La dieta mediterránea es aquella que se basa en productos locales de países de clima mediterráneo como España e Italia. Principalmente se centra en vegetales y grasas monoinsaturadas y reduce el consumo de hidratos de carbono y carnes.
La dieta mediterránea es el mejor aliado para un control del peso y bienestar físico.
En Andalucía son especialistas en estos platos para refrescarnos en verano y hoy nos quedaremos en Málaga y os explicaremos cómo preparar porra antequerana.
Lo primero que haremos será cocer dos huevos hasta asegurarnos que la yema está sólida. Después los escurriremos y dejaremos enfriar para cuando hayamos preparado la porra.
Mientras se hierven los huevos ya podemos ir pelando y troceando los tomates y los ajos en varios trozos. También cogeremos pimientos pero quitándoles el tallo y las semillas.
Una vez lo tengamos lo introduciremos en un recipiente grande y lo trituraremos con la batidora. Cuando veamos que la mezcla ha quedado uniforme lo aliñaremos, echándole aceite, sal y un poco de vinagre si lo deseamos.
Luego cortaremos pan a trozos, lo incorporaremos a la mezcla y lo volveremos a pasar por la batidora. Es importante tener en cuenta que la porra antequerana no queda tan diluida como el gazpacho sino que es un poco más espesa.
Una vez conseguido, la dejaremos reposar varias horas en la nevera y la serviremos bien fresca.
Es el momento de añadirle el huevo duro picado y un poco de jamón serrano a virutas. También se puede acompañar de atún en aceite. La guarnición se puede colocar encima o bien mezclarla.
Ingredientes:
1/2 Kg de tomates
1 pimiento rojo
1 pimiento verde (pequeño)
Un diente de ajo
Pan de hogaza
Un buen chorro de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de vino
Sal al gusto
Guarnición: huevo duro, jamón serrano, atún en aceite.
Esperamos que nuestra receta te haya sido útil y que la disfrutes.
Share on Facebook
Compártenos
The post appeared first on Naturmarket.es -El blog-.