Hipercolesterolemia en el paciente anciano, ¿cómo controlarlo?
Controlar la hipercolesterolemia es fundamental para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por eso, vamos a conocer las claves de su tratamiento.
Controlar la hipercolesterolemia es fundamental para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por eso, vamos a conocer las claves de su tratamiento.
La higiene y el aseo son fundamentales a lo largo de nuestra vida, pero su importancia aumenta cuando alcanzamos la senectud. Limpiar adecuadamente a un anciano puede convertirse en un reto, esta información os resultará de utilidad.
Mantener la mente saludable es imprescindible para nuestra salud en todas las etapas de la vida, pero más en la etapa anciana. Os damos algunos consejos.
La xerosis produce picores que pueden llegar a ser muy molestos, te contamos cómo prevenirla.
¿Creéis que la bondad y la solidaridad tiene que ver con la edad? ¿Son los ancianos, debido a su experiencia vital, más empáticos con los que sufren?
¿Ves y llamas lo suficiente a tus seres queridos? Todo un alegato a la importancia de nuestra familia.
¿Alguna vez se preguntaron porque se producen continuas caídas en viviendas no asistidas? ¿Siendo este un lugar tan seguro para la integridad del adulto mayor? Para poder entender, comprender y reducir el riesgo de caídas se presenta un dinámico preguntas y respuestas con el fin de generar un ambiente de seguridad en el hogar. También a la vez, buscamos prepararlos en ma ...
El cuerpo, con la edad, deja de funcionar de manera óptima. De tal forma, la nutrición se convierte en una de las claves para asegurar un estado de salud adecuado.
Un estudio reciente demuestra que cambios en el habla pueden alertar de un incipiente alzhéimer.
En menos del 5% de los casos, la enfermedad de Alzheimer es causada por un cambio genético específico que está directamente relacionado con la aparición temprana de la enfermedad. Veamos cuáles son el resto de causas.
Los diabéticos necesitan llevar una estricta dieta siempre, pero sus necesidades pueden ir cambiando con la edad.