Es conocida por su gran capacidad desintoxicante. Siendo capaz de desintoxicar efectivamente la sangre, el hígado y los intestinos. De hecho, desde 1970, los médicos japoneses utilizan la chlorella como método de desintoxicación de metales pesados para sus pacientes, con una muy alta efectividad.
Es utilizada también por deportistas y atletas, ya que estimula la producción de los glóbulos rojos, esto también ayuda a las personas que sufren de anémia.
La chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Cuando se deseca, la chlorella contiene:
20% de carbohidratos
20% de grasa
10% de minerales y vitaminas
5% de fibra
Desde hace más de 50 años, las cremas cosméticas de lujo contienen chlorella debido al gran poder regenerador que produce sobre la piel dañada. El alga chlorella contiene una hormona que estimula la regeneración celular y el crecimiento natural. De hecho, diversos estudios han demostrado que los niños alimentados con chlorella crecen más rápido.
Beneficios de consumir Chlorella
La Chlorella se compone de más del 60% de proteína con nueve aminoácidos esenciales necesarios para construir el ADN.
Entre todas sus propiedades, podemos destacar:
Contiene 19 aminoácidos esenciales para la vida humana, todas las vitaminas (excepto la vitamina D) y todos los principales minerales
Contiene betacaroteno y xantófilas, por lo que es un muy buen antioxidante
Es una buena fuente de vitamina B12 para los vegetarianos y seguidores de la dieta RAW
Es el alimento con mayor porcentaje de clorofila del mundo, conteniendo hasta un 300% más que la espirulina, y las espinacas. La clorofila es uno de los mejores nutrientes para la limpieza tanto del hígado, como de la sangre, el sistema linfático y los intestinos.
Refuerza nuestro sistema inmunológico. En 1966, en un experimento con más de 1000 marineros japoneses, un suplemento de 2g de Chlorella al día bastó para reducir los resfriados y la gripe en un 37%