comunidades

Propiedades de la sal del Himalaya: Todos sus beneficios

La sal del Himalaya se extrae de los fondos marinos antiguos; es visualmente distintiva y apreciada por su perfil nutricional ya que contiene una gran cantidad de minerales esenciales. Desde hace mucho tiempo, esta sal ha sido utilizada como un tratamiento de salmuera para desintoxicar el cuerpo. El tratamiento más común con sales del Himalaya se realiza en forma de baño, es decir baños de salmuera, los cuales pretenden desintoxicar el cuerpo a través de la ósmosis.

A medida que la sal se une al agua en la capa externa de la piel, se conserva la humedad, por lo que las toxinas se liberan del cuerpo, mientras que la piel absorbe todos los minerales sanos del sodio. En este caso se recomienda que el baño de salmuera se realice lo más cerca posible a la temperatura normal del cuerpo, alrededor de 36°C y que se utilicen aproximadamente 1 kg de sal por cada 99 litros de agua.

Si quieres conocer más acerca de las propiedades de la sal del Himalaya, así como sus beneficios para tu salud, en este artículo te hablaremos acerca de todos estos temas.

¿Cuál es la importancia de la sal del Himalaya?

Como una fuente natural de sodio, la sal del Himalaya ofrece un mineral esencial para las funciones corporales saludables. El sodio de hecho contribuye a regular el volumen en la sangre y en consecuencia la presión arterial, incluso puede ayudar a controlar las contracciones musculares, así como las funciones del corazón.

cuales son las propiedades sal del himalaya


Cabe mencionar que el sodio se encuentra presente de forma natural en una gran cantidad de alimentos, pero también se puede obtener como elemento añadido. La cantidad diaria que se recomienda consumir es de entre 1500 mg a 2300 mg para hombres y mujeres con edades de entre los 9 a los 50 años. Este tipo de sal es altamente demandada debido a su contenido mineral que consiste en 84 minales en total.
Junto con el sodio, la sal del Himalaya también contiene altos niveles de hierro, magnesio, calcio, cloruro, potasio, fósforo y en cantidades más pequeñas, boro, yodo, cobre, selenio, zinc, yodo y fluoruro.

Todos estos son minerales necesarios para mantener en buen estado la salud corporal. Y debido a que se le puede encontrar de forma natural, los beneficios de la sal del Himalaya se pueden obtener independientemente de la forma en que se consuma. Cabe menciona que este tipo de sal se puede encontrar en forma de granos gruesos, granos finos, así como bloques más grandes.

6 Beneficios de la sal del Himalaya

Debido a las condiciones en las que es procesada la sal del Himalaya, es la más pura de las sales de mar y con mejores fuentes de minerales naturales. Es además, exponencialmente más sana que la sal de mesa que utilizamos todos los días y en consecuencia, ofrece una gran cantidad de beneficios a la salud que conviene conocer.

Relajación
Los baños con sal del Himalaya son una gran manera de conseguir la relajación que necesitamos luego de un día pesado. Al mismo tiempo que infusiona la piel, carga el cuerpo con minerales saludables y además lo hidrata. A través del proceso de absorción de la piel, se absorben los minerales del agua, que con frecuencia son mejores que los mismos minerales que fueron consumidos internamente.

Calmar el dolor
Un baño con agua caliente impregnada de sales del Himalaya también es algo ideal para relajar los músculos y calmar el dolor. El magnesio, así como algunos otros minerales que se encuentran en este tipo de sales, se absorben a través de la piel, ayudando a curar el musculo dañado y otros tejidos blandos. Estos minerales de la sal del Himalaya también trabajan para fortalecer los huesos, la piel, así como los tejidos cognitivos que pueden generar dolor en el cuerpo de otras maneras.

Desintoxicación
Cuando se agregan sales del Himalaya a un baño con agua tibia, no solamente se proporcionan los nutrientes necesarios para el cuerpo. Esta sal en particular funciona como un poderoso desintoxicante que al disolverse en al agua, se convierte en una solución iónica, permitiendo extraer las toxinas de los tejidos de la piel y el tejido adiposo. Mejor aún, este proceso se combina con la infusión de minerales para crear una sensación de frescura y energía.

para que sirve la sal del himalaya


Purifica el aire que se respira
La sal del Himalaya no solamente es buena para desintoxicar nuestro cuerpo, también es excelente para limpiar el aire que respiramos. En este caso las salas del Himalaya son transformadas en lámparas que mediante la iluminación permiten purificar el aire natural, aprovechando la humedad del ambiente alrededor de las sales. El calor de la bombilla se encarga de evaporar rápidamente el agua de nuevo en aire, sin embargo las toxinas que eliminaron previamente con el ciclo de humedad, quedan atrás, atrapadas por los iones de sal.

Irrigación de los senos nasales
Este es otro de los beneficios a la salud de la sal del Himalaya, que en este caso sirve para eliminar las bacterias y muchos otros contaminantes que pudiesen estar adheridos a las cavidades nasales como consecuencia de respirar aire contaminado.

Fortalece tu cuerpo
Muchos de los minerales que se encuentran en la sal del Himalaya, son esenciales para que nuestro cuerpo pueda mantener en buen estado los huesos y los tejidos cognitivos, así como regenerar los músculos y regular la circulación sanguínea. Si eres propenso a padecimientos como la artritis, fracturas de huesos o incluso la fatiga mental, el uso regular de las sales del Himalaya permitirán fortalecer tu cuerpo y mantenerlo en buenas condiciones.

Te interesará también: Para qué sirve bañarse con sal marina

Cuidado con la presión arterial

No obstante su alto contenido de minerales, la sal del Himalaya está compuesta principalmente de sodio y como sabemos, el exceso de este mineral puede conducir a una serie de complicaciones y problemas de salud. El más conocido es por supuesto la presión o hipertensión arterial alta. Recordemos que cuando los niveles de sodio se incrementan, nuestro cuerpo tiende a retener líquidos en un intento por diluir la sangre, aumentando su volumen y presión.

Debido a que el sodio se encuentra naturalmente en una gama amplia de alimentos, consumir demasiado sodio, incluso en la forma en la que lo proporciona la sal del Himalaya, puede ser más perjudicial que beneficioso para nuestra salud en general. Por este motivo es importante limitar el consumo de sodio a no más de 2300 mg por día, particularmente si se padece de presión arterial alta.

.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

La sal cristalina del Himalaya tiene millones de años de antigüedad y es una de las sales más ricas y puras que podemos disfrutar. Es una sal que no ha llegado a tocar tóxicos ni contaminantes como puede suceder con otras sales que se extraen del mar. Como su nombre indica, esta sal se extrae de las montañas del Pakistán, a los pies del Himalaya. La sal cristalina del Himalaya posee más de 80 elem ...

Aunque por mucho tiempo la sal regular se convirtió el el villano al que se le atribuían muchas enfermedades, luego se sugirió que la sal de grano era mejor que la refinada. Hoy en día se sabe que consumir el tipo de sal correcta en cantidades adecuadas puede ser benéfico para la salud así que, al grano La sal rosa del Himalaya es muy conocida por ser una de las más benéficas y limpias del plantet ...

cocina y alimentos

Hace algunos años se ha puesto muy de moda la sal rosa o sal del Himalaya, también se le han atribuido muchas propiedades como reclamo comercial para su uso y venta, por eso hoy vamos a hablar de todo esto y ver que hay de verdad y que de mentira en todo el asunto. La sal del Himalaya proviene de unas montañas en Pakistán que buen en honor a la verdad están cerca, pero no forman parte del Himalaya ...

sabías qué?

La sal rosa del Himalaya, la sal marina más pura disponible en el mundo, es un ingrediente de moda en el mundo de la comida. Pero también ofrece una amplia gama de beneficios para el cuerpo, ya que se procesa mínimamente. Encontrada en las estribaciones del Himalaya de Pakistán, la sal rosada contiene muchos minerales, incluidos magnesio y potasio. Muchos creen que la sal del Himalaya es una alter ...

especias en casa

Seguro que has oído hablar de la Sal del Himalaya durante estos últimos años y te preguntas cuáles son los beneficios reales de tomarla. En este post descubrirás cuáles son los principales beneficios que le ocurren a tu cuerpo cuando tomas este tipo de sal pura.  Historia de la Sal Rosa del Himalaya. Hace unos 200 millones de años, amplias extensiones de sal marina se cristalizaron y fueron cubier ...

general sin categoría

Como habrás podido darte cuenta, la sal ha tenido una historia muy colorida, tanto en el desarrollo de la civilización humana, así como en la política de salud pública en el siglo pasado. Mientras la sal fue un alimento originalmente apreciado, hasta la codicia, por muchas culturas durante miles de años, en el siglo pasado llegamos a a demonizarla. Algunos han ido más lejos, al extremo de llama ...

consejos salud historia de la sal ...

Las Propiedades de la Sal Marina sin Refinar La sal marina sin refinar es un alimento muy importante para el mantenimiento de la salud, que requiere un complejo equilibrio de sales, minerales y fluidos. Contiene los 84 elementos de la tabla periódica, entre ellos: bario, boro, carbono, bromo, cesio, cobalto, magnesio, potasio, sodio, flúor, fósforo, hierro, manganesio, oro, selenio, cinc y yodo. ...

general misceláneo nutrición elemental

La vida empezó en el mar y, por lo tanto, hemos vivido rodeados de sal (literalmente) desde que éramos pequeñas células flotando en el océano. Por eso se trata de un tema importante que ya empezamos a discutir en nuestro artículo anterior. Allí comentamos cuatro puntos relevantes: 1. No hay evidencias que respalden una reducción drástica en la ingesta de sodio. 2. Reducir el consumo de sodio puede ...

productos naturales agua congestión nasal ...

En cualquier temporada del año, pero en especial con la llegada del frío, es muy fácil resfriarse, aparece la tos, moqueo de nariz, congestión nasal, etc. Si te ocurre esto último has llegado al lugar indicado para hacer en casa sales para combatir la congestión nasal. También es usual la congestión nasal en personas que tienen alergia a determinadas cosas. Existen sales en las farmacias para comb ...

Decoracion

Al igual que ciertas cosas en tu hogar agregan estrés a tu vida, otros artículos prometen reducir la ansiedad. Y, honestamente, ¿quién no podría usar eso? Bueno, esa es parte de la razón por la que la lámpara de sal del Himalaya se ha vuelto tan popular últimamente, por no mencionar que son totalmente adorables. Aquí está todo lo que debes saber antes de comprar tu propia lámpara de sal del Himala ...