Salud

nutryfitness Idea guardada 57 veces
La valoración media de 419 personas es: Excelente

TOP 12 alimentos para aumentar tu energía y estado de ánimo

¿Te sientes siempre cansado, de mal humor, notas que tu estado de animo empeora? Quizás no estés dando a tu cuerpo la energía que necesita. Te proponemos por eso en este artículo 12 alimentos para aumentar tu energía y mejorar tu estado de ánimo

Veamos?Son las 3 de la tarde, has estado sentado delante del ordenador todo el santo dia y estás ya en tus últimas pero sigues apurado de tiempo. Desafortunadamente, es posible que tu jornada de trabajo esté acabando por hoy, pero estoy segura que tu día y tu rutina de actividades siguen aún cuando terminas de trabajar. Llegar a casa después de un gran atasco, preparar la comida, sacar al perro, limpiar la casa, preparar todo para el día siguiente, etc.

La fatiga te ataca no solo físicamente, también emocionalmente. Estas agotada. Eso hace que tu sistema inmune sea todo un caos interior. Esto provoca que seas más susceptible a la hora de coger enfermedades o entrar en depresiones, además de pasar todo el día de mal humor mientras que nuestra pareja, amigos o padres nos aguantan. Ya basta de estas situaciones. Es hora de que sepamos darle a nuestro cuerpo el combustible necesario para estar más fuertes y felices. Como ya sabemos, el combustible que necesitamos debe ser de alimentos NATURALES!, nada de esos snacks rápidos como chocolatinas o productos envasados, refrescos, etc. Esto solo te aportará un chute de energía al momento, pero después no te aportará ningún beneficio, y hará incluso que, después de una hora, te sientas aún más cansado.

Bueno?si te sientes identificado con todo esto, la próxima vez que sientas ese cansancio, angustia o mal humor prueba a tomar alguno de estos alimentos que te proponemos. Seguro te ayudarán a sobrellevar mejor tu día.

1. Salmon

Es una gran fuente de energía y aporta además una gran cantidad de Omega-3 que es esencial para nuestro organismo. Además es buenísimo para mantener la salud del corazón. A parte, ¿Qué decir? Está increíblemente bueno.

 2. Plátano/Banana

El plátano es uno de los mejores alimentos del mundo para proporcionar a tu cuerpo esa energía que necesita. Rico en potacio y en vitamina B pueden ayudar a potenciar toda tu energía. El aporte de vitaminas y carbohidratos te ayuda también a sentirte lleno, a mejorar la digestión y a mantener unos niveles estables de azúcares en sangre.

3. Coco

Los aceites de coco pueden proporcionarnos un aporte nutricional increíble y son una gran fuente de energía gracias a la grasa que contiene. Es un tipo de grasa que se convierte rápidamente en energía de manera muy eficiente. ¡Sin duda lo que buscamos! Es una excelente fruta tropical que te ayudará a prevenir ese sentimiento de agotamiento y fatiga.

4. Lentejas

Las lentejas y otras legumbres como las alubias o los garbanzos te ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre y prevenir que tu cuerpo decaiga fatigado en mitad de la tarde cuando ves que ya no puedes más. Si nos acostumbramos a incorporar lentejas o legumbres en nuestros platos a la hora de la comida seguro notaremos un incremento e nuestro nivel de energía.

5. Huevos

Imagen 0


Los "Super-eggs" son toda una maravilla. Son ricos en vitamina B (responsable de convertir la comida en energía). Además, son una gran fuente de hierro y proteínas que  te darán ese chute de energía para que puedas seguir tu día sin problema.

6. Kale

kale por elana


¡Créeme! El Kale (también conocida col rizada) es sin duda un superalimento! Alto en vitaminas y minerales, la col rizada es una de las mejores verduras que puedes proporcionarle a tu cuerpo. Es un gran re cargador de energías que además te aporta muchísimos nutrientes y vitaminas (minerales, potasio, hierro, fósforo, etc.) Para asegurarte que aprovechas al máximo sus recursos procura cocinarla en vez de comerla cruda. Esto hará que tu cuerpo lo digiera más fácil y absorba esos nutrientes que necesitas para convertirlos en energía.

7. Té de jengibre

te de jengibre por jacqueline


¡Olvídate del café de media tarde y agarra una taza de té de jengibre! El café no solo te mantendrá desvelado y alterará tus horas de sueño, sino que debido a la cafeína también aumentará tu nerviosismo, tu ritmo cardiaco y estarás más inquieto. ¡No suena muy divertido! El té de jengibre es un antioxidante increíble y te aporta nutrientes que te harán aumentar tu energía sin necesidad de cafeína. Simplemente pon una taza de agua a hervir con un trocito fresco de jengibre por 5 o 10 minutos y añade un chorrito de limón antes de beberlo. Está delicioso.

8. Frutos secos

Las almendras, las nueces y los anacardos son altos en magnesio. Son los mejores alimentos a la hora de convertir el azúcar en energía. Además están compuestos por mucha fibra que te ayudará a mantener los niveles de azúcar en sangre. Mantén siempre una bolsita contigo y coge un puñado del tamaño de la palma de tu mano cuando te sientas fatigado, cansado o hambriento. Te dará más energía que una taza de café o una chocolatina.

9. Quinoa

La Quinoa es un grano sin gluten que contiene más aporte de proteínas que cualquier otro grano o arroz. Además es rico en aminoácidos y es considerado una completa fuente de proteínas así como otros componentes como lisina, metionina, magnesio, fósforo, etc, etc, etc! ¡Genial! Al ser fuente de hidratos, también nos aportará niveles de energía muy duraderos. Es una excelente comida para aumentar tu estado de ánimo.

10. Bayas de goji

Aunque no suene muy común, las bayas de goji se han estado usando por miles de años en la medicina oriental para ayudar a aumentar tu capacidad para controlar el estrés y mejorar el estado de ánimo, la mente y la memoria.

11. Esparragos

esparragos


No cabe duda y no es ningún secreto que cuando nuestros niveles de energía son bajos, nuestro estado de ánimo empeora y no hay nada peor que sentirte perezoso o inactivo. Afortunadamente, tu puedes aumentar tu estado de ánimo gracias a los espárragos. Es una de las mejores plantas vegetales que te ayudan a crear serotonina, un neurotransmisor de nuestro cerebro que nos ayuda a regular nuestro estado de ánimo.

 12. Cacao

Vale, ¡Lo pillo! Se que a veces necesitas esa pequeña dosis de dulce en tu cuerpo para sentirte mejor. No hay nada malo en esto siempre y cuando lo hagamos en el camino correcto!  Tener de vez en cuando unos pequeños caprichos te ayudarán a no pegarte un atracón de azúcar en un futuro. La mejor opción: uno o dos cuadraditos de chocolate negro te aportarán energía y son una excelente fuente de hierro y magnesio. Solo asegúrate al menos que es chocolate negro de al menos un 70%.

 The post TOP 12 alimentos para aumentar tu energía y estado de ánimo appeared first on .

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del ajo para perder peso

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

consejos coherentes

Top 10: alimentos ricos en serotonina

En este artículo te explicamos qué alimentos favorecen la producción de serotonina y por tanto mejoran el estado de ánimo, reducen la ansiedad y favorecen el descanso nocturno. Incluye estos alimentos ricos en serotonina a diario para sentirte mejor. Qué es la serotonina La serotonina es un neurotransmisor. Los neurotransmisores son mensajeros químicos que estimulan o inhiben los estados emocional ...

dietas y nutrición psicología alimentos saludables ...

10 alimentos que levantarán tu estado de ánimo

¿Te sientes decaída, malhumorada, irritada? (y no es la ovulación), son síntomas que pueden alertar sobre una posible carencia nutricional leve, son los primeros síntomas que tocan tu puerta y te avisan de que algo no va bien. Aprender a escuchar a tu cuerpo puede ser la mejor alternativa preventiva para evitar que un posible carencia vaya a mas…..todo esta situación afecta directamente tu ...

general nutrición

6 alimentos para estimular el estado de ánimo

¿Los alimentos pueden ser una forma para mejorar el estado de ánimo? Las investigaciones demuestran que es posible. En esta entrada te comentaba sobre el problema en el estado de animo provocado por los aditivos alimentarios. Ahora la vamos a dar vuelta a la moneda. Es decir, te voy a dar a conocer 6 alimentos que pueden contribuir a fortalecer tu estado anímico. Mantener que una dieta sana y e ...

general autoestima coaching ...

Potencia tu Energía en Otoño

En otoño, los días son más cortos, las horas de luz solar también influyen a nivel emocional. Por eso, al tener menos tiempo de luz natural, es posible sentir una especie de bajón anímico de falta de energía. Sin embargo, en Psicología y Autoayuda, te animamos a vivir un otoño maravilloso que puede ser un fantástico marco de acción para disfrutar de nuevas experiencias y enriquecer tu vida con pen ...

alimentos que levantan el ánimo almendras chocolate ...

¿Días tristes? 10 alimentos que levantan el ánimo

El ritmo de vida que llevamos a veces nos impide descansar o desconectar del día a día, lo que nos lleva a un estrés que llega a ser común, nos sentimos tristes sin tener un motivo aparente, disminuyen las defensas, nos ponemos enferm@s con gripe o resfriado y no nos paramos a cuidar algunos factores fundamentales que mejoren nuestro estado de ánimo y bienestar. Es cierto además que el frío, la l ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Los mejores alimentos para aumentar masa muscular

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman. La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo. Entonces el objetivo es que ...

deporte psicología bienestar y salud ...

Alimentos para ganar energía

Si te interesa mejorar tu rendimiento físico, ten en cuenta los siguientes alimentos que te ayudarán a llenar el depósito de tu organismo de energía para afrontar un ejercicio intenso. En primer lugar los hidratos de carbono son los principales nutrientes que nos aportan energía al organismo. Si bien, debemos discernir entre los hidratos de liberación lenta o los de liberación rápida. Los carbohi ...

Alimentación y recetas saludables La salud natural alimentación ...

6 alimentos que suben el ánimo

¿Sabías que existen alimentos que suben el ánimo y que nos pueden ayudar a potenciar nuestro bienestar y a sentirnos mucho mejor? En Trucos de salud caseros te decimos cuáles son algunos de esos ingredientes para que puedas incluirlos en tu dieta diaria y beneficiarte de sus múltiples beneficios para el organismo. Asimismo, también será importante que, para gozar del máximo bienestar, combines est ...

Dietas Nutrición alimentación ...

Dieta antidepresiva, alimentos que mejorarán tu estado de ánimo

La depresión es una enfermedad en la que todos podemos caer en algún momento como consecuencia de un profundo estado de tristeza. Puede producirse por varios factores, pero principalmente suele suceder por el entorno social y la vida emocional de la persona. Si bien es cierto que cualquier tipo de patología requiere atención médica especializada, también existen otras alternativas como alimentos q ...

nutrición alimentación alimentos saludables ...

Alimentos para el estado de ánimo

Holaaa, que tal estáis? Si, es Lunes ¡Ya estamos a Junio!; Muchos de nosotros vamos un poco con caras de Lunes, valga la redundancia. Es algo lógico y normal, pero se puede evitar. ¿Cómo? Con la alimentación. ¿Parece lógico? Si, pero casi todos, con el ritmo frenético de vida que llevamos, las obligaciones y un largo etcétera, pasamos por alto una de las cosas más importantes: Alimentarnos bien. ...