comunidades

Sorbete de mango casero sin alcohol ni azúcar (muy saludable, rápido y fácil de preparar)

Pues sí, el título que acabas de leer es totalmente cierto.

Hoy te voy a enseñar a preparar un sorbete de mango casero que es super saludable, rápido y muy fácil de preparar.

sorbetes de mango y zumo de naranja


Lo primero de todo, te pongo en situación.

Hace unas semanas me enviaron la batidora de Cecotec Powergear 1500 Pro para que la probara a fondo y la verdad que ya he preparado unas cuantas recetas con ella.

Si te interesa saber más sobre esta batidora de mano (que presume ser la más potente del mercado), aquí puedes leer mi review.

Pues bien, una de las muchas recetas que he hecho (y que hago a menudo porque me encanta) es este sorbete de mango.

En serio, el sabor y el olor tropical que te proporciona esta receta te transporta a una hamaca de una isla paradisíaca de aguas cristalinas del Caribe un día de verano.

Bueno, vale, igual estoy exagerando un poco, pero te aconsejo que la pruebes sí o sí.

Además, lo habitual en este tipo de sorbetes de frutas es echarle azúcar u otros ingredientes poco saludables. Este, en concreto, no lleva nada de nada (y te aseguro que no le hace falta).

No me enrollo más. ¡Vamos allá con la receta!
 

Ingredientes (para dos personas)


sorbete de mango y zumo de naranja


Dos mangos congelados

250 ml de zumo de naranja

2 hojas de albahaca

1 cucharadita de miel u otro endulzante (sólo para los más golosos, porque de verdad que no hace falta)
 

Cómo hacer este sorbete de mango y naranja (preparación)


hacer sorbete paso a paso


A continuación, te voy a indicar los pasos a seguir para hacer esta receta. Yo he utilizado la batidora de mano Cecotec Powergear, pero también te sirve una batidora de vaso.  

Pela y corta los dos mangos en trocitos e introdúcelos en el congelador la noche anterior u ocho horas antes de preparar el sorbete. Yo te recomiendo guardarlos en una bolsa con cierre zip o un túper.

Antes de preparar el sorbete, saca la fruta del congelador 15 minutos antes (así sufrirán menos las cuchillas de tu batidora).

A continuación, prepara el zumo de naranja (unos 250 ml).

Introduce en la picadora (o batidora de vaso) el mango y comienza a triturar (en este caso, yo utilicé una cuchilla para picar hielo que trae la Powergear de Cecotec).

Cuando ya esté el mango triturado, introduce el zumo de naranja en el vaso de la batidora. Bate hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Por último, añade un par de hojas de albahaca y vuelve a triturar.

(Este paso es opcional). Añade una cucharada de miel u otro tipo de endulzante y tritura durante 20 segundos.

(Este paso es opcional). Cuando ya tengas el sorbete en la taza, añade unos trocitos de mango para darle un poco de gracia.
sorbete de mango


CONSEJO: El sorbete es recomendable que lo consumas nada más prepararlo, ya que si se derrite se convertirá en un batido frío (que está rico, pero no tanto).

Beneficios de esta bebida helada

Como te he dicho anteriormente, este sorbete de frutas es muy saludable, fresco y ligero. Lo puedes servir como postre o snack para merendar.

Debes de saber que a los niños les encanta.

Aunque yo lo preparo durante todo el año, va perfecto para combatir el calor en días de primavera o verano.

Además, a diferencia de los helados, los sorbetes son unos postres muy ligeros ya que no contienen ningún tipo de ingrediente graso.  

 

Propiedades de los mangos

mangos


El mango es una fruta con numerosos beneficios para nuestra salud. Los más destacados son:

Rica en vitaminas A, C y E. Una pieza de fruta de 200 gramos aporta la cantidad recomendada de vitamina C y gran parte de la vitamina A. Además, es un gran antioxidante gracias a su aportación de vitamina E.

Aporta potasio, magnesio y ácidos depurativos (como el málico y el tartárico). Estos ácidos ayudan a controlar y prevenir la acidez.

Te ayuda a prevenir el deterioro de la masa ósea debido a su alto contenido en vitamina K.

Propiedades de las naranjas

naranjas


Por otro lado, todos sabemos lo beneficiosas que son las naranjas para nuestro organismo:

Posee un elevado contenido de vitamina C. Gracias a esto, es una fruta muy beneficiosa para reforzar el sistema inmunológico.

Rica en vitaminas B1, B2 y B9.

También es rica en minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Posee un elevado contenido en fibra (sobre todo la zona blanca de su corteza), por lo que es muy recomendada para problemas de estreñimiento.

Si ya has hecho este sorbete de mango, me gustaría que me dijeras en los comentarios que te ha parecido. ¿A qué su sabor te transporta a las playas tropicales?

Ah, y si te ha gustado mucho, no olvides compartir esta receta con todos tus amig@s.

La entrada es original de Mis Smoothies  

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición adelgazar batido ...

Batido detox de mango para eliminar toxinas

¿Has preparado alguna vez un batido detox con mango? Si te animas a degustar este delicioso y saludable jugo podrás eliminar toxinas y acelerar la pérdida de peso. Y es que el mango es una fruta que regula el metabolismo e impide la formación de grasa en el organismo, lo que la convierte en el complemento ideal de las personas que se preguntan cómo bajar de peso aprovechando los beneficios de los ...

batidos smoothies y zumos sin gluten ...

Smoothie de mango, piña y papaya (sin gluten, lácteos ni azúcares añadidos)

Pido disculpas por adelantado si me pongo muy pesada estos meses con el mango. Pero es lo que toca cuando una fruta o verdura está de temporada, consumirla, consumirla y consumirla. Es cuando están en su mejor punto de maduración (o deberían, ya que suelen recogerlas muy verdes) y mucho mejor de precios que fuera de temporada. Hoy receta fácil, sana y fresquita. Perfecta para un desayuno, media m ...

nutrición entrantes paleo ...

Tartar de atún con vinagreta de mango (paleo)

En otra vida tuve que ser un oso porque el pescado es una de mis perdiciones. De hecho creo que de mis años de vegetariana, el pescado era absolutamente lo único que alguna vez echaba de menos. Puedo pasarme los meses sin probar la carne, pero si salimos a comer o cenar y veo en la carta algo con pescado es muy probable que caiga. Sobre todo si se trata de algún plato a base de salmón, trucha o at ...

Alimentación Desayunos Recetas

Desayuno saludable con polenta

Hoy voy a compartir contigo una receta de desayuno saludable con polenta que me encanta. Se trata de un desayuno super sano, que no lleva azúcar añadido, es rápida (5 minutos) y todos los ingredientes los consigo sin plásticos. Además, lleva pocos ingredientes (tan sólo 8) y excepto la polenta (que es la base), el resto se pueden sustituir por lo que tengas disponible o te apetezca/guste. Otra cos ...

Alimentación y Recetas como hacer helado natural plátano ...

Cómo preparar sencillos helados saludables

Helados de frutas del bosque, sorbetes de mango, acompañado con pudin de chia,… todos deliciosos, cremosos y totalmente naturales, tanto que descubrirás que un helado sin trampa ni cartón se deshace más rápido, ya que aditivos, y grasas trans brillan por su ausencia. Son tan sencillos y fáciles de preparar que da risa, eso si,  necesitarás una buena trituradora. Estas ricuras, están libres d ...

Nutrición Recetas Fitness batido ...

Refrescante, delicioso y nutritivo batido de piña y mango

Como persona fan de los «smoothies» no podía faltar una entrada en Practica Vida con una receta saludable y refrescante de un batido de frutas para ultimar estos días de verano de la forma más hidratante y nutritiva posible. Recientemente he empezado a usar la siguiente combinación de frutas que me gustaría compartir con vosotros: piña y mango con leche de almendras (ofrece mayor cremosidad). En m ...

Colaciones Cumpleaños Navidad ...

Receta de queque de zapallo, naranja y jengibre

Hola!! Tenía pendiente mostrarles esta increíble receta de Queque de Zapallo, Naranja y Jengibre!! Ni se imaginan como quedo de rico!! La mezcla de sabores se complementan a la perfección y el puré de zapallo permite una textura muy suave e irresistible. Les prometo que no podíamos dejar de comer!! Esta preparación es libre de gluten, sin azúcar refinada y por supuesto muy Nutraliciosa. El Zapallo ...

medicina natural salud fracturas ...

Cómo curar más rápido una fractura y fortalecer los huesos

La fractura de un hueso, ya sea total o parcial, es una lesión muy importante para el organismo, sin embargo, aunque lo haga de forma lenta, nuestro cuerpo tiene la capacidad de reparar ese daño regenerando los tejidos dañados y volviendo a soldar las piezas óseas fracturadas. El calcio es parte fundamental del hueso, por eso es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina D, qu ...

dietas ensaladas nutritivas recetas de ensaldas ...

3 recetas de ensaladas para no salir de la dieta el fin de semana

Si quieres mantener la dieta el fin de semana y no cometer excesos, anota estas 3 recetas de ensaladas super ricas y nutritivas. Ideal para toda la familia. Llega el fin de semana y todas nos desbarrancamos un poco en que lo que se trata de nuestra dieta. ¿Y si preparas una ensalada super rica? Seguramente no caerás en la tentación de salir de la dieta, ya que estas ensaladas son nutritivas y llen ...

Qué comprar para la cuarentena del coronavirus según los médicos

Qué comprar para la cuarentena del coronavirus según los médicos Salud Según los expertos, solo necesitas suficientes suministros para dos semanas Productos secos y enlatados Suministro de 30 días de medicamentos con receta No es necesario comprar agua embotellada Lo primero que hay que comentar es que las cadenas de suministros están funcionando perfectamente en todo el mundo, por lo que la proba ...