Mis Smoothies Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sorbete de mango casero sin alcohol ni azúcar (muy saludable, rápido y fácil de preparar)

Pues sí, el título que acabas de leer es totalmente cierto.

Hoy te voy a enseñar a preparar un sorbete de mango casero que es super saludable, rápido y muy fácil de preparar.

sorbetes de mango y zumo de naranja


Lo primero de todo, te pongo en situación.

Hace unas semanas me enviaron la batidora de Cecotec Powergear 1500 Pro para que la probara a fondo y la verdad que ya he preparado unas cuantas recetas con ella.

Si te interesa saber más sobre esta batidora de mano (que presume ser la más potente del mercado), aquí puedes leer mi review.

Pues bien, una de las muchas recetas que he hecho (y que hago a menudo porque me encanta) es este sorbete de mango.

En serio, el sabor y el olor tropical que te proporciona esta receta te transporta a una hamaca de una isla paradisíaca de aguas cristalinas del Caribe un día de verano.

Bueno, vale, igual estoy exagerando un poco, pero te aconsejo que la pruebes sí o sí.

Además, lo habitual en este tipo de sorbetes de frutas es echarle azúcar u otros ingredientes poco saludables. Este, en concreto, no lleva nada de nada (y te aseguro que no le hace falta).

No me enrollo más. ¡Vamos allá con la receta!
 

Ingredientes (para dos personas)


sorbete de mango y zumo de naranja


Dos mangos congelados

250 ml de zumo de naranja

2 hojas de albahaca

1 cucharadita de miel u otro endulzante (sólo para los más golosos, porque de verdad que no hace falta)
 

Cómo hacer este sorbete de mango y naranja (preparación)


hacer sorbete paso a paso


A continuación, te voy a indicar los pasos a seguir para hacer esta receta. Yo he utilizado la batidora de mano Cecotec Powergear, pero también te sirve una batidora de vaso.  

Pela y corta los dos mangos en trocitos e introdúcelos en el congelador la noche anterior u ocho horas antes de preparar el sorbete. Yo te recomiendo guardarlos en una bolsa con cierre zip o un túper.

Antes de preparar el sorbete, saca la fruta del congelador 15 minutos antes (así sufrirán menos las cuchillas de tu batidora).

A continuación, prepara el zumo de naranja (unos 250 ml).

Introduce en la picadora (o batidora de vaso) el mango y comienza a triturar (en este caso, yo utilicé una cuchilla para picar hielo que trae la Powergear de Cecotec).

Cuando ya esté el mango triturado, introduce el zumo de naranja en el vaso de la batidora. Bate hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Por último, añade un par de hojas de albahaca y vuelve a triturar.

(Este paso es opcional). Añade una cucharada de miel u otro tipo de endulzante y tritura durante 20 segundos.

(Este paso es opcional). Cuando ya tengas el sorbete en la taza, añade unos trocitos de mango para darle un poco de gracia.
sorbete de mango


CONSEJO: El sorbete es recomendable que lo consumas nada más prepararlo, ya que si se derrite se convertirá en un batido frío (que está rico, pero no tanto).

Beneficios de esta bebida helada

Como te he dicho anteriormente, este sorbete de frutas es muy saludable, fresco y ligero. Lo puedes servir como postre o snack para merendar.

Debes de saber que a los niños les encanta.

Aunque yo lo preparo durante todo el año, va perfecto para combatir el calor en días de primavera o verano.

Además, a diferencia de los helados, los sorbetes son unos postres muy ligeros ya que no contienen ningún tipo de ingrediente graso.  

 

Propiedades de los mangos

mangos


El mango es una fruta con numerosos beneficios para nuestra salud. Los más destacados son:

Rica en vitaminas A, C y E. Una pieza de fruta de 200 gramos aporta la cantidad recomendada de vitamina C y gran parte de la vitamina A. Además, es un gran antioxidante gracias a su aportación de vitamina E.

Aporta potasio, magnesio y ácidos depurativos (como el málico y el tartárico). Estos ácidos ayudan a controlar y prevenir la acidez.

Te ayuda a prevenir el deterioro de la masa ósea debido a su alto contenido en vitamina K.

Propiedades de las naranjas

naranjas


Por otro lado, todos sabemos lo beneficiosas que son las naranjas para nuestro organismo:

Posee un elevado contenido de vitamina C. Gracias a esto, es una fruta muy beneficiosa para reforzar el sistema inmunológico.

Rica en vitaminas B1, B2 y B9.

También es rica en minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Posee un elevado contenido en fibra (sobre todo la zona blanca de su corteza), por lo que es muy recomendada para problemas de estreñimiento.

Si ya has hecho este sorbete de mango, me gustaría que me dijeras en los comentarios que te ha parecido. ¿A qué su sabor te transporta a las playas tropicales?

Ah, y si te ha gustado mucho, no olvides compartir esta receta con todos tus amig@s.

La entrada es original de Mis Smoothies  

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres recetas limón ...

Sorbete de limón sin azúcar

Hola a todos! Hoy os voy a enseñar cómo hacer un riquísimo sorbete de limón sin azúcar, apto para diabéticos y todas esas personas que también quieran cuidar un poquito la dieta La verdad es que con el calor que hace ahora, algo fresquito siempre sienta bien. Los sorbetes entran de maravilla, son digestivos y éste en concreto, que es de limón, es de los mejores que podemos tomar si tenemos diabet ...

general juanjo postres ...

Sorbete de mandarina y gelatina de mango

Sorbete de mandarina y gelatina de mango por Juanjo Este sorbete es el postre perfecto para rematar una buena comilona, si queréis quedar como perfectos anfitriones estoy seguro que si preparáis este sorbete de mandarina y gelatina de mango vais a quedar muy bien. Tiene un sabor buenísimo y es sencillísimo de preparar, ¿os atrevéis a probar? Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: ...

cocina saludable helado

Sorbete granizado light de mango

SORBETE GRANIZADO LIGHT DE MANGO Este postre que no se si llamarlo sorbete o granizado es perfecto para los días de calor y para no tener que tomar casi ninguna caloría. Más que una receta es una forma de hacer que un alimento cambie de textura. Habéis leído bien, un solo ingrediente para hacer la receta, más fácil ya no puede haber nada, jeje. Vamos a necesitar una heladera, es lo único que hace ...

recetas postres dulce / postre

Sorbete de mango al aroma de cardamomo

Me encanta la fruta, desde siempre, y una de mis pasiones más reciente es el mango. Me he aficionado mucho en los últimos tiempos, desde que vivo en Dinamarca. Tiene gracia el asunto... En general, como más me gusta comer fruta es tal cual, a mordiscos, sin más, pero de vez en cuando apetece variar, y un postrecito se agradece. Si es ligero y casero, mejor que mejor. Y bien fresquito para combati ...

Helados

Sorbete de fresa y cereza {saludable}

¡Hola! esta receta es súper fresca para días de calor y sobre todo es sencilla, a todos nos ha pasado que se nos antoja algo dulcito y fresco en los días de calor y es que a veces queremos hacer tantas recetas tan complicadas ó con aparatos muy específicos, pero la verdad yo prefiero en los días de calor no complicármela tanto (aunque a veces me gana, y si me la complico) me encantan este tipo de ...

Cocina de temporada Cocina sana Dulces ...

Sorbete de mango, coco y lima sin heladera

Cuando algo de comer me "entra por los ojos" se convierte en un objetivo urgente, la necesidad de probarlo hace que ponga todos los medios a mi disposición para conseguir saborearlo. Eso me pasó cuando vi este Sorbete de mango y coco que publicó en un recordatorio suyo Aisha, del blog La cocina de Aisha. La textura y sobretodo la facilidad para hacerlo me convenció al momento porque yo ...

cocina del mundo dulce de navidad mango ...

Tiramisú de mango sin azúcar

El postre de hoy no lleva nada de azúcar añadida, ni edulcorantes artificiales ni nada parecido. El sabor dulce lo pone la fruta madura, el cacao el polvo y las galletas de soletilla. Es un postre que puede comer los diabetos sin abusar de él. Para las personas que quieren llevar una dieta en pocas calorías, o simplemente disfrutar un los sabores naturales de cada ingrediente sin los azúcares añad ...

Postre helado de cerezas recetas con cerezas ...

Sorbete de cerezas

Ahora que estamos en plena época de las cerezas, te invito a que prepares en casa un delicioso sorbete de cerezas. Es realmente refrescante, está riquísimo y a los peques y adultos de la casa les va a encantar. Ingredientes del sorbete de cerezas 500 gramos de cerezas sin hueso 125 gramos de azúcar 125 gramos de agua 1/2 zumo de limón 1 hoja de gelatina Preparación Lo primero que vamos a hacer es ...

recetas de primeros mango recetas con mango ...

Recetas con mango

De vez en cuando compro mangos porque me encanta tomarlos a la hora de la merienda. Precisamente ayer me hice con unos cuantos, y mientras disfrutaba uno de ellos pensé en sacarles más partido usándolos para preparar distintas recetas. He buscado algunas ideas por facilisimo.com y creo que ya tengo pensado todo lo bueno que voy a preparar con esta rica y nutritiva fruta. ¿Te animas tú también a co ...

Receta de sorbete de limón fácil y rápido

El sorbete de limón es un postre que viene fenomenal para agilizar las digestiones de las comidas pesadas como las que nos solemos encontrar en ocasiones especiales como las bodas, Navidad, verano y otras fiestas. En estas ocasiones, conviene que terminemos estos banquetes con un postre ligero y fresquito, que disminuya nuestra sensación de pesadez y que nos permita estar en perfectas condiciones ...