Para empezar, recuerda que tanto el entrenamiento físico en donde se realicen ejercicios cardiovasculares y de fuerza de baja y alta intensidad, más un ajuste en tu dieta diaria, son estrictamente necesarios para conseguir un vientre plano, y estos pasos deben ser cumplidos en su totalidad si deseas ver los resultados en poco tiempo.
Alimentación adecuada
Para conseguir un vientre plano es muy importante que mantengamos nuestro metabolismo acelerado, de manera que es necesaria una dieta bien equilibrada que consiste en la ingestión de hasta cinco o seis comidas de proporciones pequeñas durante el día.
Es así como se logra mantener al metabolismo bastante activo y además te ayudará mucho a minimizar los antojos por las tardes.
En tu dieta debes incluir frutas frescas, todo tipo de vegetales y también cereales integrales para aumentar el consumo de fibra y mejorar el proceso de digestión, una dieta con poca fibra puede causar distensión abdominal y acumulación de rollitos alrededor de la zona media.
Por otra parte, debes limitar un poco el consumo de carbohidratos, sin embargo no deben ser eliminados por completo de tu dieta, tan sólo procura comerlos temprano, preferiblemente en la mañana.
Son muy recomendables los alimentos con proteína magra, los cuales promueven el desarrollo muscular y te ayudan a quemar grasa, e incluye en tus comidas las grasas insaturadas o aceites naturales como de oliva, coco, almendras, entre otros; esto te hará sentir satisfecha durante más tiempo.
Reduce la ingesta de productos con azúcar refinada, y elimina por completo las bebidas azucaradas. Además, es muy importante tomar al menos dos litros de agua al día.
Entrenamiento físico
Puedes comenzar con combinaciones de entrenamiento de alta intensidad, combinándolos con ejercicios cardiovasculares tres días a la semana, en sesiones de 30 minutos.
Igualmente es necesario practicar ejercicios de entrenamiento de fuerza tres días a la semana, no necesariamente tienen que ser los mismos. Estos te ayudan a mantener el metabolismo activo, quemar grasa de forma prolongada, y además a aumentar la masa muscular.
Debes añadir a las sesiones abdominales, sentadillas, giros del torso y planchas para reafirmar los oblicuos y abdominales superiores e inferiores.
Por último, debes ser constante en tu rutina, y no te preocupes si en tres semanas no has conseguido tus objetivos. Si realizas ejercicios diariamente y mantienes hábitos alimenticios saludables, conseguirás tu objetivo en poco tiempo.
Artículos relacionados:
Pasos para quedarte embarazada en poco tiempo