A continuación, 3 plantas medicinales que nos ayudan a dormir
La valeriana
Sin lugar a duda la Valeriana es la más conocida de todas, está planta más allá de ayudarnos a dormir nos ayuda a soltar la ansiedad y el estrés que por desgracia tan abundante son en estos tiempos. Una infusión de Valeriana después de cenar es un buen remedio natural para que nuestro cuerpo se vaya relajando y preparando para poder dormir de forma reparadora durante toda la noche y podemos estar al cien por cien a la mañana siguiente. Si tenemos un problema más serio de conciliación del sueño podemos incluso tomar la infusión de Valeriana durante todo el día o bien tomar una infusión un poco antes de cenar y después, de esta forma notaremos los efectos de una manera más consistente.
La Pasiflora
Otra planta que nos ayuda a dormir y a mantener el sueño profundo durante más tiempo es la Pasiflora. Gracias a esta planta nuestro sueño será mucho más reparador y evitaremos los despertares nocturnos, si nuestro sueño no es continuo y tenemos un sueño intermitente no conseguimos entrar en la fase de sueño que realmente repara, el sueño profundo, este es el que recarga nuestro organismo para el día siguiente, gracias a la Pasiflora podemos lograr mantener el sueño profundo durante más tiempo, sin lugar a dudas notaremos al día siguiente su efecto reparador al haber dormido más profundamente.
La amapola de california
Por último, dejamos a la planta medicinal más potente a la hora de ayudarte a dormir la Amapola de California, esta planta es muy eficaz a la hora de ayudarte a aliviar la ansiedad y conciliar el sueño. El componente activo que nos aporta la Amapola de California es la eschscholtzina, esto es un alcaloide de baja potencia que actúa como sedante.
Si hacemos uso de cualquiera de estas plantas y evitamos el uso de los medicamentos convencionales como los hipnóticos o ansiolíticos estaremos ganando en salud y utilizando los elementos que nos aporta la naturaleza para combatir un estado puntual de nerviosismo, estrés o ansiedad. Así que no desaproveches las increíbles propiedades y beneficios de estas maravillosas plantas medicinales e intégralas a tu vida para que no tengas problemas de sueño, ansiedad o estrés de ningún tipo.