Los mejores alimentos para la salud femenina



La salud, un importante tema que muchas veces como mujeres descuidamos por las múltiples ocupaciones y responsabilidades. Es muy común pensar que los doctores están para orientarnos sobre este asunto; pero ¿sabías que depende de ti cuidar y fortalecer tu salud? Así es, y en este artículo te hablaré de los mejores alimentos para la salud femenina.

Como sabemos en temas de alimentación las mujeres y los hombres somos muy diferentes. Los nutrientes y las cantidades varían según el género. De hecho, entre mujeres los requerimientos nutricionales pueden cambiar dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentre. A continuación te mencionare los alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria, para que los consumas y obtengas múltiples beneficios:

Legumbres

Son una excelente fuente de proteínas y baja en grasas; aportando hierro, fibra, e hidrato de carbono. Sus nutrientes son esenciales para los problemas digestivos y colaboran en la salud intestinal. La fibra que poseen las legumbres es de mucha ayuda para bajar la presión arterial.

Las investigaciones han encontrado que las alubias o judías, pueden tener algunos efectos contra el cáncer de seno, información publicada por el International Journal of Cancer. Aquí te dejo el link de una receta para preparar un plato con este rico alimento.

Ensalada de judías blancas

Los vegetales verdes

Incluye en tu alimentación los vegetales de hoja verde como la lechuga, la col, acelga, espinacas, entre otros. Estos alimentos son ricos en hierro, proteínas y fibra; siendo muy bajas en calorías. El brócoli y las judías verdes son una excelente opción en tus comidas, están llenos de vitaminas C, K y minerales como el magnesio.

Incluye el berro en tu alimentación, ya que posee una cantidad de nutrientes como calcio, cloro y azufre. Tiene efectos diuréticos y es recomendado para las mujeres que sufren de hipertensión.

Los estudios han demostrado que aumentar el consumo de vegetales de hoja verde se asocia con disminuir el riesgo de padecer diabetes. Para las mujeres es de gran ayuda por el aporte de hierro a su organismo, protegiéndolo si llegara a tener deficiencia. Además ayudan a eliminar toxinas, colaborando al hígado en su función de depuración y limpieza del organismo.

Manzanas

La manzana es la amiga que debe acompañarte todos los días, es fuente de fibra insoluble muy buena para la salud intestinal. Lo mejor es que la comas con todo y piel ya que allí es donde se encuentra la mayor cantidad de vitamina C.

La fibra es importante para evitar el estreñimiento y esencial para un sistema digestivo saludable. Muchas mujeres sufren de problemas digestivos y si es tu caso la manzana es un alimento que no debe faltar en tu dieta.

Además de las manzanas se recomienda incluir otras frutas como cítricos, duraznos, papaya, ciruelas, dátiles, almendras y pasas.

Pescado azul

Entre estos pescados están las sardinas, el salmón y la caballa; todos estos ricos en ácidos grasos omega 3. Este se encarga de la prevención de enfermedades del corazón y además el pescado es rico en vitamina D que ayuda a tener los huesos saludables.

La idea es incluir este alimento entre tus platos durante la semana. Se recomienda agregar en tu cocina una ración de este pescado dos o 3 veces por semana. En caso de estar embarazada o amamantando máximo dos raciones sería lo ideal.

En tu lista de la compra se recomienda escoger los pescados pequeños; la razón es que acumulan menor cantidad de metal en su cuerpo.

Yogur

El yogur tiene muchos nutrientes beneficiosos para el organismo. Es rico en calcio, zinc, potasio, proteína, vitamina B6 y B12. Útil para una mejor digestión y la salud ósea; por eso se recomienda al día consumir 3 tazas de yogurt en el caso de las mujeres.

Rico en probioticos que ayudan a evitar infecciones como hongos, que se aprovechan de invadir los tejidos, especialmente en la zona intima.



Frutos rojos

Las fresas, frambuesas, moras y arándanos; tienen un alto contenido de vitamina C y ácido fólico que nos aporta antioxidantes. Contienen flavonoides que son de beneficio para el corazón y la vista. El arándano rojo ayuda a eliminar las infecciones urinarias y a prevenirla.

Muy útil en el caso de las mujeres, ya que es común padecer de estas infecciones. Haz click en este enlace y ve la receta para preparar un rico Smoothie con estos frutos.




Smoothie bowl de frutos rojos

Plátano

Usado por muchos como la fruta práctica para llevar como aperitivo saludable, es un alimento rico en potasio. Aunque puede tener mayor calorías que otra fruta, sus nutrientes ayudan a regular la presión arterial. Contiene también vitamina B6, la cual es excelente para la salud del cabello y la piel.

Huevos

Come mejor incluyendo huevos en tu alimentación diaria.La creencia de que no se debe comer entero ya quedó en el pasado. Es uno de los alimentos con mayor nutrientes, contiene proteína llena de vitaminas A, B2, D y hierro. Así que puedes incorporarlos dentro de una dieta equilibrada.

Agua

El vital líquido para la supervivencia del ser humano y más para la mujer. Muchas sufren retención de líquidos, infección urinaria y otras afecciones relacionadas por el bajo consumo de agua. Por eso es importante beber lo suficiente para mantenernos hidratadas y más porque la mayor parte del cuerpo se compone de agua.

Las señales químicas que envían nuestro cerebro para el hambre y la deshidratación son muy similares. Tomar un vaso de agua en vez de comer un aperitivo, ayuda a cubrir la sed en primer lugar y mantener hidratado el organismo. La ingesta de agua diaria es muy importante, así que no olvides tomar por lo menos 2 litros.



Cereales integrales

Incluye en tu alimentación la variedad de cereales integrales ya que contienen muchos nutrientes y fibra. Son una de las principales fuente de energía para el organismo. Opta por el arroz integral, la quinoa, el trigo sarraceno, el maíz. Y si no tienes problemas con el gluten consume cebada, avena, trigo integral.

Como ya hemos visto la alimentación en la mujer es fundamental para obtener una buena salud. Siguiendo una rutina de comida con los mejores alimentos ricos en nutrientes, podrás mantener tu organismo en óptimas condiciones. Visita nuestra página www.comemejor.com donde encontraras el mejor recetario para preparar tus comidas y ser una mujer muy saludable.

Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los millennials son la generación de nacidos entre los años 1980 y 1995. Entre ellos, hay una rama apasionada y entregada a la innovación por la gastronomía que hoy lidera las redes sociales más sabr ...

Recomendamos

Relacionado

general enfermedades autoinmunes nutrición

Quien más quien menos, casi todos hemos oído hablar de ataques cardíacos, ya sea porque un miembro de la familia sufrió uno o fue un amigo cercano que tuvo problemas con el corazón. Así mismo hemos escuchado que determinada persona padece de Alzheimer o algún tipo de demencia. Recomendado: 25 señales y síntomas de la enfermedad de Alzheimer De diabetes tipo II murió el menor de los hermanos de mi ...

Salud Física alimentacion para hombres alimentacion saludable ...

by 6 Mejores Alimentos Para La Salud De Los Hombres El post del día de hoy esta dirigido a aquellos hombres que se preocupan por tener una salud óptima y evitar al máximo la visita al doctor por futuros problemas de salud. Compartiremos a continuación 6 de los mejores alimentos para que esto sea posible. 1. Comer sano para combatir los problemas de salud del hombre Una dieta saludable es necesa ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

Las mujeres se caracterizan por tener un organismo de funcionamiento especial, este colectivo es más propenso al estreñimiento, al aumento de peso, a la aparición de celulitis, a las infecciones o al envejecimiento prematuro de la piel. Desde que son conscientes de que su cuerpo está cambiando, las mujeres utilizan diferentes productos o herramientas para volver a tener una salud 10. El primero pa ...

Salud alimentos buenos para los dientes alimentos para los dientes

¿Cuáles son los alimentos buenos para los dientes? Una de las cosas que más influyen en nuestra salud es la alimentación. Todo lo que comemos repercute de forma directa en nuestro bienestar, tanto para bien como para mal. Por lo que no es de extrañar, que si cuidamos la alimentación también cuidemos la salud de nuestra boca. Por eso, os traemos 5 alimentos buenos para los dientes con los que ayuda ...

consejos salud antioxidantes ...

Más grasiento, con caídas constantes, o bien apagado. Si ya has descartado posibles causas del porqué tu cabello tiene este aspecto, entonces puede tratarse de una mala alimentación. Contar con los nutrientes que necesitamos para sentirnos mejor aportará fuerza y vigor a un cabello para que pueda verse más bello y evitar, así, su caída progresiva. Conoce qué alimentos son mejores para reforzar el ...

Nutrición Recetas Saludables mejores alimentos alcalinos

Incluso sabiendo lo mucho que los alimentos procesados son malos para nuestra salud, todavía los comemos sobre una base regular. La comida rápida, transgénicos, alimentos procesados y el azúcar están dañando nuestro cuerpo y alteran demasiado nuestros valores de pH. El cuerpo humano debe ser alcalino, pero nuestra dieta y estilo de vida es ácida, por lo que efectivamente estamos propensos a numero ...

nutrición para la piel alimentación ...

La celulitis es un desorden funcional y estético muy común entre las mujeres que afecta la piel y los tejidos subcutáneos en zonas localizadas, especialmente en las nalgas y los muslos. Una alimentación adecuada acompañada de ejercicio físico son la mejor manera de luchar contra esta antiestética afección. Estos son los mejores alimentos a incluir en nuestra dieta para combatir la celulitis: Agua. ...

salud frutas para la salud

Las frutas son alimentos fundamentales para que la alimentación pueda ser balanceada. Las mismas se caracterizan por ser una excelente fuente de fibras y vitaminas, específicamente la vitamina C; además son muy nutritivas y beneficiosas para la salud. Las frutas para la salud son alimentos que tienen especies muy variadas, tienen mucha diversidad en cuanto a colores y formas, e inclusive cada una ...

Alimentos beneficios de los pistachos pistachos ...

Pistachos Los beneficios para la salud de los pistachos se compone de un corazón sano , control de peso, la protección contra la diabetes y la hipertensión, y la mejora de la digestión . Poseen muchas vitaminas, minerales, grasas y proteinas que te ayudarán a mejorar la salud y consecuentemente tu salud sexual Pertenecen a la anacardaceae  familia del género: Pistacia . Un árbol de pistacho tiene ...

Consciencia Nutre alimentación sana ...

A medida que nos hacemos mayores, mantener unos niveles aceptables de bienestar y movilidad del cuerpo requiere incluir entre los hábitos el cuidado de los huesos. El riesgo de sufrir osteoporosis aumenta y es recomendable combatirla por todos los frentes posibles, entre ellos, una buena alimentación. Si ya sufres esta dolencia, y notas debilitamiento óseo y dolor en las articulaciones, no te deje ...