Propiedades de la hoja de mango
La hoja de mango tierna, (se entiende por tierna cuando están de color rojizo o púrpura), contiene 3beta-taraxerol este compuesto junto con la insulina ayudan a la síntesis de glucógeno, ideal para las personas diabéticas, adicional a ello tiene vitamina C, B y A. También contiene propiedades antioxidantes.
Beneficios de la hoja de mango para la diabetes
Todas estas propiedades benefician al organismo de muchas maneras, ayuda a regular la diabetes, baja la presión arterial, elimina los cálculos renales y problemas respiratorios, entre otros. Te detallaremos estos 4 beneficios de la hoja de mango en tu organismo:
1.-Combate problemas respiratorios
Debido a su alto contenido vitamínico la hoja de mango limpia las vías respiratorias, siendo la mejor opción para personas que sufren de bronquitis o asma.
2.-Regula la diabetes
Sus numerosas propiedades permiten al organismo controlar el nivel de azúcar en la sangre de una manera natural, ya que mejora la creación de la insulina y repartición de la glucosa en él organismo. Ayuda a tratar la hiperglucemia, gracias al componente 3beta-taraxerol que se encuentra en la hoja de mango.
3.-Baja la presión arterial
La hoja de mango fortalece los vasos sanguíneos y evita complicaciones de venas varicosas, esto es por el efecto hipotensor que posee sobre el organismo.
4.-Elimina cálculos renales y de vesícula
El tomar infusiones de hoja de mango beneficia el riñón y vesícula, debido a que, ayuda en la resolución de cálculos renales.
Formas de usar la hoja de mango para controlar la diabetes
La mayor ventaja de usar la hoja de mango para la diabetes es que puedes conseguirlo fácilmente, gracias a que es un árbol muy común. Además de que su preparación es muy sencilla. Tienes 2 formas para prepararlo:
1.-Infusión
Para tomarlo como bebida caliente o fría debes prepararlo de la siguiente manera:
3 o 4 hojas tiernas de mango
Hervirlas en 2 vasos de agua, por 5 minutos
Colar y servir
No endulzar
2.-En polvo
De esta forma es muy útil, puedes añadir una cucharadita a tus bebidas sin azúcar.
Colocar al sol 3 ó 4 hojas tiernas.
Una vez secas las hojas de mango, machacar hasta volverlas polvo.
Recomendaciones
Para obtener los resultados deseados al usar la hoja de mango para la diabetes, ten presente:
Ser constante en tus tomas de hoja de mango diarias, sobre todo durante los primeros 30 días.
Escoge cuál de las 2 opciones de preparación es más fácil para ti.
Lleva tu control de nivel de azúcar al iniciar para que veas los resultados y te incentive a continuar con el tratamiento.
Combínalo junto a otros remedios para la diabetes y una dieta anti-diabetes para lograr resultados rápidos.
.