Hola a todos, espero estéis pasando un puente genial, aquí en Galicia el tiempo no acompaña, pero se hace lo que se puede para disfrutar. Hoy os quiero contar unos truquillos que he ido aprendiendo a lo largo de todo mi proceso de estar más saludable y que me funcionan de maravilla. Además de contaros algunas cosas que hago para mantener el metabolismo activado os explicaré lo que como consigo no tener ansiedad y darme atracones de comida.
Todos los trucos son adaptados a mi estilo de vida, vosotr@s podéis buscar la manera que se adapte más a vuestra rutina. En mi instagram podéis ver las fotos de todos estos años para ver los resultados y diferentes ideas.
Antes de nada quiero aclarar que no sigo ninguna dieta, lo único que hago es comer sano y ligero, incluyendo todo tipo de alimentos: frutas, verduras, hidratos, proteínas, grasas... y:
Una cosa importante son las comidas, no se trata de comer 5 veces al día y ya está. Entre comida y comida deben transcurrir un mínimo de 2 horas y un máximo de 3, porqué así estamos más saciados y mantenemos activo todo el día el metabolismo. Un ejemplo claro: tomamos el almuerzo a las 2 de la tarde y cenamos a las 10 de la noche, ¿Cuántas horas pasan? 8, lo ideal es hacer 2 pequeños snacks antes de la cena. Si no tienes hambre para tomarlos plantéate que quizás estas comiendo de más a la hora del almuerzo.
Realizar ejercicio diariamente, no tiene que ser muy intenso, si puede ser a primera hora de la mañana mejor.
Un truco que ayuda mucho y que yo hago día sí, día también es desayunar café (yo tomo el soluble con agua caliente), con poco de canela y una cucharada de miel. Si sois de los que no tomáis café podéis tomar sólo canela y miel.
Antes de irme a la cama tomo una infusión de canela y miel (una pizca de canela y una cucharada de miel), desde que la tomo descanso mejor y me levanto más temprano, no necesito los famosos 5 minutos más, ni necesito que suene el despertador. Ya os hablé de los beneficios de la miel aquí.
Tomo avena todos los días, aquí podéis ver sus beneficios.
En contra de lo que mucha gente pueda pensar: tomar plátano todos los días ayuda y no engorda, no os voy a mencionar todas sus propiedades pero os diré que ayuda a calmar la ansiedad por comer dulces, mejora el estado de ánimo y da energía...
Es muy importante desterrar los mitos de los frutos secos: se deben tomar a diario. Deben ser naturales (sin freír, sal y todos esos condimentos que les ponen), lo importante es no exagerar en la cantidad, solo un puñado al día, yo tomo sobretodo almendras, pero hay muchos entre los que podemos escoger: cacahuetes, nueces, nueces de Brasil, macadamia, avellanas...
Tomar alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo (canela, té, café, pimienta de cayena, gengibre...) hay infinidad de alimentos de este tipo. La semana que viene os traeré un recopilatorio explicándoos porqué funcionan.
No debemos dejar de tomar grasas, hay que pasarse a las insaturadas como frutos secos, aceite de oliva, aguacate, semillas, aceite de coco... Es necesario tomarlas porque sino nuestro cuerpo detecta su falta y se pondrá a acumular toda la grasa que pueda.
Como os comenté antes podéis adaptar estos consejos a vuestro estilo de vida, si padecéis algún tipo de enfermedad y tenéis dudas consultar con vuestro médico, yo no tengo ninguna enfermedad. Tenía microquistes en los ovarios y resistencia a la insulina y después de adelgazar y llevar una vida sana me han desaparecido las 2 cosas. Ya veis lo importante que es cuidarse para estar sano.
Os voy a dejar una serie de entradas que os pueden interesar:
Recetas: Mugcake, batido de frutas, sopa detox, cupcakes de manzana, ideas para desayunar, cupcakes de limón y fresa y tarta de queso.
Ideas de snaks: tortitas, snacks 1, snacks 2, productos aliados,
La importancia de la hidratación: aquí y aquí.
Espero que os ayuden tanto como me ayudan a mi, si tenéis cualquier duda y os puedo ayudar no dudéis en preguntar, muchas gracias por leerme , besos.