comunidades

Trucos para controlar tus antojos

 

Trucos para controlar tus antojos


No hay ninguna duda de que todos solemos tener antojos de comida en algún momento, el problema es que usualmente deseamos consumir alimentos que son ricos en azúcar, que contienen una gran cantidad de grasas saturadas o que poseen niveles muy elevados de sodio. Y claro, este tipo de productos no son buenos para nuestra salud, por lo que podrían ser un obstáculo para lograr mantener un estilo de vida que sea realmente saludable.

Y es que son muchas las personas que desean comenzar a realizar cambios positivos en su rutina, por lo que la alimentación suele ser el mejor punto para comenzar. Sin embargo, puede que estemos preocupados por los antojos, debido a que todos sabemos que pueden ser bastante comunes cuando empezamos a efectuar cambios en nuestra alimentación. La buena noticia es que hay muchos trucos o consejos que son fantásticos para disminuir los antojos y que también pueden ayudarnos a evitar que nos desviemos de nuestras metas cuando estamos tratando de comer de forma más saludable o cuando deseamos bajar de peso. 

Ahora es momento de que conozcamos algunos de los trucos más efectivos para controlar y reducir al máximo los antojos.  

 

¿Qué podemos hacer para controlar los antojos?

Planificar nuestras comidas

Planificar con anticipación nuestras comidas puede ser una buena forma de controlar nuestros antojos, ya que tener un menú semanal nos permite ser más conscientes del tipo de alimentos que solemos consumir, nos facilita incluir productos nutritivos y también nos puede ayudar a tener menos hambre entre las comidas. Además, contar con dietas personalizadas también puede ser muy conveniente para controlar los antojos, pues estaremos consumiendo alimentos que nos ayudarán a sentirnos satisfechos a lo largo del día y también podremos estar seguros de que lograremos cumplir nuestros objetivos. 

 

Beber agua

Beber suficiente agua puede ayudarnos a controlar nuestros antojos, porque muchas veces solemos confundir el hambre con la sed. Y claro, beber agua es una de las mejores formas de aumentar la saciedad, por lo que es menos probable que tengamos antojos. Tampoco podemos olvidar mencionar que un buen nivel de hidratación es fundamental para nuestra salud, puesto que beber suficiente agua puede ser muy beneficioso para todo nuestro organismo. 

 

No saltarse las comidas

Muchas veces pensamos que seguir una dieta para adelgazar significa que vamos a pasar hambre, sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad. Pues, si queremos adelgazar de forma duradera y sana, es importante que sigamos dietas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos de una forma saludable

Además, saltarse las comidas suele hacer que nuestro cuerpo se encuentre bajo más estrés, esto puede ocasionar que tengamos incluso más antojos. Es por ello que tener un horario regular para comer y no saltarse las comidas, puede ser uno de los mejores trucos para controlar los antojos.
 

Cómo controlar tus antojos
 

 

Incluir proteína en nuestra dieta

La proteína no solo es vital para la salud integral de nuestro organismo, sino que también nos brinda saciedad y nos ayuda de forma considerable a reducir los antojos. Y esto no esto, pues se cree que un consumo adecuado de proteína puede ser conveniente para disminuir el deseo de comer alimentos poco nutritivos durante la noche.

Tampoco podemos olvidar mencionar que un desayuno rico en proteína podría ser un buen truco para controlar los antojos a lo largo del día, ya que lo más probable es que nos sintamos con más energía y con menos hambre. 

 

El café puede ayudar

¿Sabías que beber café puede ser efectivo para reducir los antojos? Y es que además de ser delicioso, se cree que esta bebida podría hacernos sentir menos hambre, por lo que puede ayudarnos a reducir los antojos. Eso sí, con una taza suele ser suficiente, por lo que tampoco debemos excedernos con el consumo de café.

 

Lavarse los dientes

Cuando nos lavamos los dientes, nuestro cerebro considera que ya ha pasado la hora de comer, por lo que este puede ser un truco efectivo para disminuir nuestros antojos. Además, es poco probable que deseemos comer algo justo después de lavarnos los dientes.

 

Dormir bien

Muchas veces no pensamos en el efecto que los malos hábitos de sueño pueden tener en nuestra salud, es por ello que un estilo de vida saludable también incluye dormir lo suficiente cada noche. Y esto no es todo, pues el sueño se considera como regulador del metabolismo, por lo que dormir pocas horas puede aumentar nuestro deseo de comer y puede incrementar nuestros antojos.

 

Evitar comprar productos poco saludables

Como mencionamos anteriormente, los alimentos por los que solemos sentir antojo son aquellos que contienen grandes cantidades de azúcar o de grasas, es por ello que lo mejor es que no tengamos este tipo de productos en nuestro hogar. Esto puede ayudarnos a evitar al máximo los antojos.

 

Incluir snacks saludables

Este punto está un poco relacionado con el anterior, puesto que cuando vayamos de compras podemos incluir algunos snacks o meriendas que sean deliciosas, pero que tengan un elevado valor nutricional. Es así que podemos escoger alimentos que nos aportan una importante cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que son esenciales para poder gozar de buena salud. 

Las frutas, el yogur, los frutos secos, la avena o los smoothies pueden ser opciones de meriendas que son tan exquisitas como nutritivas.

 

Consumir alimentos ricos en fibra

Un truco estupendo para controlar nuestros antojos es incluir alimentos que sean una buena fuente de fibra, ya que este tipo de alimentos pueden mejorar la salud intestinal y también pueden aumentar la sensación de saciedad. No podemos olvidar mencionar que las frutas, las verduras, las legumbres y los cereales integrales son productos ricos en fibra, por lo que pueden ser opciones excelentes para incorporar en nuestra dieta.

Como hemos observado, hay muchos trucos que realmente pueden ayudarnos a reducir los antojos, es por ello que podemos comenzar a incorporar algunos de estos consejos para asegurarnos de que nuestra alimentación sea siempre tan balanceada y nutritiva como sea posible. Además, hay otros trucos que pueden ser muy beneficiosos para controlar los antojos, pues algo tan simple como comer despacio y masticar bien los alimentos puede ser muy efectivo para aumentar la sensación de saciedad y para contribuir a nuestra salud digestiva.

Y claro, el ejercicio también es vital, porque el deporte puede ser muy beneficioso para reducir el estrés y la ansiedad, esto puede ayudarnos a tener los antojos bajo control. Finalmente, una dieta variada y personalizada puede ser ideal para evitar los antojos, pues contaremos con un plan que nos permita seguir disfrutando de la comida y cumplir nuestras metas.

 

 

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud

¡Ten a mano estas alternativas saludables para controlar tus antojos de golosinas cargadas de grasa y azúcar! Cuando esos antojos afloren nuevamente, y empieces a anhelar alimentos cargados de azúcar y sodio, no sucumbas a la tentación. En cambio, ten a mano estos alimentos saludables para saciar tu paladar y mantener tu sistema bajo control. Qué comer para controlar tus antojos Aguacate Los agua ...

uncategorized adelgazar urgentemente como bajar de peso en forma natural ...

Trucos Para Perder Peso Terminando Con Los Antojos Trucos Para Perder Peso Terminando Con Los Antojos Algo que no pueden evitar muchas personas que se someten a un plan para el descenso de peso es el hecho de sucumbir ante ciertos alimentos. Si usted ha iniciado un plan para la pérdida de peso, es muy probable que se pregunte si hay algo que puede hacer para evitar caer en los antojos y hacer que ...

entrevistas trucos y consejos de cocina

Con Maricarmen de Mi Nueva Dieta he tenido el placer de poder tener una charla completa y constructiva sobre un tema que seguro a más de uno le habrá dado algún que otro comedero de cabeza. Hablamos sobre qué es y cómo controlar el Hambre Emocional. Esos antojos que nos entran por la tarde y en la noche cuando tenemos ansiedad o estrés y que tan poco nos benefician a nuestro cuerpo. Maricarmen Gri ...

psicología hambre emocional

En mi labor de estudio sobre estos temas, encontré algo muy interesante, más allá de las respuestas y explicaciones fisiológicas sobre el porqué tenemos antojos. Es un complemento muy importante sobre el concepto de Hambre Emocional, y dice así: Tienes un desequilibrio en tu vida: Esto quiere decir que tu cuerpo busca una estabilidad a través del consumo de alimentos yin, que vendrían a ser los de ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación ...

Si te has propuesto bajar de peso alguna vez, sabes muy bien que los antojos son un contrincante difícil de derrotar. A donde quiera que vayas, hay muchas cosas ricas que se te antoja comer, y muchas veces la fuerza de voluntad no es suficiente para contenernos. ¿Qué se puede hacer para no abandonar los propósitos saludables? ¡Ya te digo! Clic para compartir en Twitter La historia de los antojos y ...

Alimentación Saludable Expertos 2016 alimentación ...

Si tienes un corazón latiendo por dentro, probablemente has sido víctima aunque sea alguna vez en tu vida de los desagradables ataques de ansiedad, y darías lo que fuera por tener una forma eficaz de controlar los antojos de comer carbohidratos. Y como sabemos que en estas fechas navideñas tenemos a disposición más tentaciones que nunca, y encima nuestros niveles de estrés están a reventar, querem ...

deporte dietas y nutrición dolores comunes ...

La gente tiende a desear la comida basura mucho. Yo personalmente creo que esto es la razón principal por lo que puede ser tan difícil de seguir una dieta saludable . Los antojos son impulsados por la necesidad de “recompensa” del cerebro y no de la necesidad del cuerpo por la comida. Si usted puede comer un bocado y se detiene allí, luego siente un antojo y se complace un poco con otr ...

general actividad física consejos sobre salud ...

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue hacer dieta, y deshacerte de esos kilitos que cogiste el año pasado debes cuidarte mucho de los antojos. Ellos son los enemigos número uno de las dietas, y en este posteo te contaremos como puedes controlarlos. ¿Cuál es la causa de los antojos? No sabemos que causa los antojos. Aunque muchos nutricionistas y médicos coinciden en que los antojos son el resu ...

adelgazar antojos bajar de peso ...
Como eliminar antojos por alimentos dulces o salados

¿Presentas antojos con frecuencia? Aunque las ganas de comer por antojo se suele relacionar con periodos de ansiedad, en muchos casos son señales que da nuestro cuerpo para manifestar la falta de algún tipo de nutriente pero que no podemos identificar realmente. Sabemos que necesitamos comer algo pero no tenemos la certeza de lo que nuestro organismo nos pide. El día de hoy les compartiré las cau ...

nutrición adelgazar comiendo

¿No puedes evitar esas ganas locas de comer dulce o harinas a las 4 de la tarde? Esto es lo que tienes que hacer. Sabes que tienes que hacer algunos cambios para estar más saludable y sentirte mejor en tu cuerpo. Te esfuerzas por aprender nuevas formas de lograrlo y haces todo lo posible por aplicarlo a tu vida, tan particular y con tantas complicaciones. Pones todo de tu parte por comer mejor, s ...