Hoy quiero hablarte de mi último descubrimiento. Estoy entusiasmada con él y en Comienzo hoy, que como sabéis es una escuela EXPERIENCIAL, primero lo probamos y luego te contamos qué tal nos va. También sabes que en CH os damos muchas pautas detox, porque creemos que de vez en cuando limpiar las cañerías nos ayuda a estar mejor y ésta es la razón que nos lleva a investigar infatigablemente para compartir nuestros hallazgos contigo.
Ya te hemos hablado antes de las maravillosas propiedades de las algas, pero ésta….es especial. Se llama chlorella y sus propiedades purificantes son tan inmensas que se prescribe para limpiar metales pesados del cuerpo humano… y si no sabes lo que son los metales pesados, me refiero sobre todo al mercurio y al plomo que se encuentra en los grandes especímenes marinos especialmente en los atunes, peces espadas y salmón. Los japoneses que son los principales consumidores de estos grandes peces, la incluyen habitualmente es su dieta.
La chlorella es el alga con mayor porcentaje de contenido en clorofila del planeta y gracias a eso es capaz a de filtrar y eliminar grandes dosis de toxinas del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre. Además contiene más de un 45% de proteínas así es que en las dietas principalmente vegetales está especialmente recomendada.
Lo que yo he notado es un un aumento de energía y cierta mejora del estado de ánimo, mejor digestión (se le atribuyen propiedades para mejorar la flora en el tracto digestivo)…
Si tienes cándidas u hongos, es especialmente eficaz.
He notado una mejora de ciertos dolores en las articulaciones (entre sus propiedades se dice que mejora la fibromialgia, y aún es pronto pero te contaré si, como se indica, mejora también los niveles de colesterol y la tensión arterial.
Por último, lo que me ha animado del todo a contarte esto es que tengo una amiga que empezó a tomarla hace tres meses junto a la dieta y no sabes qué cambio he visto en ella. Me dice que toma este alga regularmente y que le ayuda a metabolizar la grasa y que desde que la toma tiene menos apetito. Este último aspecto aún no lo he podido corroborar porque yo soy de comer poco en general, pero a juzgar por cómo me siento estos días, creo en los superpoderes de este alga verdiazul que por cierto sabe regular. Así es que mejor la compras en pastillas.
Se puede comprar en polvo (yo lo hice) o en pastillas (más cómodo) y tiene ciertas particularidades que debes observar sobre todo los primeros días; puedes tener diarrea (yo la tuve), algo de naúseas o gases, la heces cambian de color también. Estos síntomas se pasan en unos días. Si estás embarazada ni probarla.
Te animo a incluirla en tu rutina, a ver qué tal te va. Yo seguiré informando.
Comparte este post con tus amigas en redes sociales pinchando los botones de aquí debajo. Gracias por leernos.
El post Chlorella; el alga detox es original de Comienzo hoy, escuela de vida.