Salud

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

17 frases para gestionar tus emociones en estas fiestas



Diciembre último mes del año y enero el primero de 2018.  Ambos son una mezcla explosiva de: finales, inicios, fiestas, encuentros, desencuentros, reuniones de amigos, reuniones de empresa y  reuniones familiares.

Además un montón de personas por las calles de compras (exceso de consumo), regalos, mucho movimiento interior y exterior de emociones.

Por lo que me parece lindo compartir contigo 17 frases para impulsarte en tu desarrollo personal y  empoderamiento emocional, no sólo por estas fiestas, también para empezar el año 2018 con motivación y alegría.

 

Frase 1


Date permiso para  sentir y emocionarte.

Desde que naces empiezas a sentir, emocionarte y experimentar todo tipo de vivencias ¿Qué te parece si haces algo que te guste mucho, te permites disfrutar y te das permiso para emocionarte?

Frase 2


 Danzar,  sentido del humor y gratitud.

La vida es danza, a veces te mueves despacio y otras muy rápido, lo importante es moverte, cultivar el sentido del humor y da gracias por estar, sentir, conectar contigo y con el mundo.

 

Frase 3


Escucha tu mundo emocional.

Todos los días tienes la oportunidad de explorar tu mundo emocional. Todas las emociones cumplen una función en tu vida (la alegría, la tristeza, el miedo, la ira,  entre otras. Conócelas, compréndelas y descubre su aprendizaje para ti.

 

Frase 4


 Cuidado con el exceso de quejas.

Si tiene remedio, ¿por qué te quejas?

Si no lo tiene, ¿por qué te quejas? Henry Ford

Cuidado con vivir día y noche quejándote de tod@s y todo.  Es un gasto enorme de energía emocional. Reflexiona y busca alternativas para convertir la queja en acción, para mejorar tu vida, disfrutar más y contribuir a mejorar este mundo.

 

Frase 5


 Cree en ti y olvídate de la suerte.

“No sé a qué puede llamarse suerte. Los que triunfan siempre creen que ha sido por su talento o por su trabajo y les humillaría creer en la suerte.” Jacinto Benavente.

Nos han acostumbrado que todo lo que nos sucede es cuestión de buena o mala suerte y olvidamos que tenemos un potencial enorme dentro de nosotros/as.

La clave está en creer en ti, confiar y algo fundamental  tener el coraje y la determinación para dar a conocer al mundo tus potencialidades (tus tesoros).

 

Frase 6


Buena música para mejorar tu estado de ánimo.

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo? Escucha música que conecte con tu alegría.  La música es medicina para tu corazón, ayuda a vencer la tristeza, estimula la creatividad y aumenta la motivación.

Así que no esperes más y escucha tu música preferida, ahora.

 

Frase 7


 Salir de la zona de confort.

Tú cerebro necesita que salgas de la zona de confort y no te quedes en la comodidad de viejos hábitos y miedos sin sentido.

Salir de la zona de confort: es permitirte vivir nuevas experiencias, adquirir nuevos conocimientos, crear nuevas conexiones neuronales, mejorar tu salud y retrasar el envejecimiento.

Frase 8


Quiérete. Tú mejor compañera/o, alida/o y amigo/a eres tú.

Darlo todo y olvidarte de ti, no es el mejor camino para tu desarrollo personal y emocional.

Date la oportunidad de amarte incondicionalmente, perdónate, exprésate afecto y encontrarás la felicidad interior.

Frase 9


Amor  cooperativo.

El amor cooperativo implica a dos individuos independientes, completos y afines que eligen viajar por la vida unid@s y superando sus diferencias.  Jane G. Goldberg

¿Quieres que tu relación de pareja funcione? Cambia completamente el chip mental sobre el mundo de las relaciones de pareja.

La pareja es un “equipo” donde hay intención positiva para que la relación funcione, no hay miedo a expresar amor,  hay respeto, apoyo, también diferencias y los conflictos se resuelven con la intención de mejorar la relación.

Frase 10


Cultiva la inteligencia emocional de tus hijos/as.

Tú eres un modelo para tus hijos e hijas, cuida tus propias emociones, conócelas y gestiónalas para poder ayudar a tus hijos/as en el desarrollo de sus propias emociones.

No olvide expresarles amor, motivarles, enseñarles a que es positivo que aprendan de las equivocaciones y aprendan también a ponerse en el lugar de los demás.

Frase 11


Superación personal y empoderamiento emocional.

El momento más oscuro de la noche de la vida, ocurre un instante antes del amanecer.   Vicente Ferrer

Es posible superar los momentos bajos de tu vida. Es posible que las aguas regresen a su cause, pero depende de tu disposición a transformar tu vida y empezar de cero.  De las caídas se aprende, te hacen más fuerte emocionalmente ¡Son un aprendizaje! Y cuando menos lo pienses, sale el sol y brillas con más intensidad.

Frase 12


Superar miedos.

Haciendo lo que tememos, disolvemos nuestro temor.  Emerson

¿Exceso de miedos? Vivimos una época en la que los miedos son los reyes del mambo y se manipula a la población con ellos.

La palabra clave es: atrévete a cuestionar tus miedos, cuestiona las creencias aprendidas que están debajo de los miedos (ideas que limitan tu vida y te paralizan).

Atrévete a transformar tus miedos ¿cómo? enfrentándote poco a poco a ellos y desinfectando tu vida de creencias limitantes con la finalidad de lograr tu libertad interior.

Frase 13


Baila para cultivar la alegría.

No esperes a que sea época de fiestas para bailar, danzar y moverte al son de la música.  Bailar estimula las endorfinas (hormona de la felicidad), provoca alegría, motivación, conexión, mejora la salud emocional y mental.

Así que ponte música y baila: con tu pareja, con tus amistades, familia, hijos (los niños pequeños les encanta bailar).  También puedes bailar sola en casa o apuntarte a cursos de baile o clases de biodanza.

Frase 14


Delicioso Mindfulness para tus 5 sentidos.

Deja que tus cinco sentidos sientan el poder del Mindfulness. Regálate momentos de la semana para atenderte y mimarte a través de tus maravillosos 5 sentidos:

-Date permiso para sonreír con la mirada disfrutando durante 5 minutos de un bello paisaje natural.

-Date permiso para oler y degustar una deliciosa comida. Aplica el movimiento Slow al comer (mastica espacio, saborea tranquilamente los alimentos y emociónate).

-Date permiso para darte mimos a través de unos masajitos: la cabeza, la cara, las manos y los pies, te lo agradecerán.

-Date permiso para escuchar tu canción preferida y escucharte cantar en tu casa, en el coche, en la ducha o cuando sales a correr.

Frase 15


Tiempo para parar y desconectar.  Hazlo por tu salud.

Para un momento entre tanto estrés, dependencias emocionales tecnológicas y necesidad de estar excesivamente activa/o y conectado/a.  El estrés y la ansiedad perjudican gravemente a la salud.

Ejercicios que no cuestan un centavo: respira profundamente, sal a darte un paseo tranquilamente, pide un tiempo a tu familia y amigos para estar a solas y disfrutar de tu soledad.

Apúntate para empezar el 2018 a cursos de relajación, yoga, danzas, arteterapia, manualidades, risoterapia, mindfulness o incluso cualquier actividad que para ti sea relajante y en la cual te liberes  estrés.

Frase 16


#16. Cuelga en tu árbol de navidad tus nuevos retos u objetivos y luego haz una visualización creativa en la cual te imagines alegre y feliz, porque has logrado tus objetivos o retos.

No hay nada como imaginar para crear futuro. Lo que hoy es utopía mañana será realidad.   Julio Verne.

Llega el 2018 y quieres hacer cambios profesionales, formarte y conseguir nuevos propósitos.

Pon por escrito tus nuevos retos u objetivos profesionales, firma tu compromiso para trabajar por tus cambios (cuelga en tu árbol de navidad tus nuevos objetivos o retos).

Luego cierra los ojos e imagínate que has logrado tus propósitos, imagínate a ti misma/o alegré, motivada y feliz.  La visualización creativa (es un ejercicio que puedes hacer durante el año) para motivarte a ti misma a desarrollar tus objetivo o retos. Es una herramienta positiva que motiva y hace que no pierdas foco y te centres en lo que deseas conseguir.

Frase 17


Finalmente misceláneas de frases


-Maduramos el día en que nos reímos francamente de nosotros mismos. Albert Einstein.

 –Si deseas mejorar tus acciones, mejora tus pensamientos. Sivananda.

-Si deseas felicidad durante una hora, tómate unas copas.

Si deseas felicidad durante un año, enamórate.

Si deseas felicidad durante toda una vida, hazte jardinero/a. Proverbio Chino.

Hoy domingo a partir de las 23:55 un nuevo programa del blog en Rocafm-Madrid Hablaré sobre estas 17 frases.  Ven a escuchar el programa y deja tu comentario aquí.




Un abrazo festivo


Fuente de la foto / www.shutterstock.com

Autor: Zoom Team



Fuente: este post proviene de http://www.otraformadevivirtuvida.com/, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mundo emocional vida en pareja gestión de las emociones ...

10 tips para gestionar tus emociones en la primera cita

¿Recuerdas tu primera cita? ¿Qué tal te sentiste? ¿Cómo gestionaste los nervios? ¿Cuáles fueron tus primeras palabras? Hoy en el blog, vamos hablar de 10 tips o recomendaciones para que gestiones tus emociones, potencies tu autoestima y cuides tu estilo de comunicación en tu primera cita con una persona que te gusta. Estas recomendaciones también valen para cuando tienes que enfrentarte a una entr ...

Precisión Relaciones Siente ...

Gestionar las emociones

Las emociones, a pesar de ser necesarias y adaptativas, también nos avisan de algo que está sucediendo en nuestro entorno, por lo que pueden desbordarnos y convertirse en inmensas olas que nos arrastran hasta las profundidades de la desesperación. Somos seres emocionales, es algo que tenemos que aceptar, lo que no podemos permitir es que su intensidad nos domine hasta el punto de gobernar nuestra ...

psicología marca la diferencia autoconocimiento ...

Gestionar mejor las emociones

El primer paso para aprender a gestionar mejor las emociones es identificarlas y concretarlas. Muchas veces nos sentimos con una mezcla de emociones y eso provoca una nebulosa que no nos permite aclarar cómo estamos y cómo salimos de ese estado de exaltación. Cuando las emociones son positivas, seguro que la sensación es genial, pero cuando son negativas, entonces es cuando no nos ayuda tener poca ...

psicología cambios emociones ...

Emociones, ¿cómo gestionarlas para que sean nuestras aliadas?

¿Sabías que si escuchas a tus emociones te pueden dar muchas respuestas? ¿Sabías que el primer y primordial paso para gestionarlas es identificarlas en ti? Mucha gente quiere aprender a “controlar” sus emociones, a gestionarlas, pero para ello es imprescindible identificarlas previamente. Si aprendemos a saber porqué aparecen y de qué nos informan, sabremos identificarlas y de esta man ...

aceptación compasión relaciones ...

Gestionar las emociones con honestidad: no caer en el autoengaño

La mentira que más nos puede perjudicar y más daño nos puede hacer es sin duda la del autoengaño. Lo curioso es que nadie está libre de esto, es algo que hemos aprendido y desarrollado desde nuestra más tierna infancia. ¿Por qué ocurre esto? Ocurre por que no podemos soportar la realidad y buscamos cobijo en la inconsciencia. Sin embargo, el autoengaño es un arma de doble filo. Cuando no somos hon ...

Autoayuda emociones felicidad ...

Consejos para Escuchar tus Emociones

No siempre resulta sencillo encontrar espacios de silencio para poder escuchar nuestros sentimientos y emociones ante el ruido del entorno que nos rodea pero también, ante ese miedo interno marcado por ideas irracionales, miedos, sentimientos negativos, fantasmas psicológicos y ladrones de energía que minimizan nuestro potencial y que incluso, nos absorben. Durante el próximo mes de diciembre se c ...

Siente comprender emociones comprensión ...

Cómo comprender tus emociones

Si habitualmente sientes que tus sensaciones te dominan y te provocan que actúes de una manera que no te gusta, seguramente necesites comprender tus emociones, para poder así conocerte también mejor a ti mismo, y no dejarte llevar por los impulsos del momento. Esto no es una tarea sencilla, pero te podemos asegurar que merece la pena. Nuestras emociones tienen un sentido, no aparecen por capricho, ...

psicología el arte de vivir consejos de salud

TRANSFORMA TUS EMOCIONES NEGATIVAS

Transformando las emociones negativas, incluye audio de meditación guiada de El Arte de Vivir España Cada emoción está relacionada con una sensación definida en el cuerpo. Muchas veces, nos dejamos llevar por los pensamientos o sentimientos, y no observamos las sensaciones.Observando las sensaciones en el cuerpo podemos transformarlas y así transformar las emociones.Hacemos tantas afirmaciones : & ...

psicología salud femenina artículos de interés ...

7 claves para controlar tus emociones

Las emociones negativas, como la ira, la envidia o amargura, tienden a hacernos perder control, sobre todo inmediatamente después de que hayan sido provocados. Con el tiempo, este tipo de emociones pueden crecer como maleza. ¿No conoces a gente que está constantemente enfadada u hostil? Ellos no nacieron así. Pero permitieron que ciertas emociones se convirtieran en sensaciones puras que surgen co ...

ninguna

Cómo gestionar las emociones en situaciones de estrés

El martes 12 de septiembre a las 18:00 hs (España) entrevistaré a Ines Durana, Coach de transformación, quien nos hablará sobre cómo gestionar las emociones en situaciones de estrés. No te pierdas esta entrevista. Ingresa en: o guarda el enlace de este post y vuelve a la hora indicada. Te esperamos. Sobre Inés Durana: Un día, hace muy pocos años, Ines decidió, que mientras hacía una pausa oblig ...