Blog de todoposiblehn Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 ideas falsas que tienen los hombres sobre las dietas



image


"Quiero bajar de peso y mejorar mi salud, pero no sé cómo hacerlo sin tener que seguir dietas para mujeres", es el pensamiento de muchos hombres. Este artículo es para él y para todos los hombres que quieren mejorar sus hábitos alimenticios pero no saben cómo. Espero les ayude a resolver algunas dudas y les brinde ideas.

Cada vez más hombres están interesados en bajar esos kilitos de más, tanto para cuidar su salud como para mejorar su apariencia física. Pero aún son pocos los que han logrado dar el paso de la idea a la acción pues están mal informados y tienen muchas dudas. Las dudas no ayudan, por eso queremos ayudarte a resolverlas para que empieces a comer mejor muy pronto.

Las dietas son sólo para las mujeres

No te culpo por pensar eso. Las mujeres nos hemos convertido en una especie de expertas en dietas, y toda la publicidad sobre este tema está enfocada hacia nosotras, desde la televisión hasta las revistas que venden en el supermercado. Por eso muchos hombres no quieren ni siquiera mencionar esa palabra, pues temen verse "afeminados" al decirla, y mucho más al implementarla en su vida diaria.

La palabra "dieta" se refiere a nuestros hábitos alimenticios. Se ha asociado con "dietas adelgazantes", porque son las más difundidas. Pero en general la dieta es un plan alimenticio que se sigue para ayudarte a cumplir tu objetivo, ya sea bajar de peso, controlar tu colesterol o rendir mejor en los deportes, por ejemplo.

Si lográramos recobrar el significado de "dieta" como "tener hábitos alimenticios saludables", tal vez así más hombres se atreverían a decirlo abiertamente. Pero, en último caso, si no te gusta decir que estás "siguiendo una dieta", puedes simplemente decir que estás "procurando comer saludablemente".

No existen dietas para hombres

Muchos hombres sienten que las dietas son para las mujeres que quieren lucir más delgadas. Y aunque los hombres sí quieren bajar de peso, no quieren solamente verse más delgados sino mejorar su salud o verse mejor, más atléticos y fuertes.

Además, muchas dietas "de moda" o "con truco" sin bases científicas, proponen planes alimenticios con menús tan restringidos que son imposibles en la vida de un hombre. ¿Cuándo has visto a un hombre comiendo sólo piña al desayuno o siguiendo la dieta de Beyonce?

Pero eso no quiere decir que no haya dietas adecuadas para hombres. En primer lugar, las dietas avaladas por nutricionistas y dietistas certificados, siempre…

incluyen menús completos bastante alejados de la idea de "morirse de hambre"

hacen recomendaciones diferenciadas para los hombres y para las mujeres, y

recomiendan cantidades de comida de acuerdo a la estatura y el peso de la persona. Si eres un hombre alto y fornido, no es posible que hagas una dieta de sólo 1000 calorías al día. No es saludable.
En segundo lugar, no todas las dietas sirven sólo para perder peso. Existen dietas para ayudarte a fortalecer tus músculos o para aumentar tu energía cuando eres un deportista dedicado. Así como existen muchas dietas para bajar los niveles de colesterol o mejorar la salud cardiaca, problemas muy frecuentes en los hombres.

Busca una dieta especializada para lo que necesitas, pero de fuentes calificadas.

Todas las dietas son demasiado rigurosas

No es tan así, aunque la disciplina sí es necesaria para que tengan éxito. Pero si definitivamente no te gusta la idea de "hacer dieta" estricta, sigue habiendo muchas formas de comer más saludablemente y lograr tus objetivos:

Nunca te saltes comidas. Muchos hombres creen que para adelgazar lo mejor es saltarse comidas y generalmente el desayuno es el primer sacrificado. ¡Grave error! Así sólo lograrás llegar al almuerzo con tanta hambre que comerás más de lo necesario. El comer las tres comidas diarias, e incluir algunos snacks a la media mañana y por la tarde, es la manera más saludable de comer.

Reduce las porciones. Con reducir las porciones a la mitad de lo que normalmente comes, ya estarás haciendo bastante por tu salud y tu peso.

Reduce ciertos alimentos. El exceso de grasas, azúcar y carbohidratos refinados (harinas blancas) es lo que más afecta una dieta. Por ejemplo: las papas fritas, los chocolates, el pan blanco. Trata de no comer tantos, y reemplázalos por otras comidas más saludables, como más verduras, frutas y granos integrales.

Aprende a elegir comidas saludables. El problema no está siempre en el alimento, sino también en como se prepara. El pollo es un alimento ideal, pero no es lo mismo una pechuga de pollo a la carta con salsa que una pechuga a la plancha.
Es hora de que el tema de las dietas sea exclusivo de las mujeres. Además, qué importa lo que digan los demás. Cuando te vean saludable y atlético, muchos querrán seguir tus pasos.



Fuente: este post proviene de Blog de todoposiblehn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas de regalos para este día

A llegado ese día en el cual en muchas partes del mundo se celebra el amor y la amistad, y te das cuenta que no tienes ni idea que regalar. Aqui te doy un top de regalos que sorprenden y encantan Las ...

Recomendamos

Relacionado

Dietas

Dieta hipocalórica

Seguramente te estarás preguntando como puedes tener abdominales en poco tiempo y de forma eficaz. La famosa dieta hipocalórica es una de las más utilizadas en el mundo Fitness para perder grasa rápidamente y bajar de kilos de forma fácil. Con esta clase de dieta tampoco tendrás que esforzarte en hacer 100 abdominales todos los días para que te salga una tableta. Lo que hará será reducir la grasa ...

Consejos Definición Dieta ...

Las dietas famosas no funcionan

Todos queremos alcanzar nuestro peso ideal. Cierto? Por lo que andamos siempre buscando alternativas para poder bajar esos kilos de más, que nos vienen molestando desde hace tiempo. Ante eso. Terminamos desarrollando las dietas que observamos en la televisión y que en oportunidades se vuelven famosas, por las estrellas que la utilizan, pero: ¿De verdad ofrecen resultados? Ojo! De que ofrecen resul ...

general infarto

Estatinas y enfermedad cardíaca : ¿Las mujeres difieren de los hombres?

Estudios recientes han demostrado que los síntomas de la enfermedad cardíaca pueden diferenciarse entre hombres y mujeres. Por ejemplo, las mujeres son menos propensas que los hombres a tener dolor en el pecho cuando sufren un infarto agudo (infarto agudo de miocardio). Lo que puede retrasar el diagnóstico y en parte puede explicar por qué a las mujeres parece irles peor que a los hombres en est ...

Perder peso rápido

Los peligros de las dietas yo-yo para perder peso rápido

Hace unos días escribí un artículo explicando las desventajas de las dietas Detox, ahora el turno le corresponde a las dietas yo-yo. Una dieta yo-yo es aquella que te hace bajar de peso rápidamente, pero después de un tiempo te das cuenta que el sobre peso ha regresado, incluso con algunos amiguitos extras. Si tienes planes de perder peso, te recomiendo que tengas cuidado y que te informes antes d ...

dietas y nutrición ponte en forma dieta ...

La cruda verdad de las dietas para bajar de peso rápidamente

La cruda verdad de las dietas para bajar de peso rápidamente Lo que los vendedores de dietas para bajar de peso no quieren que sepas Bajas en grasa, altas en proteína, bajas en azúcar, bajas en carbohidratos, Dieta Mediterránea, Dieta Detox… la lista de dietas se hace cada vez más grande, son demasiadas las alternativas que andan por ahí dando vueltas, ¿no crees? Para los científicos que d ...

dieta nutrición comer balanceado ...

¿Por qué NO funcionan las dietas (según la ciencia)?

¿Por qué cuesta tanto seguir una dieta? Se hace difícil seguir dietas estrictas por mucho tiempo. Los antojos siempre aparecen y todo se va al traste. Es muy normal que estos planes de alimentación no duren más de una semana. ¿Por qué? Porque para ello es importante ser consciente de cuál es el problema y comprometerse. ¿Por qué fallan las dietas? Las dietas estrictas no funcionan a largo plazo. ...

Sin categoría

Por qué fallan el 95% de las dietas

Ésta es la dura realidad. Por mas que intentas  bajar de peso las estrategias no siempre son las adecuadas. Existen tres razones básicas por las que el 95% de las dietas fallan: 1. Las dietas rápidas no funcionan Las dietas express son igual a un ayuno… Los ayunos como rutina, pueden causar deshidratación, cambios metabólicos como aumento de las reservas energéticas y deterioro muscular entre otro ...

general trucos para bajar de peso bajar de peso ...

Cómo bajar de peso con las dietas para adelgazar

Como bajar de peso con las dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar te darán la oportunidad de bajar de peso mientras cuidas la salud Hoy en día son muchas las dietas para adelgazar que nos pueden ayudar a perder peso sin poner en riesgo la salud. No obstante, cada una uno de los regímenes que nos enseñan como bajar de peso cuenta con unas características y unas cualidades distintas. Es por ello que, a continuación, podrás descubrir varia ...

Dietas por Calorías

Las dietas hipocalóricas

Las mejores dietas hipocalóricas Una dieta hipocalórica, es aquélla que nos aporta pocas calorías. Teniendo en cuenta que el gasto medio calórico es de 1800- 2200 kcal para mujeres adultas y 2500 a 2800 kcal para  hombres adultos, con una actividad física moderada;  podemos decir que aquellas dietas de menor aporte calórico, son consideradas hipocalóricas. El principio básico de estas dietas es la ...

dietas y alimentación dieta atkins dietas sanas

Dietas saludables para perder peso

A la hora de lograr perder peso o llegar a nuestro peso ideal, es muy importante que tengamos en cuenta nuestra salud. Por ese motivo, y siempre poniendo como eje una alimentación sana, hoy te contamos sobre algunas dietas saludables para que adquieras el peso que buscas sin riesgos. Es fundamental desterrar la idea de que no se puede perder peso sin pasar hambre. En realidad, todo lo contrario. E ...