Reconocer que sentir ansiedad es normal
Los jóvenes pueden sentirse ansiosos y angustiados ante situaciones extrañas como el cierre de las escuelas y los titulares alarmantes con miles de fallecidos a nivel mundial. Es normal sentirse así. La ansiedad es una función normal de nuestro organismo y puede ser saludable hasta cierto punto, ya que ayuda a tomar decisiones. La clave es no actuar de manera irracional.En caso de creer que tienes los síntomas de la enfermedad, hablar con los mayores. La angustia puede ser positiva, pero si se torna un problema es importante que compartas tus sensaciones con los adultos para que te ayuden a canalizarla.
Busca nuevas formas de conectarte con amigos y amigas
La tecnología puede ser una gran aliada en estos tiempos, ya que permite mantenerse conectado aún pese a la distancia física. En tiempos de aislamiento, la necesidad de contacto puede ser aún mayor. Por eso, arbitra los medios tecnológicos necesarios para contactar con tus amigos y familiares, sea a través de mensajes de voz, llamadas telefónicas o videollamadas. Busca temas de conversación que estén por fuera de la crisis sanitaria y el coronavirus, porque el mundo sigue y hay mucho por aprender y disfrutar aún en tiempos de cuarentena.Aprovecha para centrarte en ti mismo
Es un gran momento para dedicarte a cultivar aquellas habilidades o conocimientos que deseabas. Puedes aprender a tocar un instrumento musical, leer libros, mirar películas o jugar videojuegos. Aprender a pintar, practicar deportes en el patio o dentro de la casa. La clave está en realizar actividades que te ayuden a sentir que estás utilizando de forma productiva tu tiempo.No poder salir a visitar a tus seres queridos o a tomar algo puede resultar estresante, pero es necesario resguardarse para evitar la expansión del virus. La salud mental es importante, y hay que reforzar los mecanismos de protección en tiempos que nos obligan a estar aislados.