7 Alimentos que pueden mejorar la calidad del sueño

¡Aquí tienes 7 alimentos que pueden ayudarte a mejorar la calidad del sueño!

¿Estás cansado, con sueño y siempre te sientes atontado? ¿Tienes dificultades para dormir bien?

¡No estás solo! Se estima que casi 70 millones de personas en Estados Unidos sufren trastornos crónicos del sueño y la vigilia, y que algunas de ellas necesitan algún tipo de tratamiento.

Lo más importante es que, tengas o no un trastorno del sueño, dormir es esencial para tu salud general y la calidad de tu vida.

Comer alimentos que favorezcan el descanso y la relajación antes de acostarte también puede conducir a un sueño mejor y ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente, mantenerlo durante más tiempo y disfrutar de una noche de sueño más reparador y refrescante.

Otros artículos que te pueden interesar: Alimentos para mantener los huesos y articulaciones fuertes, Beneficios de la sal.

7 Alimentos que mejoran la calidad del sueño

Pescado graso

El pescado graso, como el salmón y el atún, es una gran fuente de ácidos grasos omega-3.

Estos ácidos tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

También pueden aumentar los niveles de la hormona reguladora del sueño melatonina, que ayuda a promover un sueño nocturno más reparador.

Los estudios han encontrado una relación entre el aumento de los niveles de omega-3 en el organismo y la mejora de los patrones de sueño.

Cerezas

Las cerezas, como otras frutas, son bajas en grasas y colesterol y una gran fuente de vitaminas y minerales.

Aunque son deliciosas por sí solas, las cerezas también son una merienda perfecta por la noche por sus propiedades naturales para promover el sueño.

Las cerezas contienen melatonina, una hormona que regula nuestros ciclos de sueño y se libera de forma natural en la glándula pineal.

Comer cerezas o beber zumo de cereza antes de acostarte puede ayudar a regular el ciclo sueño-vigilia, mejorando la calidad de tu sueño.

Propiedades de las cerezas

Almendras

Las almendras son una buena fuente de magnesio, que puede ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente.

Un pequeño puñado de almendras que añadas a tu tentempié de la tarde te proporcionará un efecto calmante, además de favorecer el ciclo natural sueño-vigilia del cuerpo.

Tés de hierbas

Los tés de hierbas, como la manzanilla, la melisa y la pasiflora, contienen una variedad de beneficios naturales.

Estas infusiones pueden favorecer la relajación y ayudarte a conciliar el sueño gracias a sus efectos tranquilizantes.

La manzanilla es especialmente calmante y suele utilizarse para calmar el estómago, así como para promover la relajación y un efecto tranquilizante general en la mente.

La melisa se ha utilizado durante siglos como ayuda para conciliar el sueño y se cree que la pasiflora actúa sobre las sustancias químicas cerebrales responsables de la ansiedad.

Arroz blanco

El arroz no sólo es una gran fuente de carbohidratos, que pueden ayudar a aliviar la ansiedad al producir glicina; también es una buena fuente de magnesio.

Los investigadores creen que el magnesio podría ayudarte a dormir mejor y a proporcionar un sueño más profundo y reparador.

Pechuga de pollo

Cuando se trata de proteínas magras, la pechuga de pollo es la mejor opción.

Las proteínas son un nutriente esencial para la reparación y el crecimiento musculares, y también pueden ayudar a regular el ciclo sueño-vigilia.

El pollo a la brasa es un buen tentempié nocturno y ayuda a conciliar el sueño aumentando los niveles de hormonas.

Leche

Mucha gente cree que ingerir bebidas calientes como la leche, antes de acostarse, puede ayudar a conciliar el sueño.

Los estudios han demostrado que la leche contiene triptófano, que es un aminoácido que el organismo puede utilizar para producir la hormona del sueño, la melatonina.

La leche también contiene magnesio, que relaja los músculos y es útil para favorecer un sueño reparador.

Ningún alimento puede darte un sueño nocturno milagroso. Pero la comida que ingieres puede tener un impacto significativo en la calidad de tu sueño.

Muchos de los alimentos mencionados anteriormente contienen vitaminas y minerales que pueden ayudar a reducir la ansiedad e inducir la relajación, lo que puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.

¡Prueba a incorporar hoy mismo a tu dieta algunos de estos alimentos repletos de nutrientes!

salud del cabello

7 Alimentos para mejorar la salud del cabello


piel radiante

Escoge los mejores Alimentos para una Piel Radiante


dolor menstrual

Alimentos Que Pueden Ayudarte a Reducir el Dolor Menstrual


sistema inmunitario

La importancia de los Nutrientes para el Sistema Inmunitario


cultivar

Cómo cultivar tus propias hierbas y verduras en casa


control del estrés

El papel de la dieta en el control del estrés y la ansiedad


lácteos

Alimentos para mantener los huesos y articulaciones fuertes


alimentos

La relación entre la dieta y la salud mental


salud y bienestar

El impacto de la nutrición en la longevidad y el envejecimiento saludable



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Especiadas en Airfryer: Sabor y Salud en Cada Bocado” Descubre una forma deliciosa y saludable de disfrutar de unas patatas especiadas con nuestra receta para Airfryer. Las patatas espe ...

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

lev
Consejos El Método Lev Nutrición

Muchas personas tienen problemas a la hora de conciliar el sueño. Los motivos pueden ser muchos: a causa de una medicación, alteraciones hormonales, el estrés o las preocupaciones diarias. Pero tanto los hábitos diarios como nuestra alimentación son un factor relevante para dormir plácidamente. ¿QUÉ ES EL INSOMNIO? El insomnio es la falta de sueño y dificultad para conciliarlo en el momento en que ...

Consejos Dormir/insomnio alimentos para dormir ...

Fuente de la imagen: Adobe stock Un descanso adecuado tiene una importancia trascendental a la hora de realizar las actividades del día a día. Es por ello que debe respetarse un número adecuado de horas de sueño, además de llevar una rutina estable sin cambios importantes, ni tomar sustancias estimulantes como la cafeína antes de dormir. Cuando aun teniendo en cuenta estas precauciones no se consi ...

conciliar el sueno melatonina bananas ...

Hay una manera más fácil de conciliar el sueño rápido y dormir toda la noche que tomar una pastilla para dormir o beber una copa de vino: Sólo comer algo, pero no cualquier cosa - come las cosas equivocadas - y estarás de pie toda la noche. Por ejemplo, en un estudio de la Universidad de Cambridge han encontrado que el consumo de alimentos ricos en proteínas se dispara hasta las células del cere ...

sueño insomnio apena del sueño ...

Con el verano, llegan las altas temperaturas que, en muchas ocasiones, derivan en la aparición de dificultades a la hora de conciliar o mantener el sueño. En este sentido, las personas mayores son las más perjudicadas, “ya que el calor ambiental influye directamente en su sueño, haciéndolo más inestable y fragmentado” o padeciendo lo que llaman síntomas o trastorno del sueño, explica l ...

insomnio estrés nutrición ...

¿Sabías que hay ciertos alimentos que no te ayudarán a conciliar el sueño? El día de hoy he decidido traerte una lista de los alimentos más comunes que producen insomnio en las personas. Vamos allá, toma nota para ahuyentar el insomnio de ti. 1) El chocolate. Para muchos el chocolate es un alimento del día a día, la razónn por la que se encuentra en esta lista es porque este contiene "tir ...

dietas y nutrición medicina natural psicología ...

Si quieres dormir bien o no tener problemas a la hora de conciliar el sueño y despertar bien descansado, debes saber que lo que comes durante las últimas horas del día y en especial a la hora de la cena, es de suma importancia. A diferencia de los medicamentos, los alimentos y remedios naturales proporcionan un sin número de ventajas: no producen efectos secundarios, problemas de salud a largo pla ...

consejos sencillos que le ayudarán a conciliar el sueño rápidamente

Dormir bien es increíblemente importante. Le ayuda a sentirse bien y hace que su cuerpo y cerebro funcionen correctamente. Algunas personas no tienen problemas para conciliar el sueño. Sin embargo, muchos otros tienen grandes dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormidos durante la noche. La falta de sueño puede tener efectos negativos en muchas partes de su cuerpo y cerebro, incluido ...

psicología parálisis del sueño sueño y vigilia ...

Una de mis tías me recomendó que fuera a hacerme una limpia con un señor que conoce, dice que era su vecino. ¿Por qué? Es que le conté que hace dos noches, mientras dormía, me pasó algo rarísimo. De repente me encontré tendida en mi cama, pero... ¡No podía moverme! desperté y no sabía que hacer, estaba despierta, podía ver todo a mi alrededor, pero por más que quería gritar ¡no podía! Fue horrib ...

Consejos Dietas Salud ...

La alimentación causa problemas de sueño, estos son temas que están estrechamente relacionados. Si queremos dormir debidamente debemos incluir en nuestra cena alimentos como carnes blancas, legumbres y miel. Estos alimentos son ricos en triptófano, no de los reguladores entre sueño/vigilia,  por lo tanto contribuye a que tengamos un sueño placentero y reparador. ¿Porque la alimentación causa probl ...

Dietas

A veces nos queda cuesta arriba conciliar el sueño, el insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población general. La falta de sueño puede afectar tu vida social, ocupacional o cualquier otro aspecto importante. Existen dos tipos de insomnio, el temporal que puede durar días o semanas y crónico que dura hasta meses y años, por lo que suele ser necesario ayudas externas para poder dor ...