Qué comer para controlar tus antojos
Aguacate
Los aguacates son versátiles, ¿no? Se prestan para sándwiches, agregan una pizca de nutrición a los batidos y complementan tazones de burritos, ensaladas y aperitivos. Esta fruta también es una reina suprema por sus beneficios relacionados con la salud.Es un hecho conocido que representa una proporción notable de grasas y fibra saludables para el corazón. Además de elevar una comida regular con su sabor, te mantiene llena durante más tiempo, regula tus niveles de azúcar en sangre y reduce la inflamación cardiovascular. En otras palabras, no sentirás la necesidad de revisar tu refrigerador dentro de una hora como lo harías después de consumir un refrigerio poco saludable.
Avena
¡La avena es, sin duda, un superalimento! Está llena de fibra y proteínas; este dúo en particular contribuye al potencial de saciedad de la avena. Dado que se digiere a un ritmo lento, te mantiene satisfecha durante bastante tiempo.¿Todavía no estás convencida? La avena es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, cada uno de los cuales ofrece una amplia gama de beneficios. También se sabe que reduce los niveles de azúcar en sangre en personas que viven con diabetes tipo 2 y en aquellas que luchan contra la obesidad.
Imagínate devorando un tazón de avena lleno de bayas y con almendras, sentada entsu balcón mientras llueve. La avena, verdaderamente, encarna la esencia de un desayuno saludable. Es muy simple de preparar y solo requiere el uso de ingredientes mínimos para potenciarla.
Espinacas
Junto con otras verduras de hoja verde, la espinaca está repleta de nutrientes. Contiene proteínas, fibra y una gran cantidad de vitaminas que ofrecen múltiples beneficios. Sabemos por qué el par proteína-fibra es crucial. Aparte de eso, la espinaca ofrece vitamina K, magnesio y fósforo, que contribuyen a la salud ósea.También está repleta de vitamina A (promueve la salud ocular y un sistema inmunológico resistente), zinc (promueve un estilo de vida relajado y libre de estrés), hierro (previene la anemia), antioxidantes (ofrece propiedades antienvejecimiento naturales) y potasio (al igual que aguacates), entre otros minerales beneficiosos para ti. Cubre tus ensaladas y sándwiches con espinacas, y consume más comidas a base de espinacas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿SON BUENOS LOS CACAHUETES PARA BAJAR DE PESO?
Nueces
Cambia a las nueces en lugar de darte atracones de papas fritas empaquetadas y saturadas de calorías entre comidas. Las almendras, anacardos, nueces y cacahuetes, en particular, contienen una variedad de nutrientes. Sus propiedades antioxidantes están relacionadas con una disminución del colesterol LDL, lo que minimiza el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.Sus grasas monoinsaturadas (buenas) también mantienen la salud de su corazón. Además de la fibra, los frutos secos también son fuentes de vitamina E (previene el cáncer y la osteoporosis), magnesio, fósforo, potasio y calcio. Las nueces también te ayudan a perder peso, ya que están asociadas con altos niveles de saciedad. Y, si tienes diabetes, el consumo regular de nueces fomenta el potencial de mitigar los efectos secundarios y las complicaciones que trae consigo esta afección.