comunidades

Cómo mantenerte en forma o no ganar peso mientras estas en casa

Esta es una de las grandes preguntas que queremos resolver mientras estamos en casa sin hacer nada (como en este caso en la mayoría de países a efectos de esta pandemia que estamos sufriendo) o pudiendo estar en el sofá.

Ya seamos sedentarios o no, os voy a dar unos cuantos consejos para mantener nuestra forma y no engordar.

Mantenerte en forma


Este documento ha sido escrito desde el punto de vista de un ciclista profesional, donde mis tres grandes puntos para mi carrera deportiva son: entrenamiento, descanso y nutrición, y yo os voy a hablar de esta última.

En la actualidad y en el pasado siempre se ha recomendado hacer 5 comidas al día, que eso conlleva hacer 5 ingestas pequeñas, cada 4-5 horas más o menos durante el día con la típica pirámide alimentaria, introduciendo los alimentos básicos, etc.

Hasta aquí bien, os voy a explicar como yo mantengo mi forma y que os va a servir a vosotros pudiendo hacer dos o tres comidas al día sin pasar hambre.

La respuesta a esto es “ayuno”, está científicamente estudiado que, hacer ayuno ya sea haciendo deporte o incluso pudiéndonos ir a trabajar o estando en nuestro sofá disfrutando de una película o con la familia.

Lo ideal para que pudieseis empezar a hacer el ayuno, que se os hará bastante rápido, es habiendo hecho la última ingesta de comida la noche del día anterior sobre las 20-21h, y aquí ya dejar unas 2h y ya dormirnos.

300x250_v4_ES

Así que día nuevo, ayuno nuevo, esto quiere decir que no podemos ingerir ningún alimento o bebida que contenga calorías, yo recomiendo beber mucho agua y por la mañana con lo que os guste más tomar un té o un café.

Una ayuda para el no pensar en que no hemos comido es lavarse los dientes varias veces al día (qué ya se debería hacer normalmente) y afrontar nuestra mañana con lo que hagamos normalmente, si vamos a trabajar vamos, si hacemos faena en casa la hacemos, si nos estiramos en el sofá lo hacemos, y si hacemos ejercicio lo hacemos.

Recomiendo el hacer ejercicio en ayunas a baja intensidad pero con más cantidad es decir en vez de hacer 1h a tope, hacer 1h30-2h constantes.

También hacer trabajo de fuerza nos va a dar unos beneficios brutales en nuestro cuerpo a parte de sentirnos mejor físicamente.

Ponte en forma, dedica un rato cada día


Para hacer estos trabajos de fuerza no hace falta ir a un gimnasio, en casa podemos hacer abdominales, lumbares, fondos de pecho, trabajo de core, fitball, etc.

Como ya habrán pasado unas horas suponiendo que nosotros comemos a las 14h, y nos hemos levantado a las 9h es normal si nunca hemos hecho ayuno que nos entre un poco de hambre, pero lo mejor es no pensar en ello, siempre hay que tener la mente distraída (con hobbies o con familia). Ojo con esto, ¡no hay que ser descabellado!

Hay que hacer la comida, Yo recomiendo lo integral ya que al contener fibra tarda más nuestro estómago en digerirlo y eso se transforma a una sensación de saciedad. Intentar masticar unas 30-40 veces por bocado sin prisa.

Phen Q, el quemador de grasa para acelerar tu dieta

Bien, habremos acabado en una horita, podremos ir a hacer lo que nos plazca o lo que nos toque, si trabajar o poder ir a descansar un rato. Yo ahora en este estado de confinamiento hago esto que os he explicado, y descanso un rato, después vuelvo a entrenar un rato (si vosotros no podéis o no queréis no lo hagáis), pero recomiendo hacer ejercicio como os he dicho para tener la mente distraída.

Suponiendo que hemos comido decente (respetando la cantidad de comida) si os entra hambre podéis hacer hasta 3 comidas: comida-merienda-cena, si se os hace tarde y no habéis merendado podéis hacer la cena directamente y no habrá ningún tipo de problema, hay que calcular depende del peso, edad y altura, según las fórmulas que habrá por internet y yo os pongo aquí una

HOMBRES TMB= (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) + 5. /

MUJERES TMB= (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161

Cuando te dispongas a hacer la cena, comerás y según lo que he marcado antes si sigues mis pasos de masticar bien con calma te sentirás saciado y el día puede haber acabado para ti pudiendo ir a dormir habiendo digerido bien la cena.

Cuida tu alimentación, deporte y salud


Sobre todo, hay una de las dietas que ahora se están poniendo de moda y se ha descubierto que es beneficiosa para la salud es la dieta cetogénica o dieta keto, esta se trata de eliminar carbohidratos y meter solo grasa saludable y proteína, pudiendo ser animal o vegetal. Al hacer esto y eliminar los carbohidratos que éstos, si no se queman se convierten en grasa, con esta dieta trata de al alimentar solo con proteína y grasa, nuestro propio cuerpo estando en reposo o cuando hagamos ejercicio, al no introducir carbohidratos a nuestra dieta y no disponer de ellos, éste gastará la grasa almacenada en nuestro cuerpo.

2phenq_ES_V1_banner-468x80


Espero que os haya servido de algo, como ya digo este artículo esta escrito por un ciclista que tiene que alimentarse muy bien porque la comida es la gasolina.

Con esto me despido y os dejo un par de imágenes de dieta que he seguido yo y podéis usarlo como referencia.





No olvides compartir este artículo en tus redes sociales

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

No todo el mundo quiere adelgazar, también hay quien quiere ganar peso. Puede que creas que ganar peso es fácil, pero no vale hacerlo de cualquier manera. No vale atiborrarse a comida basura o a bollería para ganar unos kilos extra, hay que hacerlo de forma saludable, sobre todo si no queremos subir nuestro porcentaje de grasa corporal. Le tenemos que dar a nuestro cuerpo lo que necesita y lo que ...

Alimentación adelgazar agua ...

¡Hola a todos! Hace un montón de tiempo os hablé en una entrada sobre el IMC (si queréis recordarlo, podéis verlo aquí). En aquella ocasión os mostré el Índice de Masa Corporal como una primera aproximación para saber si estamos en un peso adecuado o no, pero también os comenté que hay métodos mucho más efectivos para saber si debemos adelgazar, engordar… Una de las mejores formas de saberlo es me ...

nutrición otras dietas para adelgazar definición muscular
5 Trucos para mantener la linea

Con la llegada del buen tiempo todos nos interesamos por mantener el tipo así que vamos a ver 5 trucos para mantener la línea para aquellos que ya estéis más o menos en el peso ideal. Si eres de los que todavía desean perder algunos kilos más, estos trucos también te servirán, pero te recomendamos en ese caso que leas esta sección. 1. Desintoxicar el hígado Realizarse una desintoxicación de hígad ...

nutrición alimentación sana aprender a comer ...

La semana pasada os propuse el reto de no permitir que la Navidad devolviera a nuestro cuerpo ese par de kilos de más del que con tanto esfuerzo nos habíamos librado, pero quizás echásteis de menos concretar un par de consejos prácticos para ayudarnos a superar dicho reto. Pues, no se hable más, aquí los tienes... A la hora de afrontar las comidas navideñas hay estrategias que pueden ayudar a evit ...

deporte consejos para no engordar en navidades no saltarse nunguna comida

Hola chicos con motivo de las Navidades, hoy viernes en la sección de CONSEJOS MOTIVATE SPORT voy a poneros otro artículo que me pareció bastante interesante, del diario El País, titulado: Los expertos recomiendan no saltarse ninguna comida en Navidad para "no engordar". Donde nos explican las pautas y consejos que habrías de seguir para que las abundantes comidas de esta época no sup ...

dietas y nutrición bajar de peso en una semana como perder peso de forma saludable ...

Encontrar una dieta para bajar de peso sin rebote no es tan fácil como ya habrás podido comprobar. Las dietas más famosas y rápidas suelen ser también las que mas efecto rebote tienen, y es que a la misma velocidad que se baja de peso se vuelve a subir una vez pasado un tiempo ¿A qué se debe este efecto rebote? ¿Cómo evitarlo?¿Hay una dieta para bajar de peso sin rebote? Cómo evitar el efecto rebo ...

nutrición quemando grasas

Top 15 Razones por las que no estás perdiendo peso Muchas veces cuando comenzamos una dieta nos entusiasmamos los primeros dias al ver que ciertamente estamos bajando de peso, pero llega un momento en que esta bajada de peso se ? estanca ? y entonces nos deprimimos y por mucho que hagamos, la balanza no se mueve. Por qué nos sucede esto ? Aquí están las 15 razones por las que no estás perdiendo p ...

psicología productividad personal tips y consejos de productividad ...

Tal vez sea el cambio de estación? pero estoy teniendo uno de esos días en los que no puedo concentrarme. Puedo estar ocupada trabajando en un proyecto y mágicamente termino en Facebook perdiendo 20 minutos mirando las actualizaciones de estado. Después empiezo a trabajar de nuevo solo para distraerme con algún email que necesita ser eliminado o categorizado. Pasada una hora revisando emails en cu ...

nutrición adelgazar alimentación sana ...

Con un poco de retraso, pero por una buena causa, ya que el lunes pasado era el Día de la Hipertensión Pulmonar y quería dedicarle un artículo, nos lanzamos a proponer un nuevo reto para el mes de mayo. En esta ocasión os animo a que hagáis un hábito del que ha sido siempre mi "secreto" para mantener el peso... ¿Quieres conocerlo? Todos sabemos que ha medida que vamos cumpliendo años no ...

General Nutrición alimentación ...

Estamos acostumbrados a escuchar, leer y mirar en la TV videos y casos de personas  que luchan y hacen cualquier tipo de dieta o actividad para lograr perder peso y mantenerse en forma. Sin embargo también se encuentran las personas que no alcanzan a engordar ni un gramo por más que se esfuercen en alimentarse, ingerir vitaminas, proteínas y hacer todo cuando esté en su poder. Si estas en este gru ...