Los Beneficios del Agua Alcalina y una Receta Casera

Hola amigos...! hoy quiero hablarles del agua alcalina y de los increíbles beneficios que esta tiene además de una receta casera para prepararla.

Imagen 0


El pH mide la acidez o la alcalinidad de nuestro organismo y se puede medir fácilmente con unas tiras medidoras del pH que venden en las farmacias.

Un pH sano, es decir, el tener un medio alcalino en el organismo supone tener un nivel de pH de entre 7,35 y 7,45, de manera que así es ligeramente alcalino.

Lo que sucede es que con un estilo de vida poco saludable, refiriéndonos a una mala alimentación y también al estrés, la ansiedad o la falta de actividad física, hace que estos niveles disminuyan y el pH se vuelva ácido.

La acidez en el organismo es la causante de la mayoría de las enfermedades que se desarrollan entre las que se encuentra el cáncer.

A continuación algunos beneficios del agua alcalina:

La sal de mesa, los alimentos procesados, el alcohol o el azúcar se encarga de producir acidez en nuestro organismo y el agua alcalina al igual que los alimentos alcalinos, nos ayuda a contrarrestar esta acidez.

Es de vital importancia consumir alimentos y bebidas alcalinas, con el fin de que nuestro organismo no se acidifique y por tanto nuestros tejidos y órganos se vuelvan ácidos.

El sistema inmune es el primer beneficiado de beber agua alcalina y nuestras células de nuestro cuerpo también.

Nuestro organismo absorbe fácilmente el agua alcalina y produce mayor hidratación, lo que conlleva además a un mejor estado de salud en general.

Tengamos en cuenta además que el cerebro está compuesto en un 90% de agua.

La mejor estrategia para estar sanos es alcalinizar nuestro organismo, lo cual se consigue entre otras cosas consumiendo alimentos cítricos y especialmente el limón, que a pesar de ser un alimento ácido, en nuestro organismo se comporta como uno de los mayores alcalinizantes que podemos tomar.

El ácido cítrico del limón se descompone en agua y anhídrido carbónico y este pasa a la sangre mezclándose con otras sustancias alcalinas, como el potasio, calcio, sodio o el magnesio, lo que da lugar a los carbonatos que son sustancias altamente alcalinas.

En la receta que vamos a ver ahora, también incluimos sal del Himalaya ya que esta proporciona un gran equilibrio alcalino en nuestro cuerpo pero además de eso ayuda a eliminar los metales pesados que se depositan en el cuerpo y que son tóxicos, tales como el mercurio, arsénico o el plomo.

A continuación una receta casera para elaborar un agua altamente alcalina:

Ingredientes:

-2 Litros de agua filtrada
-1 Limón orgánico
-1 Cucharada de sal de Himalaya (la venden en tiendas de dietética)

Elaboración:

Llenamos la jarra con el agua, lavamos bien el limón y lo cortamos 8 rodajas. Las echamos en la jarra con el agua.

Añadimos la cucharada de sal del Himalaya, tapamos la jarra y dejamos que repose durante toda la noche, a temperatura ambiente.

Al levantarnos bebemos 2 vasos de este agua en ayunas.

Después de que transcurran 30 minutos ya podemos tomar nuestro desayuno.

Esperamos que te haya gustado este artículo y si quieres ver más visita curacancernatural.org
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aunque nuestro organismo, a través de órganos como los riñones o los pulmones, tiene la capacidad de equilibrar el nivel de pH dentro de nuestro cuerpo, los malos hábitos de vida, así como las dietas poco saludables o la contaminación, pueden acabar desequilibrando estos niveles y crear un ambiente más ácido en nuestro cuerpo, haciéndonos más vulnerables a las enfermedades e infecciones.El agua al ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo sobre cómo preparar agua alcalina para prevenir el cáncer. Nuestro cuerpo, a través de órganos como los riñones, tiene la capacidad de equilibrar los niveles de pH del organismo, sin embargo, la mala alimentación, los malos hábitos de vida y la propia contaminación, pueden desequilibrar estos niveles y fomentar un ambiente más ácido en nuestro cuerp ...

El mundo se ha vuelto loco por el agua alcalina. Se cree que el agua alcalina elimina las toxinas, mejora el metabolismo y mata a las células cancerosas. La mayor parte de la investigación basada en el tema se ha llevado a cabo en Japón, pero todavía se discute si el agua alcalina trabaja para la gente en el resto del mundo. Los japoneses tienen la mayor vida útil que cualquier otra nación.Este ar ...

El agua alcalina ha ganado rápida popularidad en los últimos años entre todos, desde los entusiastas de la salud hasta los atletas profesionales, ya sea que estén siguiendo una dieta alcalina o simplemente tratando de sacar más provecho de su hidratación. De hecho, las superestrellas de la NBA como Carmelo Anthony y LeBron James son algunos de los aficionados al agua alcalina más conocidos, con in ...

La dieta alcalina, sabes lo que es? Se dice que este es el secreto de las celebridades y estrellas de Hollywood, por ser un método para lograr la revitalización. A continuación te hablaremos un poco de esta dieta nutricional que ha ayudado a muchos a sanar y adelgazar. Actualmente, son muchas las personas cuya dieta está compuesta por alimentos formadores de ácidos como: productos lácteos, carn ...

Últimamente se está hablando mucho acerca delagua alcalina.Todo el mundo parece interesado en saber qué es y para qué sirve debido a que tiene una gran cantidad de propiedades positivas para tu cuerpo. Por ello, en este post, queremos hablarte sobre este agua y aclararte para qué sirve y cuáles son sus beneficios. Agua alcalina qué es? Elagua alcalinaes, en resumidas cuentas,agua ionizada. Esta ...

Una buena dieta tiene mucho que ver con nuestra salud. Si nuestra alimentación consta de productos que nos ayudan a alcalinizar el organismo, estaremos colaborando con nuestro cuerpo al mantenimiento de su equilibrio. Una dieta alcalina nos ayuda a prevenir enfermedades y a alcanzar mayores niveles de energía. Vamos a ver de qué manera puedes equilibrar tu dieta para hacerla más nutritiva y saluda ...

Casi seguro que has oído hablar de la dieta alcalina pero no sabes muy bien en qué consiste. Si es así, aquí te vamos a explicar qué es y qué beneficios tiene. Este tipo de dieta destaca, sobre todo, por que contiene alimentos altamente depurativos y de una gran densidad nutricional. Qué es la dieta alcalina Esta dieta tiene como base el consumo de un 80% de alimentos alcalinizantes y el 20% re ...