¿Estás intentando cortar el café por las mañanas? ¿Buscas perder peso? Pues aquí te traigo un remedio casero excelente: ¡¡agua caliente con limón!! Es una alternativa ideal para comenzar el día con energía y de paso activar tu sistema.
Los beneficios del limón han sido reconocidos por centenares de especialistas, en especial por sus fuertes propiedades antibacterianas y por ayudar a mejorar e impulsar nuestro sistema inmune.
Los limones contienen muchas sustancia, entre ellas calcio, magnesio vitamina C, bioflavonoides, pectina, y limoneno. Todo ello ayuda como dijimos a proteger nuestro sistema inmune y a combatir las infecciones y enfermedades.
Esta rutina de beber agua con limón suelo hacerla un mes sí, un mes no. De esta manera mi cuerpo no se acostumbra y no pierde los efectos. Yo realmente noto la diferencia.
Beber un vaso de agua caliente con limón por la mañana me hace sentir mas liviana, mejora mi digestión, me ayuda a quemar grasa y evita que caiga enferma. Normalmente no caigo enferma, pero cuando lo hago me recupero con mucha rapidez.
Aquí te dejo los principales beneficios de beber agua con limón:
1. El Limón ayuda a desintoxicar tu cuerpo
El limón parece bastante ácido y para algunas personas difícil de tragar, pero lo cierto es que son una buena fuente alcalina que ayuda a mantener el balance de pH de tu cuerpo. El acido cítrico ayuda a despertar y estimular el hígado de manera que pueda eliminar las toxinas de tu cuerpo fácilmente. De esta manera estás desechando toda aquella materia que tu cuerpo no necesita y mejora tu transito intestinal y urinario.
2. El limón despierta tu transito intestinal
Esta estimulante y poderosa mezcla estimula tu tránsito intestinal – Mejora la habilidad de tu cuerpo para absorber nutrientes a lo largo del día y permite que los alimentos pasen por todo tu sistema con mayor facilidad. Los limones son ricos en vitaminas y minerales. Todos sus componentes ayudan también a aliviar los síntomas de la digestión, tales como ardor de estómago, eructos o hinchazón abdominal.
3. El agua caliente con limón te ayuda a perder peso.
El jugo del limón contiene pectina, una fibra soluble que ha demostrado ser un impulso en las luchas para perder peso. Además, un vaso de jugo de limón puede ayudarte a combatir antojos o sensaciones de hambre. Estudios han demostrado que personas que mantienen dietas alcalinas, de hecho suelen perder peso más rápido.
4. El limón alivia el malestar digestivo.
Seguro que más de una vez te has ido a la cama con el estómago lleno, con ardores molestos o con el vientre hinchado. Esto no es una buena manera de irte a la cama y NO ayuda a descansar bien. El agua caliente limpia nuestro sistema por dentro, mientras que los flavonoides procedentes del jugo de limón ayudan a reducir la acidez de estómago. Así ayudarás a tu cuerpo a recuperar su estado natural más fácilmente y a aliviar esa pesadez.
5. El limón mejora el aspecto de la piel.
La vitamina C y otros componentes del limón actúan como antioxidantes y ayudan a disminuir y prevenir las arrugas y manchas en la piel. La vitamina C es vital para mantener una piel sana y brillante, mientras que las propiedades alcalinas matan algunos tipos de bacterias encargadas de causar el acné. La vitamina C que contiene el limón te ayudará a rejuvenecer la piel desde el interior del cuerpo. Suena genial ¿verdad?
¿Cómo preparar agua caliente con limón?
Supongo que no es necesario porque ya la palabra te lo dice, pero quizás algunos consejitos pueden ayudarte a preparar esta mezcla mejor:
Intenta que el agua buena, baja en sodio y purificada. El agua debe estar tibia, no hirviendo. El agua tibia es mejor que el agua muy fría, ya que esta última tarda mas en procesar los efectos.
Siempre que puedas usa limones frescos y orgánicos a ser posible. Nunca uses jugos o zumos embotellados. 1/2 limón es suficiente.
Lo mejor es tomarlo a primera hora de la mañana antes de desayunar o hacer ejercicio.
Si quieres te recomiendo añadir jengibre fresco rallado o un poquito de pimienta cayena para aumentar sus efectos.
Otros artículos que quizás puedan interesarte sobre el limón:
7 Razones por las que deberías beber agua con limón en vez de café
10 beneficios de comer limón
The post 5 Increibles Razones Para Beber Agua Caliente Con Limón appeared first on Nutrición y Fitness.