¿Estás cansado, con sueño y siempre te sientes atontado? ¿Tienes dificultades para dormir bien?
¡No estás solo! Se estima que casi 70 millones de personas en Estados Unidos sufren trastornos crónicos del sueño y la vigilia, y que algunas de ellas necesitan algún tipo de tratamiento.
Lo más importante es que, tengas o no un trastorno del sueño, dormir es esencial para tu salud general y la calidad de tu vida.
Comer alimentos que favorezcan el descanso y la relajación antes de acostarte también puede conducir a un sueño mejor y ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente, mantenerlo durante más tiempo y disfrutar de una noche de sueño más reparador y refrescante.
Otros artículos que te pueden interesar: Alimentos para mantener los huesos y articulaciones fuertes, Beneficios de la sal.
7 Alimentos que mejoran la calidad del sueño
Pescado graso
El pescado graso, como el salmón y el atún, es una gran fuente de ácidos grasos omega-3.Estos ácidos tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
También pueden aumentar los niveles de la hormona reguladora del sueño melatonina, que ayuda a promover un sueño nocturno más reparador.
Los estudios han encontrado una relación entre el aumento de los niveles de omega-3 en el organismo y la mejora de los patrones de sueño.
Cerezas
Las cerezas, como otras frutas, son bajas en grasas y colesterol y una gran fuente de vitaminas y minerales.Aunque son deliciosas por sí solas, las cerezas también son una merienda perfecta por la noche por sus propiedades naturales para promover el sueño.
Las cerezas contienen melatonina, una hormona que regula nuestros ciclos de sueño y se libera de forma natural en la glándula pineal.
Comer cerezas o beber zumo de cereza antes de acostarte puede ayudar a regular el ciclo sueño-vigilia, mejorando la calidad de tu sueño.
Almendras
Las almendras son una buena fuente de magnesio, que puede ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente.Un pequeño puñado de almendras que añadas a tu tentempié de la tarde te proporcionará un efecto calmante, además de favorecer el ciclo natural sueño-vigilia del cuerpo.
Tés de hierbas
Los tés de hierbas, como la manzanilla, la melisa y la pasiflora, contienen una variedad de beneficios naturales.Estas infusiones pueden favorecer la relajación y ayudarte a conciliar el sueño gracias a sus efectos tranquilizantes.
La manzanilla es especialmente calmante y suele utilizarse para calmar el estómago, así como para promover la relajación y un efecto tranquilizante general en la mente.
La melisa se ha utilizado durante siglos como ayuda para conciliar el sueño y se cree que la pasiflora actúa sobre las sustancias químicas cerebrales responsables de la ansiedad.
Arroz blanco
El arroz no sólo es una gran fuente de carbohidratos, que pueden ayudar a aliviar la ansiedad al producir glicina; también es una buena fuente de magnesio.Los investigadores creen que el magnesio podría ayudarte a dormir mejor y a proporcionar un sueño más profundo y reparador.
Pechuga de pollo
Cuando se trata de proteínas magras, la pechuga de pollo es la mejor opción.Las proteínas son un nutriente esencial para la reparación y el crecimiento musculares, y también pueden ayudar a regular el ciclo sueño-vigilia.
El pollo a la brasa es un buen tentempié nocturno y ayuda a conciliar el sueño aumentando los niveles de hormonas.
Leche
Mucha gente cree que ingerir bebidas calientes como la leche, antes de acostarse, puede ayudar a conciliar el sueño.Los estudios han demostrado que la leche contiene triptófano, que es un aminoácido que el organismo puede utilizar para producir la hormona del sueño, la melatonina.
La leche también contiene magnesio, que relaja los músculos y es útil para favorecer un sueño reparador.
Ningún alimento puede darte un sueño nocturno milagroso. Pero la comida que ingieres puede tener un impacto significativo en la calidad de tu sueño.
Muchos de los alimentos mencionados anteriormente contienen vitaminas y minerales que pueden ayudar a reducir la ansiedad e inducir la relajación, lo que puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.
¡Prueba a incorporar hoy mismo a tu dieta algunos de estos alimentos repletos de nutrientes!