El alimentos de lo que fueron los antiguos aztecas es ahora uno de los más preciados a nivel mundial y sobretodo en zonas de América Central y América del Sur. Y no es de extrañar que fuera uno de los alimentos que los astronautas eligen para ir a realizar sus misiones por el espacio.
Entre otras cosas, destaca su alto valor nutricional. Por poner un ejemplo ( y que conste que son los valores que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food and Drug Administration (FAO) han dado a conocer, el amaranto tiene un valor proteico de 75 (siendo 100 el dato perfecto), unos niveles más elevados que la misma leche (72) o la archiconocida soja (68), o incluso más que el trigo o el maíz con un valor de 60 y 44 respectivamente.
Esta solo es una entre muchas otras propiedades. Por algo lo consideran “el supergrano“. En el vídeo explico las propiedades, valor nutricional, enfermedades para las que va bien y he querido dejar también un par de recetas que seguro que te gustan (al menos a mi sí…:))