afectado el equilibrio hormonal
Según un estudio publicado por la revista PLOS ONE, los diversos tipos de plásticos contienen productos químicos actúan como disruptores endócrinos, es decir que alteran el equilibrio hormonal del cuerpo humano, lo cual se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, ovario, útero, tiroides y próstata.
Puede tener concentraciones peligrosas de ftalanos para la salud humana
Según un informe realizado en 2005 por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, se indicaba que varios ftalanos (presentes en la mayoría de botellas y recipientes plásticos) habían reducido la cantidad de esperma, atrofia testicular y anormalidades estructurales en los sistemas reproductivos de varios animales macho que habían sido estudiados.
Conclusión
Lo ideal es consumir agua directamente del grifo, pero con algún tipo de purificador que evite el consumo de químicos nocivos para la salud, y en los casos en que sea necesario transportar agua para beberla con posterioridad, utilizar recipientes de acero inoxidable constituye una buena opción.
◙ Algunos videos que te pueden interesar:
- Conoce los beneficios de reducir el consumo de harinas:
- ¿Te gustaría mejorar tu memoria? Siguiendo estos consejos lo harás:
Para cualquier comentario o sugerencia, puedes suscribirte a mi canal:
§ https://www.youtube.com/channel/UC00jRXDbelcsbypN_7RR_pA
Para mantenernos en contacto puedes seguirme en las redes sociales:
§ Twitter: https://twitter.com/Soluciones_nat
§ Google +: https://plus.google.com/u/0/102165181661800636021/posts/p/pub
§ Mi blog: http://solucionesnaturales2015.blogspot.com.ar/