Cuando decidí suprimir de forma absoluta el azúcar blanco de mi alimentación decidí pasarme a los edulzantes naturales y saludables, tales como la estevia y el sírope de agave, pero este mundo de la alimentación saludable es todo tan amplio e interesante que cada vez indago, investigo y aprendo más sobre ella.
¿Por qué os digo todo esto? Porque cual fue mi sorpresa que si os fijais en la estevia que venden en supermercados por ejemplo, lleva una cantidad nimia de la planta estevia. Y así, con muchos edulzantes más que dicen ser totalmente naturales.
Así que, ante esta tesitura venía endulzando con un poquita miel que no tiene tantas calorías como se cree en una cantidad pequeñita- o bien con canela. ¿Pero qué sucedía? Que como amante del café que soy (sí, ya se que es un poco contradictorio para las personas que miramos nuestra alimentación, pero solamente tomo el de la mañana para ser medio persona) sí, me endulzaba pero no tenía el sabor a café que yo quería, solamente lo conseguía con la sacarina y el azúcar blanco, y eso sí que no lo quería.
Y aquí entra como protagonista nueva en forma de endulzante natural mi último descubriento en azúcar: el azúcar de coco. ¿Lo conocíais? Yo, sinceramente lo conocí recientemente el pasado mes de septiembre en la feria de Biocultura.
Tal vez, os estaréis preguntando lo mismo que pregunté yo a la dependienta: “¿qué diferencia hay entre el azúcar blanco y el aceite de coco?"
DIFERENCIA DEL AZÚCAR DE COCO Y EL AZÚCAR TRADICIONAL BLANCO
Existen varias diferencias, pero una de las más destacables sería su bajo índice glucémico por lo que, no provocan las temida subidas de azúcar en sangre como el azúcar tradicional.También contiene nutrientes y sales minerales beneficiosos para nuestro organismo, pero vamos a ver con más detenimiento a continuación las propiedades del azúcar de coco:
4 PROPIEDADES PRINCIPALES DEL AZÚCAR DE COCO
Contiende:• Ácidos grasos de cadena corta que mejoran nuestra salud intestinal.
• Polifenoles que, tienen un gran poder antioxidante y antienvejecimiento.
• Antioxidantes que, nos protegen de los radicales libres, de enfermedades diversas, entre ellas el temido cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras.
• Inulina que es una fibra que, mejora también nuestra salud digestiva y nos ayuda a eliminar toxinas y por ende a perder peso.
“CONTRA” DEL AZÚCAR DE COCO
A pesar de ser un endulzante natural si que supone un aporte calórico mayor frente a otros endulzantes naturales y también contiene fructosa, pero en una menor medida.Sopesando los pros y contras, me declino sin lugar a dudas por este nuevo descubrimiento para mí que, es el azúcar de coco, porque, aunque tenga más calorías que otros que otros endulzantes naturales, contiene la inulina como mencioné anteriormente que ayuda a eliminar toxinas y muchas propiedades a favor de nuestra salud y bienestar.
¿USÁIS EDULCORANTES NATURALES?
¿CONOCÍAIS EL AZÚCAR DE COCO?
¡Un abrazo!