comunidades

10 efectos negativos de no dormir lo suficiente

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, pero muchas veces proporcionar a nuestro cuerpo esas horas de sueño es toda una batalla. Cuidado, porque no dormir lo suficiente puede causarnos muchos efectos negativos. Nuestro ciclo de sueño muchas veces se ve afectado por la rutina del trabajo y la casa así como otros factores que pueden estar causándonos insomnio y no nos permiten dormir lo suficiente.
Pero ¿en que medida nuestro sueño afecta al resto de nuestras vidas? Pues, de hecho, no dormir lo suficiente conlleva a una lista de múltiples consecuencias negativas. ¿Por qué dormir es tan importante? Aquí te ofrecemos 10 terribles consecuencias de no dormir suficiente.
No dormir, Insomnio
Foto tomada por Alyssa L. Miller (Flickr)

1. Comerás más calorías. Para ser exactos, Trescientas calorías más. Un estido reciente descubrió que estar sujeto a la falta de sueño, incluso si no sigues una dieta y comes de todo, te harán comer más que en esas noches que tienes un buen sueño profundo.
2. Podrías no vivir tantos años. Lo sé, suena un poco brusco decirlo así. Lo cierto es que investigaciones han descubierto el secreto para vivir por más tiempo. Se estudiaron una serie de personas y se concluyó que las mujeres que dormían menos de 5 horas al día tenían menor esperanza de vida que aquellas que dormían 8 horas al día.
3. Pesarás más. Lógicamente, si consumes más calorías, es suficiente razón por la que podrías pesar más. Pero lo cierto es que ese peso ganado no se debe solo al consumo de calorías. No dormir lo suficiente también causa estrés corporal, lo que hace que tu metabolismo se ralentice y acumule más grasa.
4. Contrae tu mente. Investigaciones recientes encontraron que las personas con insomnio crónico tenían un cerebro menos denso, lo que afecta de manera crucial a la parte neurológica de nuestro sistema como a la hora de “tomar decisiones”.
5. Aumenta tu presión sanguínea. Un estudio encontró que los adultos que llevan al menos 5 años con falta de sueño constante, terminan aumentando su riesgo a sufrir de hipertensión (al menos en un 40%)
6. Aumenta el riesgo de caer enfermo. No dormir suficientes horas te debilita y te vuelve susceptible a coger virus y catarros constantes.
7. Puede empeorar tu memoria. Alguna vez has sentido que te levantas sin recordar todas las tareas pendientes que tenías después de una noche horrible? Cuando nuestro ciclo de sueño se ve afectado, también la memoria y la creatividad se ven afectadas. Si has tenido una mala noche, intenta al menos una siesta rápida para recuperar parte de tus habilidades de memoria.
8. Más de una vez te saltarás tu entrenamiento. Falta de sueño significa falta de energía, y por lo tanto, falta de deporte (seguramente muchas veces desistirás de ir porque no tienes energía suficiente o no te encuentras bien del todo para hacer ejercicio). Es una de las razones por la que muchas personas permanecen inactivas.
9. Consigue que estés de mal humor. O, como dicen las investigaciones, más primitivo. Ósea, te vuelves un gruñón. Cuando no dormimos, nuestro cuerpo se reconvierte a una versión más primitiva de nuestro yo, lo que significa que no sabemos actuar apropiadamente en aspectos emocionales ni responder de manera madura en ciertas situaciones cotidianas.
10. No estás en tu propio juego. Por encima de todas, en resumen, no dormir lo suficiente simplemente nos hace decaer y no sentirnos bien. Reaccionas más lento, te encuentras desganado, apático, etc. Tomate en serio tus horas de sueño y sigues estos consejos para poder dormir a pierna suelta.
The post 10 efectos negativos de no dormir lo suficiente appeared first on .

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos