Conociendo a los alimentos que producen mal humor
Sin duda, algunos alimentos producen nutrientes y energía necesaria. Pero, también están los alimentos que producen mal humor. A continuación te presentamos los tipos de alimentos que ocasionan este efecto:
Cafeína
Este tipo de alimento, altera el organismo, y en ocasiones el sistema nervioso, ya que su consumo en exceso, influye de manera directa en el estado de ánimo del individuo. Además este obtiene una cantidad elevada de energía, provocándolo en el sistema físico y mental. Produciendo trastornos como: fatiga, depresión, descontrol del humor entre otros.
Embutidos
Estos también llamados alimentos procesados o con conservantes. Se encuentran en aditivos como: Jamón, salchichas, hamburguesas, enlatados, entre otros. Poseen un alto nivel de calorías, ocasionando el aumento de peso, y en algunos casos obesidad, debido a las grasas y azúcar que en ellos se encuentran.
Alcohol
Este compuesto es uno de los principales alimentos que producen mal humor. De hecho, aunque provoca en algunos casos felicidad temporal, puede cambiar de manera radical a un mal estado de animo del individuo.
Aceites y grasas
Componentes que no deben ser incluidos en una dieta balanceada, ya que estos disminuyen el funcionamiento cerebral en algunas actividades. Los aceites son usados en alimentos como frituras, y margarina que siendo procesada, es causante de cambios de humor.
Sodas
Generalmente, contienen un grado superior de azúcar y se encuentran en bebidas gaseosas. Los nutricionistas clasifican estos componentes, como perjudiciales para una dieta.
¿Qué alimentos producen un buen estado de ánimo?
De igual forma, que es necesario conocer los alimentos que producen mal humor, también resulta beneficioso identificar aquellos que que elevan el animo positivamente. De tal manera, que a través de una certera elección, se busque aportar en una buena dieta los nutrientes favorables para la salud y el estado de ánimo de cada individuo. Algunos de ellos son:
Frutas
Siendo una de las principales fuentes de energía, ya que el alto nivel de vitaminas que poseen, aportan al organismo nutrientes. Estos poseen la grasa y azúcar necesaria que no afecta el sistema del cuerpo humano. De tal manera, que produce un estado de ánimo favorable y saludable para la vitalidad del individuo.
Algunas de estas frutas usualmente pueden ser usadas en ensaladas, en jugos, como parte de la alimentación diaria o en intervalos entre comidas.
Verduras
Al igual que las frutas pertenecen al grupo de nutrientes, aportan energía y favorecen el estado de ánimo. Existen diversos tipos y diferentes formas de usarlas en la preparación de la dieta. Frecuentemente, son usadas en sopa o cremas, así como parte de la comida rutinaria, es decir como un adicional a los otros componentes de la alimentación.
Dulces o postres
Si no son consumidos en exceso, causan un estado de ánimo óptimo, haciendo sentir al que lo consume alegría. Esto se debe al aumento del nivel de azúcar, que es la fuente principal de energía. Este tipo de alimento, debe ser consumido en ocasiones y no como el alimento primordial para la rutina diaria. Algunos de estos aperitivos pueden ser el chocolate, tortas, donas, e incluso caramelos.
!Que viva el buen humor!
Recuerda que si ya conoces algunos de los alimentos que producen mal humor, debes evitar consumirlos, y cambiarlos por aquellos que te alegran el día. Por lo tanto, si deseas una dieta balanceada, debes acudir a un especialista, para obtener el control de tus alimentos y de esta manera disfrutar positivamente tu vida.
.