Columna Vertebral Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hernia cervical

La causa más común de dolor en el cuello, el hombro y las extremidades superiores es una hernia cervical. Cuando se rompe la fibra del anillo fibroso del disco intervertebral, se produce una protuberancia del núcleo gelatinoso en la cavidad del espacio intervertebral, que es una hernia.

La causa más común de dolor en el cuello, es una hernia cervical.


Mantener la cabeza de manera incorrecta, desplazando el centro de gravedad hacia adelante, aumenta la carga sobre las vértebras cervicales y puede generar una hernia cervical.

Con el uso de la computadora, los casos de hernias en la región cervical comenzaron a ganar impulso.

Una hernia del disco cervical puede causar una compresión de la médula espinal y complicar aún más tu salud. Por eso es importante que conozcas muy bien esta condición. Aquí nosotros te explicaremos los síntomas, causas, tratamientos frecuentes y su prevención.

Síntomas de una hernia cervical

Los síntomas pueden incluir dolor agudo en el cuello o entre los omóplatos, que se irradia al brazo con presencia de entumecimiento y hormigueo. Dependiendo de en qué segmento del cuello se encuentra la hernia, los síntomas serán diferente.

Lo primero que ocurre es el dolor y el adormecimiento de los dedos de las manos, el cuello y la cabeza. En segundo lugar, una disminución del reflejo del músculo bíceps. En tercer lugar, un ligero debilitamiento en la extensión de las manos y una disminución de la movilidad en el cuello.

La falta de oxígeno en la médula produce un aumento del gasto cardíaco para compensar el suministro de sangre causando hipertensión sintomática. También puede ocurrir distonía vegetativa y síndrome hipertensivo-hidrocefálico.

Tenemos también otros síntomas importantes que no debemos pasar desapercibidos, algunos de ellos son:

Los síntomas de una hernia cervical incluye dolor agudo en el cuello
Mareos

Visión borrosa

Deterioro de la memoria

Acúfenos

Paresia

Tensión muscular del cuello

Dolor de cintura

Irritabilidad

Lagrimeo

Alteración de la marcha

Parálisis del tracto respiratorio

Órganos pélvicos disfuncionales
Durante el desarrollo de la patología, el bienestar del paciente se deteriora notablemente. Los dolores se vuelven permanentes e intolerables. Todos estos son signos de una hernia de la columna cervical, que pueden indicar la aparición de la enfermedad en una etapa temprana.

¿Qué causa una hernia cervical?

Esta enfermedad ocupa el segundo lugar en la tasa de prevalencia entre todos los tipos existentes de hernias espinales. Ocurre en un rango entre los 30-50 años de edad, en su mayoría hombres.

El dolor y otros síntomas se producen cuando un disco dañado presiona una raíz nerviosa o la médula espinal. La hernia del disco cervical ocurre cuando el anillo fibroso se rompe y el núcleo gelatinoso va más allá.

Muchos factores aumentan el riesgo de hernia de disco. La hernia puede ocurrir repentinamente o gradualmente durante semanas y meses. Dentro de las causas más frecuentes tenemos:

La hernia cervical ocurre cuando el anillo fibroso se rompe
Sedentarismo

Mala alimentación

Consumo de tabaco

Reducción de la resistencia y propiedades elásticas de los discos

Postura incorrecta

Levantamiento de peso inadecuado

Osteocondrosis

Uso de colchones y almohadas inadecuadamente

Anomalías genéticas

Desplazamiento de las vértebras
Tratamientos frecuentes

El tratamiento de una hernia cervical comienza solo después de un diagnóstico completo, que proporcionará información sobre su localización, tamaño y ubicación. Es muy importante tener una visita temprana al especialista para que este pueda proporcionar el tratamiento correcto.

La hernia cervical puede tratarse mediante métodos tanto conservadores como quirúrgicos, y la elección del método depende de muchos factores, incluido el especialista al que se dirige el paciente por primera vez.

Los tratamientos conservadores o no quirúrgicos pueden aliviar los síntomas, pero no curan la hernia en sí.

Tratamientos conservadores

Los tratamientos conservadores alivian los síntomas, pero no curan la hernia cervical en sí.


Terapia con medicamentos antiinflamatorios, relajantes musculares, analgésicos, vitaminas, ácido hialurónico y sulfato de condroitina

Métodos como: fisioterapia, electroterapia, terapia magnética, láser, crioterapia, ondas de choque, lazo Glissan y uso de corsés de cuello blanco.

Uso de terapias naturales como: masajes de miel, compresas de grasa de caballo, aceite de abeto, rábano picante, arcilla roja, hojas de Kalanchoe, Jarabe de diente de león y ensalada de consuelda.

Terapias manuales como la acupuntura
Tratamiento quirúrgico

El tratamiento quirúrgico es el último recurso para una hernia cervical


El tratamiento quirúrgico se puede realizar en el caso de que el tratamiento conservador no reduzca la gravedad de los síntomas y se suponga la compresión de la médula espinal. Para eliminar la compresión nerviosa y el dolor de cuello, se puede realizar la extracción del disco.

La operación de hernia discal cervical generalmente se realiza desde el frente. Esta puede realizarse utilizando técnicas mínimamente invasivas que no requieren grandes incisiones, con instrumentos como microscopio y endoscopio.

¿Se puede prevenir una hernia cervical?

Los cambios degenerativos relacionados con la edad son inevitables, pero un cambio en el estilo de vida puede ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad de disco cervical. Podemos seguir ciertas recomendaciones para evitar su aparición.

Los factores de riesgo incluyen una mala postura y biomecánica corporal, músculos débiles del cuello, tabaquismo y sobrepeso. Cambiar el estilo de vida mantendrá la columna vertebral saludable.

Algunas formas de prevenir la hernia cervical son:

No sobrecargue el cuello con cargas estáticas, por ejemplo, trabajando en una computadora

No haga giros bruscos de la cabeza, no levante pesas y reduzca al mínimo aquellas posturas que causan dolor en el cuello

Use una almohada y un colchón ortopédico

Seguir un estilo de vida sano

Realice ejercicios de manera regular
The post appeared first on Columna Vertebral.

Fuente: este post proviene de Columna Vertebral, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Espondilosis

La espondilosis es un término médico que se utiliza para referirse a los diversos procesos degenerativos en la columna vertebral que acompañan al proceso natural de envejecimiento. Se trata de una enf ...

Radiculopatía

La radiculopatía es una lesión que afecta los nervios de la columna vertebral, produciendo una neuropatía. Se forma por alteraciones en la estructura ósea y cartílagos adyacentes, como consecuencia de ...

Adenopatías cervicales

El término adenopatía cervical se refiere a cualquier enfermedad o inflamación que involucra a los ganglios linfáticos cervicales. Este se ubica alrededor de la cabeza y el cuello. Se caracteriza por ...

Mareo cervical

El mareo cervical, vértigo cervical o mareo cervicogénico se puede definir como el vértigo causado por las posturas del cuello, puede atribuirse a cambios fisiopatológicos en el oído interno, la cabez ...

Recomendamos

Relacionado

Cuándo operarse si tienes Hernia Discal cervical.

¿Tienes una hernia discal cervical?, ¿Tienes dudas de si debes operarte o no? A continuación te daré unos consejos para aclarar estas dudas que se te puedan estar presentando. La hernia discal y también a nivel cervical, desgraciadamente es un problema muy frecuente en la sociedad moderna. Esto provoca mucha invalidez y mucha angustia en el paciente aquejado de este problema.  ¿En qué consiste la ...

Tratamiento de hernia cervical, mediante automasajes, ejercicios y estiramientos

La hernia vertebral cervica,l no tiene, la mayoria de las veces, una causa traumática como un accidente o un movimiento brusco, son mas los casos, en los que esto ocurre por un prolongado proceso degenerativo unido a una mala biomecánica y una presión/cizallamiento continuo del disco, debido muchas veces a una inestabilidad cervical. La columna cervical no debe soportar tantas cargas como la colum ...

Cómo saber si tienes una hernia discal cervical

Cuando un paciente tiene una hernia discal importante a nivel de la columna cervical el síntomas que predomina es el dolor que irradia del cuello, trapecio, brazo y puede llegar hasta la mano con una perdida significativa de la fuerza, alteración de la sensibilidad de que el paciente nota como si la piel estuviera acorchada o acartonada, sensación de cosquilleo o calambres. También tendrá dificult ...

Enfermedades Dolor cervical

El dolor cervical afecta a las articulaciones y los discos

El dolor cervical es una condición común relacionada con la edad que afecta las articulaciones y los disco en el cuello. Se desarrolla como consecuencia del desgaste del cartílago y los huesos que se localizan en la columna cervical y que se extienden al cuello. Si bien es cierto que esta condición es en gran parte debido a la edad, también es un hecho que puede ser ocasionada por otros factores. ...

Enfermedades cervical Curva cervical ...

Discopatía cervical

La discopatía cervical es el proceso degenerativo por el que pasan los discos ubicados en la columna cervical. La mayor movilidad de nuestra columna se produce entre la quinta, sexta y séptima vértebra. Es por esto que la discopatía cervical ocurre en esta región. El dolor de cuello y dolor de brazo radiante, son síntomas característicos de la discopatía cervical. Se desarrolla cuando uno o más de ...

Enfermedades Dolor de cuello Latigazo cervical ...

Mareo cervical

El mareo cervical, vértigo cervical o mareo cervicogénico se puede definir como el vértigo causado por las posturas del cuello, puede atribuirse a cambios fisiopatológicos en el oído interno, la cabeza o la región del cuello. Esta afección se describe mejor como mareo que se produce cuando se mueve el cuello. Si bien hay diferentes razones para que una persona sufra de mareo cervical, en casi todo ...

fisioterapia traumatológica hernia discal disco cervical ...

Consejos para tratar una hernia discal

¿Qué es una hernia discal? Es una alteración aguda de una enfermedad que aqueja la columna vertebral, el tratamiento inicial es el reposo, el fisioterapeuta puede cooperar con un collar temporal para que el paciente lo use durante el dí­a y de esta forma limitar sus movimientos y otro collar blando para sostén por la noche. Aprendamos más sobre esta lesión… La hernia discal Según Carlo ...

Diagnóstico de la hernia discal. Cómo saber si la padeces.

En algún momento habrás escuchado sobre una Hernia Discal, pero realmente conoces ¿de qué trata esa enfermedad? A continuación, nosotros te hablaremos sobre los tópicos más relevantes de la hernia discal, los síntomas que se presentan y cuáles son las señales clave para saber si realmente estás padeciendo dolor por una hernia discal: Conceptos de Base ¿Qué una hernia discal? Es una enfermedad que ...

consejos de salud dolores comunes enfermedades óseas y musculares ...

Hernia discal: causa más frecuente de dolor de espalda

La hernia discal, también conocida como hernia de disco o disco herniado, representa la causa más frecuente de ciatalgias (dolor en región cervical) y de lumbagos (dolor en región lumbar). En los últimos años se ha observado un incremento de este diagnóstico, probablemente se deba a la disponibilidad de la resonancia magnética. Esta es una afección que puede presentarse en ambos sexos, pero es más ...

enfermedades cáncer de huesos estrechamiento del canal espinal ...

Mielopatía cervical

La mielopatía cervical resulta de una compresión severa en la médula espinal. Es un trastorno degenerativo común, que se caracteriza por la torpeza en las manos y el desequilibrio de la marcha. Esta condición es progresiva y se debe principalmente a la presión sobre la médula espinal cervical, como resultado de la deformación de la médula ósea por discos herniados anteriores, espolones espondilíti ...