Muchas veces nos pasa que aunque estemos muy cansados, nos es difícil conciliar el sueño, y más allá de las preocupaciones del día a día, la alimentación puede llegar a ser la culpable del porque no podemos dormir por la noche aunque tengamos mucho sueño.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás a detalle cuales son aquellos alimentos que provocan insomnio. Te sorprenderás:
Hay muchos alimentos que nos encanta consumir durante la noche los cuales pueden estar perjudicando a nuestra salud, sobre todo cuando nos dificultan descansar de la manera correcta. Todo esto se da porque algunos de estos alimentos son difíciles de digerir, lo cual hace que nuestro estómago este trabajando durante toda la noche y nos molesta para conciliar el sueño. Y algunos otros porque aportan energía, lo cual hace que nuestro cerebro siga trabajando por la noche, no dejamos de pensar y eso nos evita tomar un debido descanso. Por lo tanto es necesario, que evites los siguientes alimentos después de las 6 de la tarde o bien durante la cena:
Alimentos picantes: Aquellos alimentos muy condimentados o picantes, pueden llegar a causar ardores, reflujo y dolor de estómago durante la noche. Así que es recomendable que ingieras alimentos más livianos durante la cena, optando por ingredientes naturales.
Avena: Esta contiene melatonina, la cual es de gran ayuda para preparar al cuerpo para el descanso, pero su alto contenido en fibra soluble puede tener efectos adversos. Así que, cuando la consumes antes de ir a dormir, el organismo no tiene el tiempo suficiente para poder digerirla eficazmente, lo que causa una digestión más lenta, teniendo como consecuencia gases y acidez estomacal que dificultan el sueño.
Chocolate: Es un ingrediente muy tentador, pero una onza de este, antes de ir a dormir puede ser mortal, esto porque contiene tirosina, que se convierte en dopamina. Conocida como la hormona de la felicidad, la cual nos hace permanecer en alerta, teniendo como resultado la dificultad de poder dormir. Así que si eres amante al chocolate, algunas veces tendrás que elegir entre un rato de placer y felicidad o poder conciliar el sueño. Una gran alternativa, es un puñado de almendras o cereales, sin azúcar y sin procesar.
Helado: Es un delicioso postre que mantiene los niveles del azúcar e hidratos de carbono en un alto nivel, durante varias horas, lo que estimula al cerebro. Además, contiene una gran cantidad de grasa, que no se puede quemar antes de ir a dormir, por lo que también puede causar riesgos para la salud.
Carnes: Esto si puede llegar a sorprenderte, y es que debes de tener especial cuidado con la carne procesada o ahumada que contiene proteínas y grasas, las cuales tardan mucho en ser digeridas, provocando pesadez en el estómago y digestiones prolongadas. Por otro lado también debes olvidarte de las salchichas y embutidos, ya que contienen tiramina, siendo un aminoácido que libera un neurotransmisor que activa al cerebro y nos mantiene alerta. Tu opción más saludable es el pavo, que contiene serotonina, un neurotransmisor que hace sentir ligero al estómago y te ayuda a conciliar el sueño.
Queso: Este alimento contiene tiramina, que es un aminoácido que actúa como estimulante, el cual provoca que nos mantengamos despiertos, además de que su consumo en exceso pude provocarnos dolor de cabeza. Por otro lado los lácteos como la leche y el yogur, gracias al calcio que portan, favorecen al descanso.
Alcohol: Puede que al principio te adormezca por un momento, pero luego de un par de horas, la deshidratación que produce estas bebidas pueden interferir en tu sueño y provocarte insomnio. El alcohol interrumpe la fase del sueño MOR que es el movimiento circular rápido, necesaria para dar un buen descanso. Por lo tanto puedes llegar a conciliar el sueño una vez que ya se hayan pasado los efectos del alcohol.
Cafeína: Un delicioso café por la mañana, es una muy buena opción para comenzar el día, pero no para terminarlo. Ya que es un estimulante que provoca movimientos neurológicos y proporciona un impulso extra de energía. La cafeína ingresa al torrente sanguíneo y permanece por mucho tiempo en el cuerpo, sobre todo si se consume de noche.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)
Conoce mas secretos de belleza y salud en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules