Mis Smoothies Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sorbete de mango casero sin alcohol ni azúcar (muy saludable, rápido y fácil de preparar)

Pues sí, el título que acabas de leer es totalmente cierto.

Hoy te voy a enseñar a preparar un sorbete de mango casero que es super saludable, rápido y muy fácil de preparar.

sorbetes de mango y zumo de naranja


Lo primero de todo, te pongo en situación.

Hace unas semanas me enviaron la batidora de Cecotec Powergear 1500 Pro para que la probara a fondo y la verdad que ya he preparado unas cuantas recetas con ella.

Si te interesa saber más sobre esta batidora de mano (que presume ser la más potente del mercado), aquí puedes leer mi review.

Pues bien, una de las muchas recetas que he hecho (y que hago a menudo porque me encanta) es este sorbete de mango.

En serio, el sabor y el olor tropical que te proporciona esta receta te transporta a una hamaca de una isla paradisíaca de aguas cristalinas del Caribe un día de verano.

Bueno, vale, igual estoy exagerando un poco, pero te aconsejo que la pruebes sí o sí.

Además, lo habitual en este tipo de sorbetes de frutas es echarle azúcar u otros ingredientes poco saludables. Este, en concreto, no lleva nada de nada (y te aseguro que no le hace falta).

No me enrollo más. ¡Vamos allá con la receta!
 

Ingredientes (para dos personas)


sorbete de mango y zumo de naranja


Dos mangos congelados

250 ml de zumo de naranja

2 hojas de albahaca

1 cucharadita de miel u otro endulzante (sólo para los más golosos, porque de verdad que no hace falta)
 

Cómo hacer este sorbete de mango y naranja (preparación)


hacer sorbete paso a paso


A continuación, te voy a indicar los pasos a seguir para hacer esta receta. Yo he utilizado la batidora de mano Cecotec Powergear, pero también te sirve una batidora de vaso.  

Pela y corta los dos mangos en trocitos e introdúcelos en el congelador la noche anterior u ocho horas antes de preparar el sorbete. Yo te recomiendo guardarlos en una bolsa con cierre zip o un túper.

Antes de preparar el sorbete, saca la fruta del congelador 15 minutos antes (así sufrirán menos las cuchillas de tu batidora).

A continuación, prepara el zumo de naranja (unos 250 ml).

Introduce en la picadora (o batidora de vaso) el mango y comienza a triturar (en este caso, yo utilicé una cuchilla para picar hielo que trae la Powergear de Cecotec).

Cuando ya esté el mango triturado, introduce el zumo de naranja en el vaso de la batidora. Bate hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Por último, añade un par de hojas de albahaca y vuelve a triturar.

(Este paso es opcional). Añade una cucharada de miel u otro tipo de endulzante y tritura durante 20 segundos.

(Este paso es opcional). Cuando ya tengas el sorbete en la taza, añade unos trocitos de mango para darle un poco de gracia.
sorbete de mango


CONSEJO: El sorbete es recomendable que lo consumas nada más prepararlo, ya que si se derrite se convertirá en un batido frío (que está rico, pero no tanto).

Beneficios de esta bebida helada

Como te he dicho anteriormente, este sorbete de frutas es muy saludable, fresco y ligero. Lo puedes servir como postre o snack para merendar.

Debes de saber que a los niños les encanta.

Aunque yo lo preparo durante todo el año, va perfecto para combatir el calor en días de primavera o verano.

Además, a diferencia de los helados, los sorbetes son unos postres muy ligeros ya que no contienen ningún tipo de ingrediente graso.  

 

Propiedades de los mangos

mangos


El mango es una fruta con numerosos beneficios para nuestra salud. Los más destacados son:

Rica en vitaminas A, C y E. Una pieza de fruta de 200 gramos aporta la cantidad recomendada de vitamina C y gran parte de la vitamina A. Además, es un gran antioxidante gracias a su aportación de vitamina E.

Aporta potasio, magnesio y ácidos depurativos (como el málico y el tartárico). Estos ácidos ayudan a controlar y prevenir la acidez.

Te ayuda a prevenir el deterioro de la masa ósea debido a su alto contenido en vitamina K.

Propiedades de las naranjas

naranjas


Por otro lado, todos sabemos lo beneficiosas que son las naranjas para nuestro organismo:

Posee un elevado contenido de vitamina C. Gracias a esto, es una fruta muy beneficiosa para reforzar el sistema inmunológico.

Rica en vitaminas B1, B2 y B9.

También es rica en minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Posee un elevado contenido en fibra (sobre todo la zona blanca de su corteza), por lo que es muy recomendada para problemas de estreñimiento.

Si ya has hecho este sorbete de mango, me gustaría que me dijeras en los comentarios que te ha parecido. ¿A qué su sabor te transporta a las playas tropicales?

Ah, y si te ha gustado mucho, no olvides compartir esta receta con todos tus amig@s.

La entrada es original de Mis Smoothies  

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres

Cómo hacer yogur casero fácil y rápido

Si te haz preguntado ¿Como hacer yogurt casero fácil  y rápido?, hoy exponemos algunas receta para preparar Yogur natural, yogur artesanal, comidas con yogur natural; yogur helado, yogur cremoso, propiedades nutricionales del Yogur; todo sobre el yogurt. Beneficios del Yogurt Casero El Yogurt en un nutriente derivado de la leche saludable; el yogur casero es un alimento fermentado que proporciona ...

cocina sana remedios naturales salud en casa ...

Sorbete de limón sin azúcar para una dieta saludable

Con el que podrán disfrutar los diabéticos y también quienes cuentan calorías Hoy traemos una receta especial para diabéticos y para quienes cuidan su línea, baja en calorías, con todas las propiedades del limón, a la vez que ideal para tomar como digestivo tras una comida copiosa. El limón en la Dieta Mediterránea Uno de los productos de mayor uso y propiedades beneficiosas en la dieta Mediterrá ...

von
aliviar los colicos batidos colicos ...

Smoothie saludable

SMOOTHIE PARA COLICOS Y LIQUIDOS RETENIDOS Hoy te presento un smoothie o batido totalmente natural y muy sencillo de preparar que te ayudara a aliviar los dolores producidos por los colicos mensuales y tambien es muy bueno para evitar la retencion de liquidos. Es economico a la vez ya que tendras todos los ingredientes a la mano y en casa. A continuacion te dejo con los ingredientes de este mara ...

recetas lima mousses

Mousse de lima sin azúcar ligera y saludable

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. Para acabar la comida, nada como esta mousse de lima sin azúcar. Es fresquita, ligera, ¡y está deliciosa! Cuando veáis lo fácil de hacer que es… os enamoráis fijo. Es una de las recetas que me han enamorado a mí del blog de María Ayala, la agraciada en el Asaltablogs de este mes (ese concursillo que hacemos entre blogueros para mangarnos recetas ...

dietas y nutrición recetas alternativas saludables ...

Galletas de avena y chocolate sin mantequilla ni azúcar

Quise crear una receta para disfrutar de unas deliciosas galletas caseras, sin remordimientos! Estas galletas son perfectas para desayunar o merendar. Espero que las disfruten. Ingredientes: - 3/4 taza de harina de avena - 1/2 taza de avena en hojuelas - 1/4 taza de leche de almendras sin azúcar - 1 huevo - 2 sobres de edulcorante (utilicé Splenda) - 1/2 cucharadita de polvo de hornear - 1 cuchar ...

dietas y nutrición desayunos dieta saludable ...

Mi desayuno saludable: parfait de chía, mango, fresas y cúrcuma (sin gluten)

Cuando Juanjo Orielos hizo este pudding o parfait de fresas, chía y mango en Biocultura Sevilla , supe que tenía que hacerlo tarde o temprano, porque la mezcla de ingredientes me encantan, la sencillez de su elaboración y encima lo bien que le sientan a nuestros cuerpecitos. He variado un poquito la receta al añadirle cúrcuma y crema de coco en lugar de yogur como el hizo, me ha encantado Está ...

avena jugos recetas con avena ...

Licuado de mango y banana

Hoy te traemos un licuado ideal para darle a tus hijos en las mañanas. Sabemos que las mañanas pueden llegar a ser a las corridas y sin tiempo para nada, y a veces caemos en la trampa de los jugos envasados que nada tienen de nutritivos. Te proponemos cambiar de hábito. Es muy simple, solo tienes que dejar la fruta cortada la noche anterior dentro de un tupper y a la mañana siguiente solo te tomar ...

nutrición entrantes paleo ...

Tartar de atún con vinagreta de mango (paleo)

En otra vida tuve que ser un oso porque el pescado es una de mis perdiciones. De hecho creo que de mis años de vegetariana, el pescado era absolutamente lo único que alguna vez echaba de menos. Puedo pasarme los meses sin probar la carne, pero si salimos a comer o cenar y veo en la carta algo con pescado es muy probable que caiga. Sobre todo si se trata de algún plato a base de salmón, trucha o at ...

Alimentación y Recetas como hacer helado natural plátano ...

Cómo preparar sencillos helados saludables

Helados de frutas del bosque, sorbetes de mango, acompañado con pudin de chia,… todos deliciosos, cremosos y totalmente naturales, tanto que descubrirás que un helado sin trampa ni cartón se deshace más rápido, ya que aditivos, y grasas trans brillan por su ausencia. Son tan sencillos y fáciles de preparar que da risa, eso si,  necesitarás una buena trituradora. Estas ricuras, están libres d ...

nutrición adelgazar batido ...

Batido detox de mango para eliminar toxinas

¿Has preparado alguna vez un batido detox con mango? Si te animas a degustar este delicioso y saludable jugo podrás eliminar toxinas y acelerar la pérdida de peso. Y es que el mango es una fruta que regula el metabolismo e impide la formación de grasa en el organismo, lo que la convierte en el complemento ideal de las personas que se preguntan cómo bajar de peso aprovechando los beneficios de los ...