Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos; como organizar las comidas cuando hay un familiar con otra dieta.

Como organizo la comida cuando alguien tiene otra dieta; en mi caso vegana pero sirve para alergias, intolerancias...

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. Hoy toca trucos y se me ha ocurrido compartir mis truquis para organizar las comidas de mi familia incluyendo la dieta de mi hija vegana sin que sea un lío y con 4 cazuelas hirviendo.

Cuando se trata de una alergia muy severa creo que lo mejor es hacerlo todo aparte y punto, no hay que jugársela, pero en mi caso es algo voluntario así que intento hacer una adaptación para no pasarme la vida cocinando.

Y para ello sigo estos tips tan sencillos.

aquí, así el primer plato es en común.

-Siempre busco un segundo plato parecido para todos para que sea fácil de adaptar, por ejemplo, hago pechuga a la plancha con ensalada para todos y para ella seitán a la plancha. Por un lado hago la ensalada y paso por la plancha primero el seitán para que no tenga trazas de carne y luego las pechugas.

Si he puesto de primer plato, por ejemplo, crema de zanahoria y naranja y de segundo la pechuga a la plancha no he tardado nada.

- Las legumbres las hago estofadas siempre. A mi marido le gustan las lentejas con chorizo y jamón, así que lme limito a cocer un poco de chorizo en vino blanco, hago las lentejas normales con muchas verduritas, sirvo el plato de mi hija y generalmente también el mío, y hago un refrito de ajo, jamón y el chorizo que herví y añado al resto de las lentejas. Es igual que el refrito de siempre pero con chorizo, no tardó nada y comemos todos lo mismo.

-Congelo para días en los que no es fácil evitar la carne. Si voy a hacer fabada, por ejemplo, o paella de carne o pescado,  saco del congelador soja estofada, o arroz al curry, pues cuando los hago preparó un par de raciones de más y así siempre tengo y solo preparo el plato de la mayoría, el vegano ya lo tengo.

-Para la pasta hago dos cosas. A veces comemos todos la misma, con una salsa de verduras, pisto, napolitana o boloñesa con soja texturizada(os dejé la receta aquí y otras veces tiro de restos pues tengo varias salsas en la nevera o congelador y presento la pasta hervida y cada uno la aliña como quiere.

-Las cenas las planifico de forma parecida. Acompaño con ensalada o patatas que comemos todos.

-Todos comemos la comida preparada de la misma forma, es decir, hervido, a la plancha o en salsa.

Si nosotros cenamos una carne en salsa, asada, albóndigas o como sea, hago una cazuela con bastante salsa, separo en dos cazuelas y preparo por un lado lo nuestro normal y por otro lo de ella vegetal, albóndigas con soja texturizada, seitán o lo que sea, pero no tardo nada, luego pongo cada uno en su cazuela pero con una salsa ya hecha.

Si la cena es a la plancha nosotros tomamos la carne o pescado y ella seitán, hamburguesa vegetal o algo así.

-Cuando ella cena verduras a la plancha las hago para todos.

-De vez en cuando hago croquetas vegetales para todos(tenéis la receta aquí)que sirven también de segundo plato.

-Cuando nosotros cenamos tortilla para ella hago cebolla caramelizada con setas(ver aquí), pan tostado con trocitos de tomate y orégano y cosas así, aunque algún día le compro una tortilla sin huevo que no  le gusta mucho,jejeje.

-Varios días a la semana nosotros comemos su comida, trigo sarraceno, sopas de avena o mijo y arroz integral al curry, por ejemplo(las recetas están en el enlace de antes) porque son productos muy sanos y así comemos de todo.

- Para desayunar es fácil porque desayunamos todos lo mismo pero ella con leche vegetal, y nosotros a veces también.

-El tema meriendas en invierno es más fácil,leche vegetal y galletas, bizcocho casero, fruta...en verano hago bocatas, a ella de hummus, paté vegetal, pimientos y setas...y a los demás a veces lo mismo y otras pues de lo que nos apetece, tampoco me complico, lo confieso.

-Para postres tomamos fruta y yogures, ella de soja.

A veces hago batido de fruta y leche de almendras o avellanas y saben genial, sirven de postre o merienda.

Básicamente es lo que hago, intento hacer la misma comida para todos y si lleva carne, pescado o algo que ella no como lo añado al final.

Lo más importante es planificar porque si lo hago sobre la marcha sería un lío y cada uno comiendo una cosa.

Bueno, pues hasta aquí el post por si alguien quiere hacer este tipo de dieta, para que vea que no es tan complicado, o por si sirve a alguien que vive con personas que tienen necesidades específicas en la alimentación.

Espero que os guste el post y os sirva de ayuda si habéis decidido comer distinto al resto de la familia, para que veáis que no es muy difícil, solo hay que acostumbrarse.
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el jueves reflexivo.

Y vosotros;¿Planificáis los menús?¿Hacéis comidas especiales para alguien o vosotros mismos?¿Os gusta la comida vegana, aunque no sea para todo?

Mil besos y hasta mañana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Comidas típicas

Que son las Comidas Exóticas

Las comidas exóticas son de muy agradable sabor, hay en todos los países; alimentos exóticos, carnes exóticas, sopas y caldos exóticos, comida exótica Mexicana; recetas exóticas de carne, de frutas,  verduras, carne con muy buenos nutrientes, carne con buen sabor, toda una culinaria exótica. Comidas Exóticas ¿Cuales son las comidas exóticas? Son todos aquellos platos de comida que no son muy conoc ...

Dietas carga glucémica dieta ...

¿Qué Como Ahora? Respondemos a Tus Preguntas Sobre la Dieta de la Diabetes.

Una saludable dieta de la diabetes puede no ser tan restrictiva como tú piensas. Aquí está lo que necesitas saber sobre elegir las mejores comidas, tanto en casa y como cuando comes afuera. A continuación aclararemos tus dudas sobre la dieta de la diabetes. Tu doctor te dice que tienes diabetes tipo 2 y millones de preguntas saltan en tu cabeza, muchas de ellas centradas en tu nueva dieta. Hay alg ...

psicología psicologos para familias terapia psicologica familiar ...

Cuando los problemas familiares nos superan: La terapia psicológica familiar

Cuando los problemas familiares nos superan: La terapia psicológica familiar Cuando los problemas aquejan muchas veces solemos preguntarnos ¿Cuál es el momento para asistir a una terapia psicológica familiar? Si el grupo familiar se encuentra atravesando momentos de angustia, o acontecimientos que rompen con la armonía, como puede ser el inicio de una nueva convivencia (familias ensambladas), una ...

psicología blog automotivación ...

¿Y qué hacer cuando las cosas no salen como esperas?

Me encanta que los planes salgan bien. ¿Y a quién no, verdad? Pero, ¿y qué pasa cuando no es así? Qué ocurre cuando los esfuerzos no se ven recompensados, cuando no recoges ningún fruto de lo sembrado… ¿Será que no aboné la tierra? ¿Será que no era el momento adecuado? ¿Las semillas no son de calidad? ¿Qué ocurre? En nuestra realidad más cotidiana, dominada por las redes sociales y el postur ...

nutrición adelgazar alimentación sana ...

Algunos trucos que te ayudan a seguir la dieta

A veces es duro comer bien, hay millones de tentaciones a nuestro alrededor que se unen al estrés, los problemas y los compromisos sociales para hacer que seguir una dieta equilibrada parezca misión imposible. Pero no es así, y hay pequeños trucos que nos pueden ayudar en el día a día de nuestra lucha contra los kilos de más. ¿Vemos algunos? Nos vamos adentrando en la temporada estival y parece q ...

general trucos para bajar de peso adelgazar en una semana ...

Como adelgazar en una semana con trucos sencillos

Los pescados y las verduras se convertirán en tus mejores aliados si te preguntas como adelgazar en una semana ¿Tienes un evento importante y te estás preguntando como adelgazar en una semana recurriendo a trucos fáciles que no resulten perjudiciales para la salud? En ese caso, los consejos que te proponemos a continuación te encantarán, ya que te ayudarán a acabar con los kilos de más de una form ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Dieta saludable: mi visión personal

Hace tiempo que quería hablar de este tema en el blog y como lo he ido posponiendo por una cosa o por otra, al final me ha venido estupendo el Reto de facilisimo: Dieta saludable. Lo que quiero exponer aquí es mi visión particular de lo que yo considero una dieta saludable, mi dieta saludable. Desde hace algunos años que me he interesado por el tema y he leído libros de lo más variopintos. Desde ...

nutre organización alimentación saludable ...

Los horarios de las comidas sí que importan

Cada día son más los expertos en nutrición que nos alertan de perjuicios que tiene para nuestra salud el hecho de no respetar los horarios de las comidas. Si durante todo el año no tenemos una regularidad en los horarios de las comidas, en verano es mucha más difícil que lo consigamos. Normalmente, nos quitarnos la sensación de hambre comiendo cualquier cosa, a cualquier hora. Esta costumbre, sin ...

consciencia nutre agua ...

Beber agua después de las comidas: ¿por qué es saludable?

Existen muchos mitos acerca de las buenas prácticas en la alimentación y ciertos “truquillos” que te ayudan a que el cuerpo no metabolice las grasas y así poder adelgazar. Uno de ellos es el de beber agua antes de las comidas o durante las mismas para comer menos. Sin embargo, esta práctica es muy poco recomendable, ya que puede influir negativamente en tu digestión. Como sabrás, cada ...

general cómo adelgazar adelgazar ...

Trucos para adelgazar (parte 2)

Buenos días!!! Ya has probado alguno de los trucos que te he pasado en el post anterior? Están funcionando? Espero que siii Te dejo la segunda parte para que puedas adelgazar sin tanto esfuerzo. Cómo adelgazar Desayuna muesli de avena: Este cereal te mantendrá saciando durante unas cuantas horas por su gran aporte de fibra. Además son carbohidratos complejos. Por lo que se asimilan lentamente. Te ...