Alimentos que provocan insomnio



Muchas veces nos pasa que aunque estemos muy cansados, nos es difícil conciliar el sueño, y más allá de las preocupaciones del día a día, la alimentación puede llegar a ser la culpable del porque no podemos dormir por la noche aunque tengamos mucho sueño. 

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás a detalle cuales son aquellos alimentos que provocan insomnio. Te sorprenderás: 

Hay muchos alimentos que nos encanta consumir durante la noche los cuales pueden estar perjudicando a nuestra salud, sobre todo cuando nos dificultan descansar de la manera correcta. Todo esto se da porque algunos de estos alimentos son difíciles de digerir, lo cual hace que nuestro estómago este trabajando durante toda la noche y nos molesta para conciliar el sueño. Y algunos otros porque aportan energía, lo cual hace que nuestro cerebro siga trabajando por la noche, no dejamos de pensar y eso nos evita tomar un debido descanso. Por lo tanto es necesario, que evites los siguientes alimentos después de las 6 de la tarde o bien durante la cena: 

Alimentos picantes: Aquellos alimentos muy condimentados o picantes, pueden llegar a causar ardores, reflujo y dolor de estómago durante la noche. Así que es recomendable que ingieras alimentos más livianos durante la cena, optando por ingredientes naturales.

Avena: Esta contiene melatonina, la cual es de gran ayuda para preparar al cuerpo para el descanso, pero su alto contenido en fibra soluble puede tener efectos adversos. Así que, cuando la consumes antes de ir a dormir, el organismo no tiene el tiempo suficiente para poder digerirla eficazmente, lo que causa una digestión más lenta, teniendo como consecuencia gases y acidez estomacal que dificultan el sueño.

Chocolate: Es un ingrediente muy tentador, pero una onza de este, antes de ir a dormir puede ser mortal, esto porque contiene tirosina, que se convierte en dopamina. Conocida como la hormona de la felicidad, la cual nos hace permanecer en alerta, teniendo como resultado la dificultad de poder dormir. Así que si eres amante al chocolate, algunas veces tendrás que elegir entre un rato de placer y felicidad o poder conciliar el sueño. Una gran alternativa, es un puñado de almendras o cereales, sin azúcar y sin procesar.

Helado: Es un delicioso postre que mantiene los niveles del azúcar e hidratos de carbono en un alto nivel, durante varias horas, lo que estimula al cerebro. Además, contiene una gran cantidad de grasa, que no se puede quemar antes de ir a dormir, por lo que también puede causar riesgos para la salud.

Carnes: Esto si puede llegar a sorprenderte, y es que debes de tener especial cuidado con la carne procesada o ahumada que contiene proteínas y grasas, las cuales tardan mucho en ser digeridas, provocando pesadez en el estómago y digestiones prolongadas. Por otro lado también debes olvidarte de las salchichas y embutidos, ya que contienen tiramina, siendo un aminoácido que libera un neurotransmisor que activa al cerebro y nos mantiene alerta. Tu opción más saludable es el pavo, que contiene serotonina, un neurotransmisor que hace sentir ligero al estómago y te ayuda a conciliar el sueño.  

Queso: Este alimento contiene tiramina, que es un aminoácido que actúa como estimulante, el cual provoca que nos mantengamos despiertos, además de que su consumo en exceso pude provocarnos dolor de cabeza. Por otro lado los lácteos como la leche y el yogur, gracias al calcio que portan, favorecen al descanso.

Alcohol: Puede que al principio te adormezca por un momento, pero luego de un par de horas, la deshidratación que produce estas bebidas pueden interferir en tu sueño y provocarte insomnio. El alcohol interrumpe la fase del sueño MOR que es el movimiento circular rápido, necesaria para dar un buen descanso. Por lo tanto puedes llegar a conciliar el sueño una vez que ya se hayan pasado los efectos del alcohol.

Cafeína: Un delicioso café por la mañana, es una muy buena opción para comenzar el día, pero no para terminarlo. Ya que es un estimulante que provoca movimientos neurológicos y proporciona un impulso extra de energía. La cafeína ingresa al torrente sanguíneo y permanece por mucho tiempo en el cuerpo, sobre todo si se consume de noche.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza y salud en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tienes un viaje importante, un trabajo que entregar o cualquier actividad a realizar al día y aunque ya es la hora de dormir no logras reconciliar el sueño, ni contar ovejas te ha dado resultado. Existen algunos alimentos como que pueden estar causando esto, como el queso, el chocolate, el alcohol y otros. Estos alimentos si son consumidos antes de acostarte te podrían estar eliminando el sueño el ...

Si tienes  problemas a la hora de conciliar el sueño o no duermes lo suficientemente profundo para  despertar bien descansada, debes saber que lo que comes durante las últimas horas del día y en especial a la hora de la cena, es de suma importancia.A diferencia de los medicamentos, los alimentos y remedios naturales proporcionan un sin número de ventajas: no producen efectos secundarios, problemas ...

Sabías que hay ciertos alimentos que no te ayudarán a conciliar el sueño? El día de hoy he decidido traerte una lista de los alimentos más comunes que producen insomnio en las personas. Vamos allá, toma nota para ahuyentar el insomnio de ti. 1) El chocolate. Para muchos el chocolate es un alimento del día a día, la razónn por la que se encuentra en esta lista es porque este contienetirosina el cu ...

¡Muy buenas! ¿Quién no se ha visto alguna vez danto tumbos en la cama y contando ovejitas sin éxito alguno? Y es que a veces, algo tan natural y básico para nuestro bienestar y calidad de vida como es dormir por las noches se puede convertir en toda una odisea. Por ello, quiero compartir este post para saber cómo combatir el insomnio de forma eficaz con estos hábitos, así como alimentos a evitar y ...

Sabías que la alimentación juega un papel importante en el sueño y en el descanso? Así es, si dormimos adecuadamente se favorece el control de las hormonas del apetito y del hambre. Una dieta equilibrada influye de manera directa en nuestra salud, de forma positiva en nuestra vida cotidiana. El sueño y el descanso es vital para el correcto funcionamiento del metabolismo y para prevenir el enveje ...

El dolor de cabeza o migraña suele ser de los malestares en temas de salud más comunes en las personas, ya sea su origen por estrés, genética o la alimentación. Varias investigaciones han dado a conocer que aproximadamente el 16% de la población a nivel mundial sufren de dolores frecuentes de cabeza, principalmente se da en las mujeres. Tomando en cuenta el factor de la alimentación es importante ...

¡Aquí tienes 7 alimentos que pueden ayudarte a mejorar la calidad del sueño!¿Estás cansado, con sueño y siempre te sientes atontado? ¿Tienes dificultades para dormir bien?¡No estás solo! Se estima que casi 70 millones de personas en Estados Unidos sufren trastornos crónicos del sueño y la vigilia, y que algunas de ellas necesitan algún tipo de tratamiento.Lo más importante es que, tengas o no un t ...

Alimentos que te producen insomnio ¿Por qué no puedo dormir? Mañana tienes un viaje, una reunión muy importante o tienes que estudiar y estás en la cama dando vueltas desesperada sin conseguir conciliar el sueño. Ya no te vale contarLa entrada Alimentos que te producen insomnio aparece primero en Perder Peso, Ganar Salud.

Dormir lo suficiente es tan importante como alimentarse bien. Este post te ayudará a descubrir los 10 mejores alimentos que te ayudarán a ?dormir como un tronco?. Importancia del sueño en nuestro metabolismo ¿A ti no te ha pasado que cuando más cansado estás más te cuesta dormir? ¿Sabías que una de las causas del insomnio está relacionada con tu alimentación? Quizás te cueste dormir porque abusas ...