9 sencillas bebidas caseras quemagrasas que te ayudan a bajar de peso



Cuando se trata de bajar de peso no es necesario recurrir a medicamentos o dietas severas que ponen en riesgo nuestra salud. Todo lo que necesitamos es saber elegir bien los ingredientes que comemos, llevar un estilo de vida activo y saludable y fuerza de voluntad. Hoy conoceremos qué bebidas pueden ayudarnos a lograr este objetivo de manera sana y eficiente.

Los nutrientes de los alimentos son convertidos en energía a través de diferentes procesos físicos y químicos. Esta energía es necesaria para todo tipo de funciones biológicas: desde respirar hasta caminar, sin embargo, toda la que no utilizamos se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasas. Comer sólo lo necesario, hacer ejercicio y tomar alimentos que nos ayuden a acelerar el metabolismo es clave para mantenernos en nuestro peso ideal. Las siguientes bebidas naturales contribuirán a ello:

Bebidas para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Té verde

El té verde es un potente antioxidante natural con propiedades quemagrasas que contribuye además a la sensación de saciado, lo que nos ayuda a reducir el apetito y prevenir el picoteo entre horas.

Puedes tomar de 1 a 3 tazas al día, siempre sin azúcar. Si quieres endulzarlo, opta por miel natural de abejas o stevia.

Té blanco

Al igual que el verde, el té blanco es un excelente quemagrasas natural que además contribuye a depurar nuestro organismo y reducir los niveles de colesterol en sangre. Es además el que menos teína posee, por lo que es una excelente opción para personas que sufren de tensión alta.

Agua con limón


Alcalinizante y depurativa, una opción muy recomendable para todos los días. Mezcla cada mañana un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido y tómalo en ayunas. Te ayudará a eliminar toxinas y acelerar tu metabolismo.

Té de jengibre y canela

El jengibre es digestivo, antiinflamatorio, desintoxicante y un gran remedio para la pérdida de peso. Preparar este té es tan sencillo como hervir en un par de tazas de agua media cucharada de jengibre rallado y una ramita de canela. Deja reposar unos minutos, cuela la infusión y tómala al momento. Puedes añadir un toque de limón, prepararlo con manzanilla para darle más sabor y añadir miel o stevia para endulzar.

Licuados de verduras

Debemos consumir verduras todos los días, y qué mejor manera que aprovechar sus propiedades en un licuado o batido casero.
Entre las más recomendadas por sus beneficios y también por sabor destacan las zanahorias, tomates, remolacha (betabel), pimientos, alcachofas, acelgas, espinaacs, apio o pepinos. Elige los ingredientes que más te gusten, crea tu licuado casero y tómalo con el estómago vacío, ya sea en ayunas o entre horas.

Agua de coco

Fuente extraordinaria de minerales y vitaminas. Un remedio altamente hidratante que nos ayuda a acelerar el metabolismo y bajar de peso.

Jugo de pomelo o toronja


Un cítrico con grandes propiedades que no debe faltar en nuestra dieta. Corta por la mitad y exprime un par de pomelos para sacar todo su jugo. Viértelo en una jarra, añade un vaso de agua y una o dos cucharadas de miel. Tómalo al instante para aprovechar todas las propiedades que este zumo nos aporta.

Agua de alcachofas

Hace poco hablamos de las grandes propiedades de la alcachofa para controlar la diabetes y el ácido úrico. Sin embargo sus beneficios no se quedan ahí: es un excelente diurético y depurador natural que nos ayuda a bajar de peso naturalmente.

Cuece una alcachofa en dos tazas de agua hasta que reduzca a la mitad. Cuélala y una vez se haya enfriado el agua, bébetela. Puedes realizar más cantidad, guardando la proporción, para tomar algún vaso más durante el resto del día.

Batido de papaya

Además de deliciosa, la papaya es muy saludable. Entre sus propiedades destaca su gran poder depurativo que refuerza nuestra salud y nos ayuda a bajar de peso saludablemente.
Añade en un recipiente varios trozos de papaya, dos cucharadas de avena integral, una de miel de abejas y un vaso de agua o leche de soja. Mezcla bien con ayuda de una batidora y tómalo a diario en ayunas.

También te va a interesar leer:
- 3 jugos verdes para quemar grasa y depurar el organismo
- Remedio de vinagre de manzana para bajar de peso
Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza salud depurar organismo ...

No sólo organizando mejor las comidas o evitando el consumo de ciertos alimentos podemos bajar de peso; existen muchas maneras de ayudar a nuestro cuerpo a acelerar el metabolismo, eliminar toxinas y quemar grasa de forma natural. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo a través de deliciosas y efectivas bebidas verdes. Los licuados elaborados con vegetales y frutas verdes son perfectos para desinto ...

general perder peso

Como sabemos, las bebidas no vienen ya etiquetadas con una pegatina que ponga "ideales para perder peso" NO. Pero bien es cierto que existen algunas bebidas que pueden ayudarte a quemar grasa y que quizás no sepas. Por supuesto, las bebidas azucaradas y los refrescos no te van a ayudar a conseguir tu meta, pero si hemos encontrado algunas que no te frenarán en tu objetivo de bajar peso. ...

general adelgazar alimentación ...

Image courtesy of Keerati at FreeDigitalPhotos.netEn ocasiones tenemos un desayuno una comida o una cena saludabe, pero combinamos estos alimentos con bebidas que no benefician nuestro organismo como refrescos, jugos envasados, té endulzado etc. Con esto logramos que los alimentos nutritivos que pretendemos comer no tengan sus efectos como esperamos. AQUI TE DEJO LAS BEBIDAS APROPIADAS SI QUIER ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

El sobrepeso y la obesidad son graves problemas de la sociedad moderna, ya que cada vez comienza a afectar a población más joven como consecuencia tanto de la vida sedentaria como de la mala alimentación, rica en grasas saturadas y alimentos procesados. Además de empezar a llevar un estilo de vida más activo y cuidar nuestra dieta, podemos prepararnos fácilmente en casa bebidas quemagrasas que nos ...

nutrición alimentos saludables batido casero ...

En el post del día de hoy lo que vamos a hacer es ver 3 bebidas adelgazantes que gracias sus propiedades para mejorar el metabolismo y para limpiar nuestro cuerpo son bastante efectivas para perder peso. 1. El zumo de arándanos Estamos ante una bebida adelgazante de primer nivel pero que además de servirnos para perder peso nos ayudara a mejorar mucho nuestra salud en muchos otros aspectos. Las p ...

dietas y nutrición alimentación salud ...

Adelgazar es uno de los objetivos principales de muchas personas hoy día, aunque no siempre resulta tan fácil como podríamos esperar, especialmente cuando estamos acostumbrados a llevar una vida poco activa y no cuidamos nuestra alimentación ni los horarios. En el artículo de hoy conoceremos varias soluciones naturales que te ayudarán a bajar de peso fácil y eficazmente. Hoy en día existen multitu ...

bajar de peso nutrición receta ...

Las infusiones para adelgazar Seguramente ya has escuchado de las infusiones para adelgazar o de algún té en especifico que si lo tomas a tal hora te puede ayudar a bajar de peso. Primero repasemos el concepto de una infusión: Cuando colocas una planta en algún liquido caliente, en la mayoría de las ocasiones es agua, y dicha planta vierte todas sus propiedades sobre ese líquido. El té se podría d ...

Salud

Una cintura bien formada es algo que la mayoría de nosotras queremos portar, aunque en ocasiones pensamos que es una misión casi imposible lograrlo debido a nuestros hábitos alimenticios. Pero ¿Alguna vez te has puesto a pensar que lo puedes lograr mientras bebes ricas bebidas? Si así como lo lees, hay una serie de bebidas que pueden ayudarte a controlar tu peso y reducir esa grasa que tanto te mo ...

dietas y nutrición salud perder peso

El sobrepeso y la obesidad es un problema creciente en la sociedad moderna, y es que al sedentarismo propio de esta época se le han unido factores determinantes como el estrés, la ansiedad y el abuso de alimentos refinados y procesados, que favorecen la acumulación de grasa en nuestro organismo. Estar ligeramente por encima de nuestro peso ideal no acarrea excesivos problemas, pero cuando el sobre ...

ponte en forma nutrición bajar de peso ...

Para los que todavía no lo saben, la ingesta de agua te ayuda a adelgazar. Es normal en la vida ocupada que llevamos que olvidemos ingerir el agua suficiente que necesitamos. A muchos no les gusta estar bebiendo constantemente porque les da fastidio llevar un termo de agua a todas partes y por esta razón te vamos a ofrecer unas bebidas alternativas que puedes tomar para ver los beneficios de una c ...