Feliz domingo a tod@s, por aquí transcurre con mucho sol y calorcito, ideal para salir de casa.
Hoy os quiero hablar de un tema que mucha gente me pregunta: ¿qué tomar como tentempié a media mañana?, todo el mundo me dice ¿una fruta o un yogur? Depende, si transcurren pocas horas entre el desayuno y la comida (4/5 horas) una fruta o un yogur nos ayudarán a calmar el hambre. Pero si el tiempo es superior o igual a 6 horas, yo recomendaría comer algo más o incluso hacer 2 comidas entre desayuno y almuerzo (ya os hablé de eso en mis hábitos para mantenerse en un peso saludable).
Tened en cuenta que los alimentos hay que repartirlos durante el día, no debemos comer una pieza de fruta a media mañana si vamos llegar con demasiada hambre al almuerzo y devorarlo. Es mejor tomar un bocadillo como tentempié y llegar a la hora de la comida sin estar muertos de hambre.
Yo tomo fruta sola si desayuno a las 10 y almuerzo a las 14 horas.
Algo muy cómodo de llevar y rápido de comer son las barritas de proteínas o cereales. Yo opto por éstas sustitutivas porque tienen más cantidad de proteínas que las de cereales. Suelo comprarlas en carrefour o eroski ya que son las más económicas (si conocéis otras más baratas decírmelo en comentarios, éstas rondan los 3.50???).
Nota: las tomo a veces para media mañana o merienda, nunca cómo sustitución de una comida (tipo desayuno, almuerzo o cena).
A estas horas del día mi favorito es el sandwich. Aquí podemos optar por proteína, verdura... lo que nos apetezca. Es cómodo también para tomar fuera de casa y nos aporta los carbohidratos necesarios para afrontar la mañana con energía.
Frutos secos y yogur, ambas opciones juntas, o por separado, son ideales. El yogur sólo a mi no me sacia el hambre, por eso los combino. En cuanto a yogures suelo comprar éstos naturales sin azúcar ni edulcorantes, porque son muy versátiles (podemos edulcorar, poner miel, mermelada, fruta...).
El plátano es muy buena elección ya que aporta mucha energía, yo lo tomo con canela y lo pongo 40/50 segundos en el micro, os hablé de ésto en la entrada de los alimentos que nos ayudan a activar el metabolismo para adelgazar. Está delicioso.
Un té verde o cualquier otra infusión con una tostada también me parece una buena elección, aquí podemos dejar volar la imaginación: queso, quesito, mermelada, fruta, pavo, lo que nos apetezca.
Por más que digan y hablen del chocolate yo no lo he eliminado nunca de mi alimentación, suelo tomarlo sin azúcar y normalmente negro, ya que tiene un sinfín de propiedades para ayudarnos a cuidar nuestra salud, lo recomiendo mucho.
Como éstas hay muchas más opciones saludables que podemos tomar a media mañana, lo importante es que no dejéis de lado esta comida para no estar hambrientos en el almuerzo.
Os dejo más opciones: mugcake, batido, tarta de queso, cupcakes, y el post de la semana pasada: desayunos saludables.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya sido de ayuda, muchas gracias por leerme, besos.