comunidades

Sal rosa del Himalaya. Beneficios, remedios caseros y comparativa con la sal de mesa.



La sal rosa del Himalaya, la sal marina más pura disponible en el mundo, es un ingrediente de moda en el mundo de la comida. Pero también ofrece una amplia gama de beneficios para el cuerpo, ya que se procesa mínimamente.

Encontrada en las estribaciones del Himalaya de Pakistán, la sal rosada contiene muchos minerales, incluidos magnesio y potasio.

Muchos creen que la sal del Himalaya es una alternativa más saludable que la sal de mesa común, o cloruro de sodio. Aunque se extrae como la sal de roca, la sal rosa del Himalaya es técnicamente una sal marina.

La sal rosa del Himalaya contiene menos sodio por ración que la sal de mesa común. La sal de mesa contiene 2.360 miligramos de sodio por cucharadita, mientras que una cucharadita de sal rosa del Himalaya contiene 1.680 miligramos de sodio, una reducción de aproximadamente un tercio.

La sal rosa del Himalaya puede contener trazas de minerales que la sal de mesa no contiene, entre ellos:

Zinc

Hierro

Calcio

Potasio

Magnesio

Beneficios de la sal rosa del Himalaya frente a la sal de mesa:


Mejora de la salud respiratoria Muchos creen que la terapia de sal, que implica la inhalación de aire infundido con sal, es beneficiosa para afecciones respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC. Aunque se necesita mucha más investigación sobre este punto, los científicos han encontrado mejoras estadísticamente significativas en los cuestionarios realizados a los encuestados con EPOC que utilizaron un inhalador de sal seca.

Prevención de la deshidratación La sal es necesaria para mantener unos niveles de hidratación adecuados y equilibrados en el organismo. Tomar suficiente sal, especialmente antes o después de un ejercicio vigoroso, es necesario para prevenir la deshidratación causada por la pérdida de agua y sal, una condición llamada hiponatremia.

Beneficios para el cuidado de la piel Aunque se necesita más investigación al respecto, se cree que la sal tiene una serie de efectos beneficiosos para diversas afecciones de la piel, como el eczema, pero esto también puede depender de su origen. Se recomienda añadir una taza de sal al agua del baño para aliviar los brotes de eczema.

 

Recetas con SAL ROSA del Himalaya para usos en la piel.

Mascarilla equilibradora de pH

La sal rosada tiene propiedades antiinflamatorias que curan y alivian la piel al calmar las irritaciones y los brotes. También ayuda a retener la humedad en las capas más profundas de la piel.

¿Cómo? : Mezcle dos cucharaditas de sal rosa con cuatro cucharaditas de miel cruda para formar una pasta. Aplicar uniformemente por todo el rostro evitando la zona de los ojos y dejar reposar durante 10 a 15 minutos. Remoja un paño en agua tibia y colócalo en tu cara durante 30 segundos. Ahora frote suavemente la mascarilla durante un minuto y lávese.

 

Exfoliante corporal suavizante de la piel

La sal es un exfoliante natural y elimina fácilmente las células muertas de la piel. Contiene minerales esenciales que suavizan la piel y restauran la hidratación en los niveles más profundos.

¿Cómo? : Mezcle un cuarto de taza de sal rosa con media taza de aceite de coco o de oliva. También puede agregar unas gotas de su aceite esencial favorito a esta mezcla. Aplicar en la ducha con una esponja vegetal o con las palmas de las manos, frotando con movimientos circulares. Sea amable con el restregado y controle cómo reacciona su piel. Lavar con un limpiador suave y agua después.

 

Tratamiento del cuero cabelludo anticaspa

La sal ayuda a aflojar y disolver la acumulación de productos existentes y la caspa, además de estimular la circulación para un cuero cabelludo saludable. La sal rosa también absorbe el exceso de grasa y humedad para prevenir la caspa en el futuro.

Cómo : Tomar una pequeña cantidad de sal en un bol. Divida su cabello y espolvoree esta sal por todo el cuero cabelludo. Humedezca sus dedos con agua y masajee bien el cuero cabelludo durante 10 a 15 minutos. Lave y acondicione su cabello y vea los resultados de inmediato.

 

Texturizador de cabello

Fingir esas ondas playeras y el cabello despeinado es fácil con un texturizador de sal rosa para el cabello. Si su objetivo es un aspecto desordenado y desea que permanezca en su lugar durante mucho tiempo, pruebe este spray.

¿Cómo?: Mezcle una cucharada de sal con una taza de agua tibia y mezcle hasta que se disuelva. Ahora agregue una cucharada de aceite de coco y acondicionador para el cabello sin enjuague. Agitar bien antes de rociar sobre el cabello secado con toalla.

 

Tónico hidratante

El tónico es una parte esencial de cada rutina de cuidado de la piel. La sal puede actuar como un tónico maravilloso al tensar la piel, disminuir los poros dilatados y reafirmar la piel.

¿Cómo?: Combine media cucharadita de sal del Himalaya con una cucharadita de aceite de coco, dos gotas de aceite de limón y media taza de agua purificada. Transfiera a una botella de spray y rocíe todo después de la limpieza.

 
Fuente: este post proviene de Parafarmacia Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sabías qué?

Recomendamos