Sabes que para perder de peso debes intentar comer bien durante toda la semana y hacer ejercicio para alcanzar tus objetivos, pero durante la semana solemos estar apurados con el trabajo, la casa, la familia y todas nuestras responsabilidades y se nos van acumulando las cargas. Es mejor si realizas un pequeño plan anticipado y tienes todo preparado con antelación para tu semana. Te recomiendo que sigas estos consejos para realizar el domingo y asegurarte de que tu semana no se vaya por la borda
Plan de entrenamiento
Coge un calendario o dibuja uno con los días de la semana y siéntate por un momento a planear que días vas a entrenar y que vas a hacer. Piensa como si fueran tus “citas” de la semana. Intenta añadir entrenamientos de fuerza y cardio si buscas perder peso (la combinación de estos dos ejercicios es lo ideal). Planea tu entrenamiento de acuerdo a tu tiempo libre, así podrás ajustarte mejor y no tendrás la excusa de “es que no tenía tiempo” Siempre se puede sacar. En mi caso, cuando no puedo entrenar por la tarde simplemente me despierto una hora antes y realizo algún circuito de 30 minutos como el plan de Kayla Itsines.
Ten tu ropa deportiva lista
No vale que llegue la semana y digas “es que se me olvidó lavar mi ropa deportiva y no tengo un sujetador deportivo o un legging”. Ataca tu colada y haz una lavadora con toda tu ropa deportiva para que esté lista para ser usada durante la semana. Toallas, camisetas, sujetadores, calcetines, leggings y todo lo que necesites. Prepara tus “outfits” para cada día de entrenamiento, así no te volverás loca buscando un par de calcetines a última hora o una camiseta perdida.
Recolecta todos tus utensilios deportivos
¿Qué llevas normalmente para entrenar? Si vas a correr posiblemente necesites tus zapatos deportivos, auriculares, una banda para el móvil, tu lista de música favorita actualizada. Si vas a ir al gimnasio ten tu bolso preparado con lo que necesites. Normalmente yo siempre tengo preparado mi bolso con mi candado, mi toalla, mi música, mi shaker y mi amino energy listo. Aprovecha para buscar música nueva y comenzar la semana con energía y motivación. Si no tienes tiempo te recomiendo Spotify (tiene listas para workouts ya preparadas que están bastante bien).
Planea tus comidas y snacks
Para mí este apartado es esencial. Siempre dedico una parte del domingo a cocinar algo sencillo que me dure para la semana. Así cuando llego cansada a casa ya tengo todo preparado y no me tengo que preocupar ni de mi cena ni del día siguiente y puedo dedicar más tiempo para mí o mis entrenamientos. Mi consejo es que te hagas con una libreta donde vayas apuntando los días de la semana y las 5 comidas que debes realizar. Ensaladas de pollo, verduras al vapor, sweet potatos hervidas, sopas, cremas, todo esto son comidas rápidas y fáciles que puedes clasificar en táperes para tener tu semana organizada. Así también evitaras picar entre comidas.
Mis snacks favoritos son yogurt griego con frutos secos, una pieza de fruta, palitos de zanahoria y apio con hummus, una tostada de aguacate y huevo, etc.
Incluye en tu primera página una lista de la compra con todo lo que vas a necesitar para la semana, así no tendrás que improvisar y tendras todo listo.
Separa todo en diferentes containers
Si vas a pasar muchas horas fuera de casa durante la semana y quieres evitar caer en antojos fáciles como galletas o bollería industrial te aconsejo que tengas tus 5 táperes listos para la semana (o al menos para 2 o 3 días). Corta frutas verduras, cocina filetes de pechuga, hierve un par de huevos y unas patatas o batatas y ten todo dividido en containers en la nevera. Te ayudarán a tener siempre todo a mano y no tener que atacar con lo primero que encuentres.
Otro consejo es que congeles bolsitas con plátano y fruta ya cortada para hacerte smoothies por la mañana (solo tienes que sacarlos de sus bolsitas, añadir un poco de leche o agua (yo también añado espinacas o kale, semillas de chia, etc.) y a batir. Es un desayuno super nutritivo y delicioso y muy fácil de preparar.
Tomate un tiempo de relajación antes de irte a la cama
Una vez ya tienes todo preparado, desconecta por completo. Toma un baño caliente, ponte tu ropa cómoda y disfruta de lo que más te guste: leer un libro, navegar por la red, ver la televisión, escuchar música…Y asegúrate de dormir las horas suficientes para amanecer fresca y preparada para tu semana.
The post Organiza tu domingo para perder peso el resto de la semana appeared first on .