Teregp81 Idea guardada 9 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

9 infusiones para perder peso

En esos momentos que buscamos adelgazar consumir estas plantas potenciará la pérdida de peso de forma sana y natural.

adelgazar


Hola, espero que estéis disfrutando del domingo. Hoy vengo con otra entrada más de vida sana. Ya os he hablado de mis hábitos para perder peso, de varios alimentos activadores del metabolismo y hoy vamos a complementarlas con 9 infusiones que nos ayudarán en este proceso (siempre en el contexto de una alimentación equilibrada, ejercicio físico y constancia).

 

Mis infusiones adelgazantes:

Aquí os voy a mencionar 6 que yo suelo tomar:

1. Cola de caballo:    

Bajar peso


Gracias a su contenido en potasio es diurética y ayuda a eliminar toxinas. El silicio es otro de sus componentes, el cuál es fundamental en los procesos de crecimiento y reparación del organismo (ideal en procesos de adelgazamiento ya que repara la flacidez).

Yo suelo tomar una o dos al día. Éstas 2 son las que más me gustan. Si lo prefieres puedes tomarla fría (como la de la izquierda).

2. Hibisco:

 



También conocida como Flor de Jamaica, entre otros nombres. Gracias a su alto contenido en vitamina C y ácido cítrico ayuda a activar el metabolismo, quemar grasas y reducir el desequilibrio de insulina.

Otros beneficios: elimina toxinas, disminuye la tensión arterial, el colesterol y la diabetes.

El de la foto es el que utilizo yo: una cucharada en una taza de agua hirviendo.

Por las mañanas me gusta beberme en ayunas medio litro de líquido, en ocasiones tomo agua sóla, otras veces con infusión de hibisco o cola de caballo.

3. Boldo:

 

dieta


Es ideal para  mejorar las digestiones difíciles, el reflujo gástrico y los calambres abdominales.

También ayuda a la buena salud del hígado y a regular su funcionamiento cuando se ha sometido a esfuerzos prolongados como consumo de alcohol o la ingesta de demasiadas grasas.Yo lo tomo 2 veces al días después de la comida y la cena.

No está recomendada si padeces enfermedad hepática grave.

4. Té verde:

Es un gran aliado en la vida sana ya que es antioxidante y ayuda a perder peso.

Su contenido en teína y cafeína provoca la estimulación de la actividad termogénica en el organismo y potencia la quema de grasas. Se recomienda consumir entre 2-4 tazas al día para elevar el metabolismo hasta un 25%.

Además tiene otros grandes beneficios para la salud: activa la circulación sanguínea, baja la presión arterial, reduce el riesgo de infarto, aumenta las defensas, mejora el funcionamiento del hígado y  los riñones y hace más lento el envejecimiento.

5. Sen:

 

Laxante


Puede que much@s no la conozcáis pero es una gran aliada a la hora de perder peso ya que nos ayuda a depurar el cuerpo, tiene efectos laxantes y mejora el tono muscular de las vías urinarias lo que estimula la eliminación de orina y evita la retención de líquidos.

Se recomienda tomar un máximo de 2 tazas al día. Yo la suelo consumir después del almuerzo y la cena, aunque hay quién recomienda que lo hagamos al levantarnos (en ayunas) y antes de irnos a dormir.

6. Infusión de canela y miel:

Aunque ya os he hablado de ella aquí, aquí y muchas más veces  (porque suelo tomarla en el desayuno todos los días con café), no podía dejar de nombrarla en este artículo debido al gran poder estimulante del metabolismo que posee la canela y los beneficios de la miel. Lo ideal es consumirla 30 minutos antes del desayuno y 30 minutos antes de irnos a dormir.

 

Otras infusiones para perder peso:

Las 3 siguientes nunca las he consumido, pero estuve investigando sobre sus beneficios y voy a empezar a probarlas en breve, ya os iré contando como me van.

adelgazar con infusiones


7. Garcinia:

O Garcinia Cambogia es también una gran aliada gracias a su contenido en ácido hidroxicítrico que nos ayuda a controlar el exceso de peso porque reduce la posibilidad de que los carbohidratos y azúcares que consumimos se transformen en grasa. Además es saciante y nos ayudará a evitar cometer excesos.

Lo más habitual es encontrarla en cápsulas e infusión.

8. Fucus

Esta alga es capaz de activar y estimular la tiroides. Es rica en yodo, oligoelementos, sales minerales, ácido fólico y vitamina C y del grupo B. 

El yodo además de estimular la tiroides, activa las reacciones metabólicas y facilita la eliminación de toxinas a través de la orina.

Sus polifenoles y carotenoides combaten la oxidación y el envejecimiento.

Podemos encontrarlas como infusión, gotas, jarabe, pastillas y polvo.

En caso de alteración de la tiroides y embarazo no consumir antes de consultar con un medico.

Vivir sano


9.Jengibre:

Cómo os comenté en otra entrada es un gran activador del metabolismo porque aumenta la temperatura corporal y la sudoración. También es un vaciador estomacal (tras beberla parece que hiciese horas que hemos comido) ya que estimula el páncreas y aumenta la producción de enzimas para acelerar la digestión, ésto lo hace ideal para tomar después de comer y cenar.

Lo podemos preparar hirviendo un trozo pequeño de la raíz con una taza de agua durante 5 minutos.

Yo suelo tomar como mucho 2 o 3 infusiones diarias, las voy alternando por temporadas, es importante ir variando para que el cuerpo no se acostumbre y nos surtan más efecto.

Hasta aquí esta entrada, espero que os haya resultado de ayuda, ¿tomáis alguna de ellas? ¿me recomendáis otras?

Muchas gracias por leerme, besos.



 

Fuente: este post proviene de Teregp81, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de pan 100% integral

Hola, como lo prometido es deuda: aquí os traigo la receta de pan 100% integral que tanto os gusta y me habéis pedido en instagram. Os adelanto que es muy fácil y rápido de hacer y que queda buení ...

Receta de pisto

Hola, por fin me he decidido a "re-empezar" el blog . Hace unas semanas subí a instagram una foto de un pisto que hice para comer y os encantó , por eso me he decidido a subir la receta, esp ...

DIY: cojines Navidad, fácil y rápido

Hola, hoy os voy a mostrar como he hecho estos 2 cojines de Navidad, son muy sencillos de hacer y rápidos. Estos cojines me gustan tanto para decorar mi casa como para hacer un regalo diferente, y a ...

DIY decoración cena fin de año 2

Hola, hoy os traigo la segunda entrada con ideas para la cena de fin de año. Lo siguiente es una corona de adorno para la puerta de casa o para cualquier parte de nuestro hogar. Esta corona la he vis ...

Recomendamos

Relacionado

bajar de peso nutrición receta ...

9 Infusiones para adelgazar que de verdad funcionan

Las infusiones para adelgazar Seguramente ya has escuchado de las infusiones para adelgazar o de algún té en especifico que si lo tomas a tal hora te puede ayudar a bajar de peso. Primero repasemos el concepto de una infusión: Cuando colocas una planta en algún liquido caliente, en la mayoría de las ocasiones es agua, y dicha planta vierte todas sus propiedades sobre ese líquido. El té se podría d ...

infusiones perder peso té verde ...

2 infusiones ideales para dietas de adelgazamiento

Para adelgazar, nada mejor que aprovechar los beneficios de la madre naturaleza. Existen numerosas infusiones para perder peso como pueden ser estas tres: diente de león, escaramujo y cola de caballo. En este caso te voy a recomendar otras dos muy útiles en dietas de adelgazamiento, la primera es quema grasa y la segunda anticelulítica. Té verde El objetivo es muy claro con la infusión a base de ...

belleza medicina natural dietas y nutrición ...

5 poderosas infusiones para adelgazar y reducir barriga

Las infusiones son una excelente forma de aprovechar las propiedades que nos ofrecen diferentes plantas; unas bebidas muy saludables que pueden ayudarnos a mejorar la digestión, combatir los gases, prevenir la retención de líquidos, reducir los nervios e incluso adelgazar. Tan sólo tenemos que elegir el problema que queremos solucionar para decantarnos por una u otra infusión. En el artículo de ho ...

belleza salud retención de líquidos ...

3 sencillas infusiones para bajar de peso y eliminar líquidos

Adelgazar es una de las preocupaciones más habituales de nuestra sociedad; existen multitud de dietas para conseguir este objetivo, sin embargo, son muchas las ocasiones en las que nuestra impaciencia por bajar rápido de peso nos hace caer en situaciones que pueden perjudicar de manera notable nuestra salud. Cada cuerpo es diferente y por ello cada cual necesita una dieta más o menos específica pa ...

consejos infusiones para adelgazar

Infusiones para adelgazar

Os prometo que creía que tenia este post y cual ha sido mi sorpresa que una de nuestras seguidoras del grupo de Facebook ADELGAZA COMIENDO me ha preguntado que infusiones se podía tomar para que la ayuden a adelgazar y al buscarlo aquí para enviarle el link... ZASCA!... No lo tenia. Así que yo no puedo permitirme no tener un post de infusiones para adelgazar y más ahora desde que empezamos el reto ...

consejos adelgazar alimentación ...

Infusiones para adelgazar cuidando la salud

Combinar las infusiones para adelgazar con deporte y una dieta sana te ayudará a perder peso y a cuidar tu salud. Por este motivo, hoy te ofrecemos una selección de infusiones para adelgazar que podrás preparar en solo unos minutos y que, además, te darán la oportunidad de olvidarte de los kilos de más. ¡Esperamos que te gusten! Té verde El té verde es un producto diurético que combate la retenció ...

Consejos para adelgazar alimentos para bajar de peso como perder peso de forma saludable ...

Té e infusiones hornimans para adelgazar

Hornimans es una de las marcas más famosas de infusiones y tés, y dentro de sus productos tiene toda una línea que de infusiones hornimans para adelgazar y perder peso Tras una nueva línea de infusiones para adelgazar de Hornimans, haremos un repaso sobre sus productos de té e infusiones que ayudan a perder peso. En Hornimans infusiones y tés son el complemento de una dieta equilibrada y una activ ...

deporte dietas para ponerse en forma ...

Infusiones para adelgazar

Seguramente habrás escuchado esto de que estamos compuestos de un 80% de agua. Lo cierto es que son muchas las cifras que se barajan, pero todas ellas apuntan a que nuestro organismo necesita líquido para sobrevivir. Hemos inventado varias fórmulas para hidratarnos: agua con sabores, refrescos y zumos con o sin azúcar o preparados lácteos. Una en particular es muy recurrida por las personas que bu ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

5 infusiones para perder peso con salud

La cola de caballo y el té verde son algunas de las infusiones para perder peso que te ayudarán a adelgazar Con la Navidad a la vuelta de la esquina perder peso se convierte en uno de los principales objetivos de multitud de hombres y mujeres. Por desgracia, muchas de las personas que desean adelgazar recurren a dietas y trucos peligrosos que pueden poner en riesgo su salud. Es por ello que, en ¡S ...

consejos para adelgazar licuados para bajar de peso alimentos para bajar de peso ...

Las mejores infusiones adelgazantes

Las infusiones son usadas también como otra manera de poder perder esos quilitos de más que nos sobran. Para los amantes de las infusiones es una opción excelente, y también lo es para aquellos a los que les cuesta dejar determinadas comidas a la hora de ponerse con una dieta para adelgazar. Por ello, he querido dejar aquí las mejores infusiones adelgazantes para que todos puedan aprovecharla adem ...