Por nuestros malos hábitos de vida y posturales, la espalda sufre, tenemos dolor de espalda. Pero es que toda la columna funciona como una unidad , y el dolor a veces puede ser en la parte alta , cervicales , en la parte media , lumbar , o en la parte baja , sacra .
La columna está formada por vértebras , pequeñas piezas óseas. Pueden que los músculos que rodean estas vértebras , por diferentes causas , se contracturen. Estas contracturas, comprimirán las raíces nerviosas generando dolor , que se denomina cervicalgia. La cervicalgia que afecta a las primeras dos vértebras producen mareos, dolores de cabeza, dolor de vista o de oídos, zumbidos… Esta tensión muscular deberá corregirse , ya que si no se hace , la región cervical se volverá recta , dando lugar a lo que se conoce como rectificación cervical.
Y ¿Por qué aparece la contractura cervical?
Todos los músculos tienen un grado de tensión “normal” que se mantienen todo el día. Pero hay ciertas causas que darán lugar a que esta tensión sea mayor:
las malas posturas o las posturas sostenidas por mucho tiempo ,como estar escribiendo mucho tiempo en el ordenador , el uso de tablet , …
El estrés.
Las bajas temperaturas o los golpes de aire también favorecen la contractura muscular.
Coger bolsos pesados , llevar ordenador
Pero podemos evitar esta contractura cervical y el dolor de cuello :
Evitar mantener una mala postura en el trabajo..
Evitar los golpes de frío o los cambios de temperatura bruscos , para el frio , utilizar bufandas . Y Aplicarse calor en la zona .
Usar una almohada baja en la cama y evitar dormir de costado.
También podríamos ir a que nos den masajes cervicales, suaves, que ayuda a la relajación muscular.
Ejercicios de cuello para evitar el dolor cervical :
Rotar varias veces al día el cuello, hacia un lado y otro, lentamente
Tomar con la mano derecha la oreja contraria y empujar la cabeza hacia el hombro derecho, luego repetir con el otro lado.
Tomar con ambas manos la parte de atrás de la cabeza y empujarla hacia adelante, de manera que el mentón toque el pecho
Además de ejercicios para el cuello , deberíamos realizar ejercicios para mantener fuerte y flexible toda la espalda , y evitar este dolor de espalda , ya que la espalda es una unidad
Y para aliviar el dolor , analgésicos y antiinflamatorios . El Harpagofito , podría ser una muy buena ayuda . Incluso se podría utilizar , la mezcla de condroitina , glucosamina y harpagofito
Articulos Relacionados:
LAS MOCHILAS Y EL DOLOR DE ESPALDA
DOLOR EN EL CUELLO, AYUDA CON PLANTAS MEDICINALES
DESCANSA BIEN , SIN DOLOR DE ESPALDA