10 hábitos comunes que dañan tus riñones

Los 10 Hábitos más comunes que dañar sus riñones



Los riñones son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano, desintoxican la sangre y eliminan los materiales de desecho a través de la orina. Actúan esencialmente como filtro de toxinas del cuerpo. Ellos también son responsables de la eliminación del exceso de agua del cuerpo o de la retención cuando sea necesario. Los riñones regulan los niveles de minerales como el potasio y el calcio en el cuerpo. Y hay más: también regulan la presión arterial y producen hormonas importantes, además de producir glóbulos rojos que transportan oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Como se puede ver, los riñones son responsables de diferentes funciones por lo que es fundamental que sigan funcionando correctamente.

Los síntomas habituales de problemas renales son el cambio en la calidad y el color de la orina, vómitos, mareos, náuseas, problemas respiratorios, anemia, fatiga, sensación de frío todo el tiempo, dolor repentino, picazón en la piel, etc. Si notas cualquiera de estos síntomas, debes visitar a un médico con el fin de prevenir la enfermedad renal.

Daños y problemas renales son causados por diferentes factores, pero los siguientes 10 son considerados los más comunes.

1 El retraso de la micción

Es necesario comprender que no vaciar tu vejiga a tiempo es la principal causa de daño renal. De esta manera, la orina se encuentra en la vejiga, permitiendo que las bacterias se multipliquen rápidamente y aumenten el riesgo de infecciones de los riñones y del tracto urinario. El retraso de la micción finalmente resulta en insuficiencia renal, cambia el hábito antes de que sea demasiado tarde!

2 Ingesta insuficiente de agua

No beber suficiente agua puede conducir a problemas renales graves. Cuando el cuerpo carece de agua, la sangre se vuelve demasiado concentrada haciendo que el flujo de sangre a los riñones se reduzca, conduciendo a la insuficiencia renal y la retención de las toxinas en el interior del cuerpo. Los adultos tienen que beber 1012 vasos de agua diariamente para mantenerse adecuadamente hidratados, pero beber más de lo debido también puede dañar los riñones.

3 La ingesta elevada de sal

El consumo de cantidades excesivas de sal puede conducir también a daño renal y a graves enfermedades. El 95% de la ingesta de sal a través de los alimentos se metaboliza por los riñones, por lo que consumir demasiada sal sobrecargará los órganos y reducirá su función. Esto dará lugar a la retención de agua pudiendo aumentar el riesgo de enfermedad renal y la hipertensión arterial. Según los estudios, el consumo de sal aumenta la cantidad de proteínas en orina, un factor importante para la enfermedad renal. La cantidad recomendada de sal es 5 gr todos los días, por lo que deberás atenerte a ella con el fin de evitar más problemas.

4 Uso regular de analgésicos

La gente por lo general toma analgésicos y medicamentos para bajar la inflamación, la fiebre y para reducir el dolor. Sin embargo, esto daña los riñones y otros órganos. Según los estudios, los analgésicos pueden reducir el flujo de sangre al riñón y echar a perder su función, mientras que el uso a largo plazo de analgésicos puede causar lesión renal aguda y nefritis intestinal. Las personas con una función renal reducida deben consultar a su médico antes de tomar analgésicos. Las personas con funciones renales normales también deben usarlo con cuidado.

5 Dieta rica en proteínas

El exceso de ingesta de alimentos ricos en proteínas puede aumentar el riesgo de enfermedad renal. Los riñones metabolizan y eliminan desechos nitrogenados del cuerpo, un subproducto de la digestión de proteínas. La ingesta elevada de proteínas aumenta la presión glomerular y la híperfiltración, el aumento de la carga metabólica de los riñones y también el riesgo de enfermedad renal. Limita la cantidad de carne roja que consumes con el fin de evitar mayores complicaciones.

6 Demasiado alcohol

El alcohol es una toxina potente que hace hincapié en los riñones y otros órganos. El consumo excesivo de alcohol puede causar daño renal grave, por lo que debes limitar la cantidad de tus bebidas favoritas. El exceso de alcohol almacenará ácido úrico en los túbulos renales, causando obstrucción tubular y aumentando el riesgo de insuficiencia renal. El alcohol también deshidrata tus órganos y deteriora la función renal normal. La cantidad diaria recomendada de alcohol es de 1 bebida para las mujeres y los ancianos, y 2 para los hombres.

7 Fumar

Fumar es malo para todos los órganos del cuerpo, pero es especialmente perjudicial para los riñones. De acuerdo con la Asociación Americana de Pacientes Renales, el tabaquismo es la causa # 1 de la enfermedad renal en etapa terminal (ESRD). El fumar aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial disminuyendo el flujo sanguíneo y el estrechamiento de los vasos sanguíneos en los riñones. Este terrible hábito va a agravar la enfermedad renal existente, y alterar la función normal de los órganos.

8 El exceso de cafeína

El consumo excesivo de café va a aumentar tu presión arterial y sobrecargar tus riñones, que finalmente llevan a daño renal. De acuerdo con un estudio realizado en el 2002, el consumo de cafeína está relacionada con cálculos renales, y el café también puede elevar la concentración de calcio en la orina. Por otro lado, el consumo de cantidad moderada de café está muy bien, 3 tazas de té y 12 tazas de café al día es suficiente. Sin embargo, debes saber que la cafeína también está presente en el cacao, refrescos, chocolate, ciertos medicamentos, por lo que es necesario eliminarlo de tu dieta.

9 Haciendo caso omiso de las infecciones comunes

Haciendo caso omiso de la tos, los resfriados, la gripe, amigdalitis, faringitis y otras infecciones comunes pueden resultar en daño a los riñones. No tratar estas infecciones a tiempo sobrecargará los riñones con bacterias y causar daño a los riñones, por lo que toma antibióticos y descansa adecuadamente para evitar más problemas.

10 La falta de sueño

La gente ignora la importancia del sueño debido a nuestro estilo de vida moderno, agitado. 68 horas de sueño se recomienda para la salud adecuada en general. Los tejidos de los órganos se renuevan durante la noche, por lo que si no se apoya correctamente, se interrumpe este proceso crucial y dañas tus órganos, incluyendo los riñones.

Según varios estudios, el sueño inadecuado puede obstruir las arterias y aumentar tu presión arterial, con el tiempo aumenta el riesgo de daño renal. Trata de equilibrar el trabajo y el descanso, y adoptar hábitos de sueño saludables para proteger tus riñones y tu salud en general.

The post Los 10 hábitos más comunes que dañan sus riñones appeared first on Salud y Naturaleza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los riñones son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano, desintoxican la sangre y eliminan los materiales de desecho a través de la orina, filtran las toxinas y regulan los niveles de minerales como el potasio y el calcio en el cuerpo y hasta la presión arterial. También producen hormonas importantes, además de producir glóbulos rojos que transportan oxígeno a los tejidos del cuerpo. ...

Nuestros riñones son muy importantes para nuestra salud. Filtran nuestra sangre, producen hormonas, absorben minerales, producen orina, eliminan toxinas y neutralizan los ácidos. Entonces, como uno de los órganos más importantes en su cuerpo, sus riñones merecen algo de amor. El daño o la disminución constante de los riñones a menudo pueden pasar desapercibidos durante años, ya que los riñones aú ...

Consejos para mantener sus riñones sanos Los riñones son el órgano clave del cuerpo humano, sin los cuales es imposible filtrar la sangre y limpiar el cuerpo de toxinas. El estilo de vida moderno asociado con el estrés, una dieta inadecuada y otros factores nocivos afectan negativamente la salud de los riñones. Especialmente las personas con antecedentes de problemas de salud renal deben prestar ...

Las piedras del riñón o cálculos renales es un problema bastante más habitual de lo que pensamos. Aparece cuando los minerales cristalizan y comienzan a acumularse en estos órganos, provocando un dolor más o menos intenso y recurrente. Afecta por igual a mujeres y a hombres independientemente de su edad, por lo que es importante que cuidemos de nuestros riñones cada día para evitar éstos y otros p ...

El dia de hoy estaremos hablando de como detectar el mal funcionamiento de los riñones, los riñones son dos órganos ubicados en la zona baja de la espalda y que cumplen una importantísima función en nuestro organismo: filtrar de la sangre todas las toxinas y demás sustancias nocivas que pueda contener, a fin de expulsarlas al exterior y preservar nuestra salud, favoreciendo el correcto funcionamie ...

Los riñones son dos importantes órganos con forma de alubia o judía, localizados en la zona baja de la espalda (zona lumbar), a ambos lados de nuestra columna vertebral. Entre las funciones que realizan, destacan el filtrado de la sangre y la eliminación de todo tipo tipo de sustancias nocivas que se encuentren en ella, como toxinas y el exceso de minerales como el fósfaro, sodio o potasio, ademá ...

Datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) revelan un incremento del número de casos de pacientes con insuficiencia renal crónica, lo cual puede ser una consecuencia del aumento de enfermedades crónico degenerativas que pueden afectar la salud de nuestros riñones, como la diabetes, sobrepeso, obesidad y padecimientos cardiovasculares.Al momento de cuidar nuestro organismo debemos saber q ...

Los riñones son los los encargados de desempeñar un papel fundamental en la salud siendo los responsables de filtrar toxinas y producir orina para la desintoxicación del cuerpo de aquello que no necesita. Son los principales filtros que tiene la sangre, los que facilitan su limpieza reteniendo los nutrientes que sí puede aprovechar el organismo. Así mismo, su frunció contribuye a regular la pre ...

Los riñones son extremadamente importantes en nuestro organismo, de ahí que la enfermedad renal sea un problema médico grave. Ellos se encargan de filtrar los residuos nocivos y el exceso de toxinas en el cuerpo, de equilibrar la presión arterial y los nutrientes esenciales, de aumentar la producción de células rojas de la sangre para transportar el oxígeno, entre otras funciones vitales.El padeci ...