comunidades

6 consejos para recuperar la forma después de las vacaciones

Hoy estoy aquí para ayudarte a recuperar la forma después de las vacaciones.

Verano es igual a vacaciones, pero también es igual a helados, terracitas, refrescos, amigos, fiestas…

En conclusión: En verano muchas veces nos saltamos la dieta a la torera y además dejamos de lado nuestros entrenamientos, y eso hace que perdamos nuestro nivel de forma física.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Si solo estás de vacaciones una semana no vas a tener grandes problemas, aquí te he hablado de ello. El problema es cuando te pasas todo el verano con un ritmo de vida que no, no es el mejor para tu operación bikini.

Cuando llevamos un ritmo de vida fitness, cuidamos la alimentación y hacemos ejercicio, siempre pensamos que vamos a pasarnos el verano igual. Pero yo soy la primera que más de una vez me he dejado arrastrar por el verano y eso acaba pasando factura.

Si este verano has tomado las decisiones correctas con tu dieta y tus entrenamientos, genial, un aplauso para ti. Pero si eres como la mayoría, seguramente vas a necesitar estos consejos para recuperar tu nivel de forma.

6 Consejos para recuperar la forma después de las vacaciones

Ten una actitud positiva

El primer consejo que te voy a dar para que recuperes tu nivel de forma tras las vacaciones no tiene que ver ni con la dieta ni con el ejercicio. Tiene que ver más con tu cabeza, y especialmente con tu actitud. Ten una actitud positiva.

Casi todos nosotros nos exigimos demasiado en la búsqueda de la felicidad, y muchas veces se nos olvida que las cosas más simples son las que nos hacen felices. Yo ya te he contado que diez cosas me hacen feliz a mí y no cuestan dinero ,aquí están. Seguro que a ti también te pueden hacer feliz.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

No te compares con los demás

Pero, normalmente en lugar de concentrarnos en esas pequeñas cosas lo que hacemos es compararnos con los demás. Ya sea la gente de nuestro entorno más cercano, que parecen tener vidas perfectas, a ellos todo les va sobre ruedas y todo es maravilloso. O peor aún, con la gente de las redes sociales.

Si hay una red social en la que priman las vidas perfectas es Instagram. Pero no creas todo lo que ves allí. Su vida perfecta no es tan perfecta, solo es perfecta para la foto, y no sabes todo lo que hay detrás.

Además, lo que es perfecto para alguien puede que para otro no lo sea.

No busques la felicidad fuera

Así que tienes que dejar de buscar la felicidad fuera de ti y empezar a buscarla más en ti mismo.

La felicidad depende de ti, de tu actitud positiva ante la vida.

Que este verano te ha salido alguna lorza que no debería estar ahí, no te preocupes. Trata de recordar esos momentos maravillosos que has pasado este verano, los culpables de que tengas esas lorzas y empieza de nuevo. No pasa nada.

Ante todo, se positivo e intenta sonreír todo lo que puedas. Una sonrisa hace milagros.

Sonríe incluso aunque no tengas ganas de sonreír.

Sonríe todo lo que puedas

sonrisa


Y es que, sonreír es el segundo consejo que te voy a dar.

Vas a decir Raquel estás loca, qué tiene que ver eso con recuperar el nivel de forma físico. Pues sí, tiene que ver mucho.

No sólo tienes que sonreír, tienes que agradecer lo que tienes, lo que estás viviendo, cada momento. Porque cada momento tiene algo único y especial que hace que tú seas así como eres, y también querer a poder recuperar tu nivel de forma.

Sé agradecido. Razones para sonreír

Lo primero que tienes que hacer por las mañanas nada más abrir los ojos es sonreír. ¿Qué cómo vas a sonreír nada más despertarte si te despiertas de mal humor? Muy sencillo, sonríe porque estás vivo, agradece que tienes ante ti un nuevo día. Suena muy metafísico ¿verdad? Pero es que es verdad, sonríe, sonríe y sonríe.

Sonreír nada más despertarte no es el peor momento para sonreír. También tienes que sonreír cuando llegues al trabajo, aunque no te guste tu trabajo. Si tienes ese trabajo, aunque no te guste, es porque alguien confío en ti te dio la oportunidad para que lo tuvieras y seguramente, si no lo tuvieras, no habrías podido permitir que las vacaciones que has tenido y que te han hecho perder tu nivel de forma.

¿Cuando más tienes que sonreír? Cuando vayas al supermercado. Da igual que no te gusta hacer la compra, estás en el supermercado y tienes ante ti la posibilidad de elegir qué alimentos y qué bebidas quieres comer. Da igual que no te gusta hacer la compra estás en el supermercado y tienes la oportunidad de escoger entre todos los alimentos que hay los que le quieres dar a tu cuerpo, esos que te van a hacer recuperar tu nivel de forma física.

Y sonríe porque has tenido la posibilidad de irte de vacaciones.

Así que insisto, sonríe, sonríe, sonríe, sonríe, sonríe y sonríe.

Empieza ya

¿Que más tienes que hacer para recuperar la forma? Empezar ya.

Como se suele decir popularmente no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Hoy es el día de empezar a cuidarte de nuevo de empezar a cuidarte de nuevo. Cuidar tu alimentación y empezar de nuevo a entrenar. Y si hasta ahora no te habías cuidado, también este, aquí y ahora es el momento para que empieces a tener buenos hábitos de vida. Esos que te permitan lucir palmito en la playa, si es lo que quieres, o mejorar tu nivel de salud. La salud siempre es lo más importante.

Empieza a cuidar la alimentación

Normalmente, el fallo más gordo que cometemos durante las vacaciones suele estar en la alimentación. Nos excedemos.

Quizá te hayas pasado con los tintos de verano en la playa, con los mojitos, con los helados… Da igual, lo que sea. Pero si lo has hecho, si te has extendido, tu cuerpo y tu salud lo notan. Así que es importante que tomes las riendas y aprendas a comer de forma saludable.

No es el momento de que te pongas a hacer dietas milagro de esas que prometen perder 10 kilos en 7 días, no. Eso es peligroso y solo va a acabar pasando factura a tu salud. Ya te he dicho en otras ocasiones que si de verdad quieres adelgazar lo mejor no es hacer dieta, aquí te lo he contado.

Tienes que empezar a elegir los mejores alimentos posibles. ¿Qué tienes que hacer?

Como tienes que comer:

No te olvides de incluir en todas tus comidas una buena ración de vegetales. Lo ideal, es que la mitad de tu plato sea de vegetales.

Siempre opta por carnes y pescados magros.

La mejor manera de cocinarlos siempre es a la plancha, al horno, a la parrilla o al vapor.

A la hora de elegir tus granos, tus hidratos de carbono, lo mejor es que sean granos integrales deja de lado los refinados que no te van a aportar nada bueno.

Bebe agua, mucha agua. Mantente hidratado, no esperes a tener sed para beber agua. Tampoco te vayas a pasar y te fuerces a beber 8 litros de agua en un día, no. Aplica el sentido común por favor.

Elimina el alcohol. El alcohol no trae nada bueno. Por mucho que te digan que es bueno tomarse una copita de vino con las comidas, o que una cervecita puede tener efectos positivos en tu salud, no muy verdad.

Y los refrescos también es mejor que los dejes, incluso aunque sean light. Aquí te hablo de ellos.
Párate a pensar

pensar


Una vez pasadas las vacaciones también es el momento ideal para que pares por un momento y reflexiones.

Reflexiona sobre ti, sobre tu vida. Qué es lo que quieres conseguir, qué objetivos quieres en este nuevo curso y plantéatelos a corto, medio y largo plazo.

Ya te he hablado de esto en más ocasiones, pero tienes que tener objetivos que puedas alcanzar fácilmente y después ir superando y tener cada vez objetivos más exigentes. Por ejemplo, qué es lo que quieres este curso, perder los tres kilos que has ganado durante vacaciones, o te planteas un reto más exigente y buscas correr una maratón.

Cada uno de nosotros tenemos objetivos diferentes y es muy importante que tú te pares a pensar en los tuyos.

Tienes que pensar qué objetivos quieres conseguir y tienes que pensar cómo los quieres conseguir, qué vas a hacer para conseguirlos.

Por ejemplo, volviendo al objetivo de correr un maratón. Si quieres correr un maratón, primero tendrás que empezar a correr ¿verdad? Así que antes de correr un maratón, que es el objetivo a largo plazo, te tienes que plantear correr una carrera más corta, por ejemplo una 5000. ¿No es tan complicado verdad?

Mantente activo

Otro consejito, mantente activo, todo lo activo que puedas.

Cada paso que des, cada actividad que hagas, suma. Todo es importante.

Camina, corre, coge una bici, patina, salta a la comba, sube escaleras, sal a bailar, entrena… Haz lo que te guste pero no pares de moverte, el movimiento es vida.

Controla el estrés

También es muy importante que te mentalices de que tu cuerpo va a volver a estar sometido al estrés que tenía antes de las vacaciones.

Trabajo, estudios, las tareas del hogar… Hay un millón de cosas que te pueden estresar en el día a día. Y tienes que saber que por desgracia esas cosas van a seguir estando ahí a la vuelta de las vacaciones.

Encuentra tu momento

Pero por muchas cosas que haya que te puedan estresar es muy importante que encuentres el momento. Tu momento para ponerte a hacer ejercicio.

Ese momento para hacer ejercicio es clave para que después sepas gestionar mejor el estrés que te generan esas tareas cotidianas del día a día.

Hay quien prefiere entrenar por la mañana y hay quien prefiere entrenar por la tarde. Por ejemplo a mi no me gusta entrenar por la mañana.  Y aunque me gusta más entrenar por la tarde, a última hora de la tarde, yo sé que mi momento ideal del día para hacer mis entrenamientos es a mediodía, justo antes de comer. De esa forma, si me surge algún imprevisto y no puedo entrenar, sé que seguir teniendo la oportunidad de entrenar por la tarde cuando deje de trabajar. Pero si entreno por la tarde y me surge algo… ¿Qué va a pasar? Que me lo salto. Así que es mejor intentar adelantarlo un poco.

¿Qué a ti no te gusta entrenar a mediodía o no tienes la posibilidad y tampoco te gusta hacerlo por la mañana? No pasa nada, entrena por la tarde. Como digo, lo importante es que encuentres el momento ideal para ti, el que sea. Pero ese momento es sagrado, inténtalo respetar siempre.

Empieza a entrenar antes de volver a la rutina

Además si tienes la oportunidad de empezar con tus rutinas de entrenamiento antes de empezar a trabajar, antes de volver a esas tareas cotidianas del día a día es genial porque así tu cuerpo se va a ir adaptando y te va a ser más fácil después compaginar las dos cosas.

¿Qué no sabes por dónde empezar a entrenar? ¿Tienes solamente diez minutos? Pues aquí te propongo una rutina que es ideal para después de las vacaciones, ya verás cómo te va a gustar.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Así que ya lo sabes, si estás de vuelta de las vacaciones, pon en práctica estos consejos y ya verás como la vuelta a tu día a día y volver a recuperar tu estado de forma inicial, el que tenías antes de estar en vacaciones. No es tan complicado. Ya verás.

¿Has pensado cuál de estos consejos es el primero que vas a poner en práctica para recuperar la forma? Cuéntamelo en los comentarios por favor.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reto: adelgazar corriendo en un mes

¿Quieres adelgazar y no sabes cómo? ¿Aunque haces ejercicio no consigues adelgazar? ¿Quieres empezar a correr? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas estás de enhorabuena porque ...

Cuida la piel desde dentro

Hoy te quiero dar un consejo, cuida la piel, pero no sólo con cremas y cosméticos, sino desde dentro. Tu estado se salud interna se refleja en el estado de la piel, podemos comprobar como se refleja e ...

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

7 consejos para superar la ansiedad sin comer compulsivamente

Si has seguido mi consejo para adelgazar de anotar lo que comes, es posible que te hayas dado cuenta que muchas veces comes porque tienes ansiedad, y para perder peso no hay nada peor que comer de forma ansiosa porque te hará comer compulsivamente aunque no tengas hambre. Cuando nos sentimos ansiosos comer nos produce una momentánea sensación de calma, pero esto es como poner un “parche&rdqu ...

deporte ejercicios pilates

4 Ejercicios para recuperar la silueta después de las vacaciones

Para terminar este especial postvacaciones y para no centrarlo únicamente en la alimentación, hoy os traigo un recopilatorio de ejercicios para atacar las zonas rebeldes, recuperar nuestra silueta y volver al trabajo mejor que nunca. Todos ellos los he publicado en el blog anteriormente, pero así los tenéis agrupados y en forma de mini, pero mini de verdad, rutina de ejercicios. Así que, ánimo que ...

Rutinas Banda de resistencia Banda elástica ...

La forma correcta de hacer un entrenamiento con banda de resistencia

Quizás pienses que estás limitado a los mismos pocos ejercicios para hacer un entrenamiento con banda de resistencia. Pero te equivocas, aquí te tenemos 26 movimientos que puedes hacer junto con tus entrenamientos cada vez que te provoque. Es tarde en la noche, y estás en un lugar en el que no conoces nada ni a nadie. Pero tú sabes que es lo que tienes que hacer: ¡Levantar! Afortunadamente, el hot ...

entrenamiento recuperación

7 cosas que tienes que hacer después del ejercicio

Nos hemos esforzado, hemos entrenado duro, pero si de verdad le quieres sacar todo el partido posible a tus entrenamientos no te tienes que conformar sólo con eso. Hay cosas que te pueden ayudar a multiplicar los efectos de tus entrenamientos. ¿No sabes qué hacer después del ejercicio?… Aquí van 7 cosas que no te puedes saltar si quieres que tus entrenamientos sean aún más efectivos 7 cosas ...

alimentación y salud consejos consejos ...

Consejos para recuperarnos después de entrenar

Hemos dado varios consejos sobre como evitar las lesiones más comunes, y siguiendo con la misma tónica de tips para que vayas mejorando poco a poco con pequeños cambios, y hoy nos toca hablar de cómo recuperarnos lo mejor posible tras un entrenamiento intenso. Recuperarse es algo esencial, y aunque nuestro cuerpo lo haga de forma involuntaria, nosotros podemos cambiar unas rutinas para ayudar al m ...

lesiones deportivas ejercicio recuperación después del ejercicio ...

La mejor forma de llevar la recuperación después de entrenar

La recuperación en el deporte es, de la misma forma que la práctica deportiva, parte fundamental para lograr los mejores resultados ya que ayuda en la prevención de cierto tipo de lesiones y es durante este proceso donde los músculos se desarrollan de mejor manera. En el siguiente artículo conoceremos la mejor forma para llevar la recuperación en cualquier entrenamiento. ¿Cuál es la mejor forma ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

Estar en forma después de los 40

Definitivamente en la actualidad, los 40 son los 20 de hace 10 años atrás, tanto los hombres como las mujeres estamos seguros de que es la edad ideal para desarrollar planes a futuro, tener la independencia económica, contar con la madurez necesaria para adquirir compromisos y lo importante estar y vernos físicamente en forma. Por lo que estar en forma después de los 40… es tan sencillo que ...

Noticias consejos

Consejos para elegir tu ropa de deporte

Elegir la ropa adecuada para nuestros entrenamientos es importante. Cada tipo de actividad tiene sus propias necesidades. No es lo mismo correr que andar en bici, igual que tampoco es lo mismo hacer yoga que ir a una clase de zumba. No hace que hagamos un desembolso económico grande para empezar. Basta con que empieces con un buen par de zapatillas y un sujetador deportivo. Además con los cupones ...

Otros Culturismo desarrollo muscular ...

5 razones por las cuales tus músculos pueden temblar después del entrenamiento

La mayoría de las personas han experimentado los músculos un poco o muy temblorosos después de un entrenamiento y es normal suponer que es el resultado de haber sometido a tu cuerpo a tanto ejercicio. Los principiantes del ejercicio por lo general piensan que sus piernas temblorosas son el resultado de sus niveles bajos de la aptitud, que es a veces el caso. Esos temblores no siempre son debido al ...