Hoy te voy a enseñar a preparar un sorbete de mango casero que es super saludable, rápido y muy fácil de preparar.
Lo primero de todo, te pongo en situación.
Hace unas semanas me enviaron la batidora de Cecotec Powergear 1500 Pro para que la probara a fondo y la verdad que ya he preparado unas cuantas recetas con ella.
Si te interesa saber más sobre esta batidora de mano (que presume ser la más potente del mercado), aquí puedes leer mi review.
Pues bien, una de las muchas recetas que he hecho (y que hago a menudo porque me encanta) es este sorbete de mango.
En serio, el sabor y el olor tropical que te proporciona esta receta te transporta a una hamaca de una isla paradisíaca de aguas cristalinas del Caribe un día de verano.
Bueno, vale, igual estoy exagerando un poco, pero te aconsejo que la pruebes sí o sí.
Además, lo habitual en este tipo de sorbetes de frutas es echarle azúcar u otros ingredientes poco saludables. Este, en concreto, no lleva nada de nada (y te aseguro que no le hace falta).
No me enrollo más. ¡Vamos allá con la receta!
Ingredientes (para dos personas)
Dos mangos congelados
250 ml de zumo de naranja
2 hojas de albahaca
1 cucharadita de miel u otro endulzante (sólo para los más golosos, porque de verdad que no hace falta)
Cómo hacer este sorbete de mango y naranja (preparación)
A continuación, te voy a indicar los pasos a seguir para hacer esta receta. Yo he utilizado la batidora de mano Cecotec Powergear, pero también te sirve una batidora de vaso.
Pela y corta los dos mangos en trocitos e introdúcelos en el congelador la noche anterior u ocho horas antes de preparar el sorbete. Yo te recomiendo guardarlos en una bolsa con cierre zip o un túper.
Antes de preparar el sorbete, saca la fruta del congelador 15 minutos antes (así sufrirán menos las cuchillas de tu batidora).
A continuación, prepara el zumo de naranja (unos 250 ml).
Introduce en la picadora (o batidora de vaso) el mango y comienza a triturar (en este caso, yo utilicé una cuchilla para picar hielo que trae la Powergear de Cecotec).
Cuando ya esté el mango triturado, introduce el zumo de naranja en el vaso de la batidora. Bate hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
Por último, añade un par de hojas de albahaca y vuelve a triturar.
(Este paso es opcional). Añade una cucharada de miel u otro tipo de endulzante y tritura durante 20 segundos.
(Este paso es opcional). Cuando ya tengas el sorbete en la taza, añade unos trocitos de mango para darle un poco de gracia.
CONSEJO: El sorbete es recomendable que lo consumas nada más prepararlo, ya que si se derrite se convertirá en un batido frío (que está rico, pero no tanto).
Beneficios de esta bebida helada
Como te he dicho anteriormente, este sorbete de frutas es muy saludable, fresco y ligero. Lo puedes servir como postre o snack para merendar.
Debes de saber que a los niños les encanta.
Aunque yo lo preparo durante todo el año, va perfecto para combatir el calor en días de primavera o verano.
Además, a diferencia de los helados, los sorbetes son unos postres muy ligeros ya que no contienen ningún tipo de ingrediente graso.
Propiedades de los mangos
El mango es una fruta con numerosos beneficios para nuestra salud. Los más destacados son:
Rica en vitaminas A, C y E. Una pieza de fruta de 200 gramos aporta la cantidad recomendada de vitamina C y gran parte de la vitamina A. Además, es un gran antioxidante gracias a su aportación de vitamina E.
Aporta potasio, magnesio y ácidos depurativos (como el málico y el tartárico). Estos ácidos ayudan a controlar y prevenir la acidez.
Te ayuda a prevenir el deterioro de la masa ósea debido a su alto contenido en vitamina K.
Propiedades de las naranjas
Por otro lado, todos sabemos lo beneficiosas que son las naranjas para nuestro organismo:
Posee un elevado contenido de vitamina C. Gracias a esto, es una fruta muy beneficiosa para reforzar el sistema inmunológico.
Rica en vitaminas B1, B2 y B9.
También es rica en minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo.
Posee un elevado contenido en fibra (sobre todo la zona blanca de su corteza), por lo que es muy recomendada para problemas de estreñimiento.
Si ya has hecho este sorbete de mango, me gustaría que me dijeras en los comentarios que te ha parecido. ¿A qué su sabor te transporta a las playas tropicales?
Ah, y si te ha gustado mucho, no olvides compartir esta receta con todos tus amig@s.
La entrada es original de Mis Smoothies