¿Por qué no adelgazo?

worried woman on a medical weight scale


Cansad@ de hacer dieta y no adelgazar. Estás realizando más deporte y no logras reducir la grasa abdominal… Algo falla!

Puede que cometas errores en tu rutina diaria que te impiden adelgazar y perder peso.

Existen ciertos hábitos y creencias que se dan por sentadas que muchas veces están consiguiendo el efecto contrario. Se trata de hábitos del día día no te permiten perder peso, y lo que es peor, seguramente están tan enraizados que ni siquiera has notado que están actuando como un “freno” a tu planificación.

Estos son algunos de los errores más comunes y habituales que se comenten a la hora de intentar perder peso y adelgazar.

Comer rápido

Parece absurdo, pero la velocidad en la que comes es importante para conseguir tu objetivo de adelgazar. Es muy importante masticar y digerir los alimentos lentamente ya que así se favorece el proceso digestivo y se previenen molestias posteriores. Comer despacio además te permitirá disfrutar más del plato, percibir mejor los sabores.

Comer despacio implica realizar una comida, ya sea desayuno, almuerzo, merienda o cena, en un mínimo de 20 minutos. De ser posible, lo aconsejable sería dedicar un tiempo de al menos 30 minutos a una comida completa.

Saltarse el desayuno

El desayuno pone en marcha nuestro metabolismo. Si te saltas el desayuno, el organismo retendrá la grasa para proveerte de reservas hasta la siguiente comida.

Si además en el desayuno tomas alimentos ricos en proteínas ese aporte proteico evitará que, luego a lo largo del día, tengas antojos de alimentos dulces como elementos de pastelería, golosinas o bebidas azucaradas.

Bebidas gaseosas light o Zero

Si bien es cierto que la cantidad de calorías es poca, eso no quiere decir que no influyan en tu peso. Los edulcorantes que contienen producen un efecto parecido al del azúcar en tu organismo, activan la insulina, lo que provoca hipoglucemia y a su vez, una mayor tendencia a acumular las calorías sobrantes de la dieta en forma de grasa abdominal y un mayor apetito.

Eliminas la grasa pero no el azúcar

La grasa ha sido acusada de todo tipo de males a lo largo de los años, pero no siempre es así. Ahora se sabe que los verdaderos culpables de la epidemia de obesidad y enfermedades cardiovasculares son el azúcar y las grasas saturadas.

Por eso debes suprimir las dos, pero no toda la grasa. Este nutriente te ayuda a mantenerte lleno y por lo tanto evita que piques entre horas. La grasa es buena en su justa medida siempre que no sea saturada -patatas fritas o dulces- mientras que el azúcar añadido debe ser evitado al 100%. Además de engordar, se ha demostrado que guarda relación con el cáncer.

Es probablemente uno de los errores que te impiden adelgazar más comunes, sobre todo debido a la gran cantidad de productos bajos en grasas y ricos en azúcares que hay en todos los supermercados.

Salsas


Si haces dieta, la tentación de añadir algún tipo de salsa a la comida es grande. Quizás no te gusta lo que estás comiendo y piensas que entrará mejor con un poco de ketchup, mayonesa u otro aditivo.

Esto es un error, pues prácticamente todas las salsas son ricas en calorías, grasas y azúcares. Por lo tanto, debes buscar otras formas de hacer tu comida más apetecible.

Sólo dieta

Controlar lo que comes —más que cuánto comes— es importante, fundamental para perder peso. Eso sí, seguramente no sea suficiente. Además de seguir una dieta sana y equilibrada, el ejercicio físico es imprescindible.

En la medida de tus posibilidades, ejercitarse no sólo quema calorías y ayuda a perder grasa, sino que tiene una serie de beneficios físicos y psicológicos adicionales.

No beber suficiente agua

Es aconsejable beber un vaso de agua antes de las comidas, pues ayuda a acelerar el metabolismo y a contribuir en la sensación de saciedad.

No duermes bien

Dormir bien es clave para tener energía física y mental. Si no lo haces, tendrás problemas de salud de todo tipo y una probada tendencia a engordar y poner kilos.

Para sacar adelante tu rutina, no caer en la tentación de picar entre horas y poder hacer el ejercicio que necesitas, es preciso que descanses bien por las noches.

Eliminar todos los carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de energía y jamás deben ser excluidos completamente de un plan saludable de alimentación. Es cierto que comerlos en exceso hace aumentar de peso, pero si se administran bien y en cantidades recomendadas, logran completar su objetivo.

Para lograr adelgazar sin excluir los carbohidratos, éstos deben ser ingeridos al desayuno o al almuerzo, de esta forma tendrán el resto del día para quemarlos.

Pasar hambre

Dejar de comer o saltarse las comidas no es la mejor forma de adelgazar ya que además de crear deficiencias de nutrientes en su organismo, haces que se ralentice el metabolismo y por lo tanto, será más difícil perder peso.

Centrarte sólo en el ejercicio aeróbico

Si solo haces footing como único ejercicio, estás perdiendo los beneficios de ejercitar los músculos con pesas u otros sistemas, pues aceleran el metabolismo y te permiten perder grasa más rápido y adelgazar.

Se ha comprobado que comer pequeñas porciones distribuidas en 5 o 6 comidas al día, mantiene el buen funcionamiento del metabolismo, teniendo la posibilidad de quemar grasa con más facilidad y perder peso.

No planificar tu lista de la compra

Por mucho que lo intentes evitar sabes que si tienes en casa ciertos alimentos nocivos o nada recomendables para perder peso, acabarás comiéndolos en algún momento del día. Para no caer en la tentación es vital que sólo compres alimentos saludables.

De la misma manera, es igual de importante hacer una lista previa con sólo aquellos alimentos aptos para cualquier dieta para bajar peso. Los supermercados utilizan técnicas de marketing para atraerte a ciertos alimentos que no deberían estar en tu plan. Para evitarlos, haz una lista de alimentos y no te la saltes bajo ningún concepto.

Fuente:Business Insider Martín Castro

Complementos nutricionales que te pueden ayudar:

adelgaslim rapid


Adelga Slim Rapid de Dietmed

Dietisa-Biform-Drenaje-250ml-x1_l


Drenaje Activador de Biform



Mega Slim de Biform

 

Share on Facebook

Compártenos

The post appeared first on Naturmarket.es -El blog-.

Fuente: este post proviene de Naturmarket, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigas! Hoy os quiero hablar de los hidrolatos micelares que ultimamente se han puesto de moda. Los hidrolatos son una excepcional alternativa natural para sustituir entre otros productos…, los t ...

Cansad@ de hacer dieta y no adelgazar. Estás realizando más deporte y no logras reducir la grasa abdominal… Algo falla! Puede que cometas errores en tu rutina diaria que te impiden adelgazar y p ...

Recomendamos

Relacionado

Deporte&Dieta blog health energy coaching dieta y deporte mujer ...

Lo primero: ¡no te alarmes! Podemos considerar normal no adelgazar durante las primeras semanas en que se practica ejercicio junto con un régimen alimenticio, sobre todo en caso de personas que necesitan perder solo unos pocos kg. Vamos con orden y para empezar, aclaramos qué es el metabolismo basal. El metabolismo basal es la energía mínima que el cuerpo necesita para estar vivo. Imagen: Es.123rf ...

Consejos para adelgazar adelgazar trucos bajar de peso rápido ...

Todos envidian a esas personas que por más que comen nunca engordan mientras que lo demás intentan hacer dietas para adelgazar sacrificandose a la hora de comer y no siempre consiguiendo sus objetivos. Por eso, para aquellos que quieran que su cuerpo coja el hábito de no engordar con cada cosa que comen, vamos a ver como acelerar el metabolismo para adelgazar rápido y sin esfuerzo, dejándo que nue ...

Bajar de Peso

¿Piensas que estás haciendo todo bien y aun así no logras perder peso? Lee estas tres razones por las cuales puede estar sucediendo eso. No hay déficit Técnicamente, esta es la única legítima razón por la cual una persona no puede perder peso, así que tengo que mencionarla. Te explico por qué Siempre y cuando seas una persona relativamente sana (por ejemplo, que no tengas problema de tiroides… y s ...

nutrición ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Hay mucha gente que se ejercita a diario haciendo ejercicios de cardio o que incluso su trabajo o su ritmo del día a día ya supone un gran gasto de calorías por toda la actividad que realizan algunas personas, pero a pesar de esto no consiguen perder peso o a penas pierden muy poco. La lógica dice que a más actividad física más calorías consumimos, ¿pero entonces por qué hay muchísimas personas q ...

Claves para perder peso y adelgazar de forma sana. (Sin milagros, con sentido) 2º parte El fisioterapeuta David Vargas, en este ocasión os presentará la continuación de un tema de gran interés para la sociedad actual como lo es el perder peso. Brindándonos una serie de claves que serán de gran utilidad para lograr perder peso pero de manera sana y sin afectar nuestro bienestar tanto físico com ...

DESTACADO DIETAS PERDER PESO ...

Después de una larga temporada de vacaciones o sin preocuparse prácticamente por cuidarse y mantener la línea, te replanteas adelgazar. Sin querer -ni tan siquiera poder- evitarlo nuestros días se llenan de comidas y cenas abundantes y nuestro cuerpo de grasa y más grasa. Si dejamos rienda suelta a esta tendencia, podemos ir ganando peso sin casi percatarnos. PERDER PESO CON HÁBITOS SALUDABLES ...

Como bajar de peso hormonas para adelgazar no logro bajar de peso

¿No puedes bajar de peso? 5 hormonas en tu cuerpo podrían estar fuera de control y te evitan adelgazar… Así que crees que estás haciendo todo bien para bajar de peso y perder barriga. Tú ya tienes todo cubierto. Calorías, el ejercicio, la meditación … es una dieta facil, pero los resultados aún no aparecen. Puede ser algo más, algo dentro de tu cuerpo podría estar jugando contigo? Tal ...

dietas y nutrición medicina natural ponte en forma ...

¿Cuántas veces has estado a dieta? ¿Cuántas veces has intentado adelgazar? ¿Lo has conseguido? Quizá al inicio de una dieta logras adelgazar y te sientes feliz con tu nueva imagen pero con el paso del tiempo observas con frustración cómo recuperas el peso perdido. ¿Qué haces mal? ¿Por qué no logras adelgazar o mantener el peso perdido? No eres tú, son las dietas para bajar de peso las que fal ...

general adelgazar alimentación ...

La condición de sobrepeso u obesidad es una epidemia en todo el mundo. La mejor solución, no son las drogas peligrosas o dietas de moda, pero si un adelgazante natural. Las principales herramientas para bajar de peso naturalmente son: alimentos junto a las hierbas y remedios naturales para la pérdida de peso saludable. Con una dieta regular, combinada con ejercicio moderado, será una forma muy efe ...

Ejercicios para adelgazar definición muscular entrenamiento y proteinas ...

Adelgazar con zumba es una manera eficaz y divertida de perder peso al mismo tiempo que disfrutamos y este tipo de ejercicio aeróbico es muy recomendado por muchos especialistas y médicos. Son muchas personas las que se preguntan si se puede adelgazar con zumba o se hacen otras preguntas cómo cuanto puedo adelgazar con zumba. Lo cierto es si ayuda a adelgazar al ser ejercicio aeróbico pero no se p ...